¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By pfg01
Por Tardix:
Las enducross con algunos añitos y las que reciben mal trato, suelen dar problemas de rodamientos del cigueñal. Una forma de saber si estan mal estos rodamientos es quitar la tapa del encendido y tirar y empujar el rotor, si tuviera juego, los rodamientos no estan bien.

Los rodamientos del cigueñal de la enducross no son especificos de Gas Gas, por lo que será mas facil y barato encontrarlos en tiendas especificas de todo tipo de rodamientos o repuestos de automovil...y ademas comprobado por experiencia propia.

----

Ayer quité la tapa del encendido ya que ultimamente la moto hace un ruido de motor más escandaloso de lo normal y estuve mirando si había holgura en los rodamientos del cigueñal, el caso es que no hay holgura longitudinal, es decir no se mueve como decia Tardix tirando y empujando del rotor, pero si que tiene algo de juego en sentido horizontal (suena un 'clack' cuando muevo hacia arriba y hacia abajo el rotor , el juego no es apreciable,pero si el sonido.

¿es normal este 'clack-clack' o están ya tocados los rodamientos?
By jripoll
Pues yo diria que están tocados, no debes de notar ningún movimiento

¿De que año es?

A partir del 2000 (creo) llavan uno de rodillos, si es anterior lleva dos de bolas 6306 C4, los normales en tarifa skf rondan los 17 € +iva en tolerancia C$ no sé que valdran.

Yo he montado unos FAG 6306 TBP63, son bastante más caros, pero espero que no los tenga que volver ha cambiar.
By pfg01
La mia es una 2001 y esta es su cuarta temporada, ya tiene su cañita pero también la he cuidado(buenos aceites, nada de caña en frio,etc)

Como ya he comentado no hay una holgura apreciable , o sea, que sí hay es muy poco, lo que si que esta claro es que suena'clack' al mover el rotor hacia arriba-hacia abajo

La verdad es que me fastidiaría tener que desmontar todo el motor para cambiarle los rodamientos.
By Tardix
Teoricamente no se deberia de mover nada y mucho menos sonar "clank", pero tampoco sé como puede sonar si no tiene holgura apreciable, ¿que es lo que suena ?? :shock: , entiendeme, para que suene tiene que haber movimiento no ???

Un saludo
By TT
Esto me recuerda uno de 1ºs mensajes en este foro, por ahí debe de andar.
La mía tiene algo de holgura de lado a lado (izquierda-derecha o viceversa), nada de holgura de arriba abajo. Dos mecánicos me han comentado que no me preocupe demasiado por ese juego, que lo malo es cuando "baila" el cigüeñal de arriba-abajo. Un tercer mecánico me dice que "nada de holgura", que eso no puede ser. La moto solo hace ruido de embrague (ya debe de estar bastante desgastado) y algo de pistón. Yo sigo rodando con ella y noto muchas diferencias con el uso :?:. Lo único, un ralentí un poco caprichoso a veces.
El ruido de rodamientos cascados es como un zumbido, como si llevases una especie de sirena en el motor.
Bueno, me parece que no te he ayudado mucho :oops:
By pfg01
Gracias a todos por contestar.

Tardix efectivamente si no hay movimiento no debería de sonar, lo que digo es que ese movimiento debe ser mínimo ya que no lo aprecio digamos al tacto ,pero sonar suena el clack. Así que creo que esta empezando a fastidiarse pero no está muy jodid...

Sí alguien los ha cambiado en su moto podría por favor guiarme en cuanto a precios y forma de hacerlo.

Ya que abres ¿ que más cambiar y/o comprobar?

Muchísimas gracias
By AJS
Cambialos ya.
Un poco antes o un poco despues lo vas a tener que hacer y el destrozo que te puede organizar en el motor es TOTAL.

Aprovecha y cambia segmentos y piston si procede.

Te va a quedar la moto como nueva.

Acuerdate luego que tienes que hacer el rodaje.

Tal vez sea mucha movida, hacerlo tu mismo sino tienes experiencia.

Yo la llevaría a un buen taller.