La 125 no se te quedará pequeña....es justo lo contrario, para hacer ENDURO, es mucho mucho más dificil de llevar pq al tener menos potencia y ésta la entrega mucho más arriba, tienes que estar fuerte, y ser más fino...
La 200 creo que es la ideal para comenzar...no es tan potente como la 250 y sube por todas partes...peroooo cuesta como la 250 y pesa lo mismo, cosa que la hace más especial....una buena moto.
La 250 te irá como un guante, mucha gente empieza (y continua) con la GG 250 pq es buena para el novato y es buena para el tio que sabe más y por supuesto para el que compite: motor potente pero progresivo, mucho par que te lo pone facil y un golpe de gas que te saca de cualquier marrón. Hay muchas de segunda mano y a buen precio.
6 meses para controlarla? pues depende a que llames controlarla y por donde; yo llevo 20 años montando en campo y sigo aprendiendo. No es lo mismo ir por caminos abiertos, que por senderos ratoneros, cronos y trialeras...y depende de que a ritmo. Tambien depende de tu forma física, de tu decisión, miedo, ganas y capacidad de aprender y de la gente con la que montes. Conozco gente que 1 añito ya va muy bien y hace de todo, y otros que llevan 5 y siguen sin aprender
El mantenimiento de estas motos es bastante bajo y el poco que hay te lo puedes hacer tu. Lo típico:
- Cambio de aceite: cada 6-8 salidas. Solo lleva un litro, cuesta entre 6 y 9 €
- Ruedas: unos 70 € la trasera y algo menos la delantera. A mi me duran 6-8 salidas las traseras y 8-10 la delantera. Haciendo caminos rapidos y pistas duran mucho menos; tambien depende del tipo de neumatico que uses y como conduzcas.
- Pastillas: las Nissin delanteras me duraron 6000 km ( 1 año saliendo todas las semanas) y las traseras siguen ahí y les quedan para rato...las delanteras cuestas unos 50€, las traseras unos 30.
El pistón, saliendo todos los fines de semana, te puede durar un par de años o más sin problemas...eso sí, teniendo cuidado en frio, no dandole mucha cera en carretera y usando un buen aceite.
El resto del mantenimiento es barato, pq lo puedes hacer tu: limpieza de filtro de aire, apriete de tornillería, engrase de cadena y articulaciones, etc, etc.
Gastarás dinero es aceite para cadena, lubricantes, aceite para filtros y esas cosas...pero no valen muy caras y solo se usan una vez por semana.
Particularmente, el único gasto que más noto saliendo todas las semanas es en ruedas. Gasolina, 1 depósito a la semana, 8 €...el resto es casi "transparente".
De todas maneras no sirve de nada hacer cuentas por anticipado, pq siempre andamos comprando caprichos, equipamiento, pijadas y cosas que vas rompiendo con las caídas...mejor ni pensarlo y menos hacer cuentas....disfruta y ya está
Saludos