- Jue Mar 11, 2004 0:59
#378726
El otro día en el Enduro de Sitges me fuí a las verificaciones técnicas del sábado, desatendiendo mis obligaciones como asistencia-consultor-acompañante-conductor-amigo-animador-escuchapenas-currante-zampabocatas y correcontroles, que era para lo que en definitiva había ido.
Quería ver a toda costa las motos de los oficiales GG y fijarme en todas las cosas que olieran a nuevo.
Pues salí bastante decepcionado, porque tanto la moto de Mattila (250)como la de Laaksonen (300) no presentaban nada especialmente nuevo y que no corresponda a un piloto de fábrica.
El chasis aparentemente era el mismo, imagino que con las cotas a gusto del piloto, pero sin cambios estructurales.
Los carteres y el motor tambien sin cambios, salvo alguna tapa de magnesio.
Llamaba la atención los depositos de aluminio, las tijas reforzadas de tres tornillos, los bujes anodizados, y los escapes todo-Messico, de motocross que hacían un ruido de mil demonios.
A Laaksonen le tiraron en las verificaciones acusticas tres veces, y coló por los mismisimos pelos con 96 Db ( el límite de lo permitido) y tras recordar que al ser una 300 el nivel de rpm a los que se mide fonos es menor.
Pero hubo una cosa que me llamó la atención.
La llanta trasera (DID)tenía por el lado del freno dos "abollones" en el labio, de unos tres cm cada uno separados unos 10 cm y que no fuimos capaces de saber para que era aquello.
Al principio pensamos que era eso :unos abollones, pero no tiene sentido en una moto " de fábrica".Además eran dos, y sólo por un lado.El otro lado de la llanta estaba impecable.
Lo único que se me ocurre es que está puesto para poder meter los desmontables y sacar el mousse muy rápido para hacer el cambio de neumatico en carrera.
Estuve a punto de preguntarle para que era eso, pero el tipo estaba un poco nervioso porque no pasaba las verificaciones de ruido, y no me apetecía "molestar" a un bigardo todocachas como el Laaksonen.
¿Alguien sabe de que va el tema?
De nuevo lastima de fotos
Sorry
Quería ver a toda costa las motos de los oficiales GG y fijarme en todas las cosas que olieran a nuevo.
Pues salí bastante decepcionado, porque tanto la moto de Mattila (250)como la de Laaksonen (300) no presentaban nada especialmente nuevo y que no corresponda a un piloto de fábrica.
El chasis aparentemente era el mismo, imagino que con las cotas a gusto del piloto, pero sin cambios estructurales.
Los carteres y el motor tambien sin cambios, salvo alguna tapa de magnesio.
Llamaba la atención los depositos de aluminio, las tijas reforzadas de tres tornillos, los bujes anodizados, y los escapes todo-Messico, de motocross que hacían un ruido de mil demonios.
A Laaksonen le tiraron en las verificaciones acusticas tres veces, y coló por los mismisimos pelos con 96 Db ( el límite de lo permitido) y tras recordar que al ser una 300 el nivel de rpm a los que se mide fonos es menor.
Pero hubo una cosa que me llamó la atención.
La llanta trasera (DID)tenía por el lado del freno dos "abollones" en el labio, de unos tres cm cada uno separados unos 10 cm y que no fuimos capaces de saber para que era aquello.
Al principio pensamos que era eso :unos abollones, pero no tiene sentido en una moto " de fábrica".Además eran dos, y sólo por un lado.El otro lado de la llanta estaba impecable.
Lo único que se me ocurre es que está puesto para poder meter los desmontables y sacar el mousse muy rápido para hacer el cambio de neumatico en carrera.
Estuve a punto de preguntarle para que era eso, pero el tipo estaba un poco nervioso porque no pasaba las verificaciones de ruido, y no me apetecía "molestar" a un bigardo todocachas como el Laaksonen.
¿Alguien sabe de que va el tema?
De nuevo lastima de fotos


Sorry
ANGEL
KTM 250'05 (Naranja)
GG 250'04 (Negra)
GG 250'02 (Azul)
GG 300'01 (Azul)
GG 250'00 (Roja)
GG 250'99 (Roja)
GG 250'98 (Roja)
GG 250'94 (Blanca)
KTM 250'05 (Naranja)
GG 250'04 (Negra)
GG 250'02 (Azul)
GG 300'01 (Azul)
GG 250'00 (Roja)
GG 250'99 (Roja)
GG 250'98 (Roja)
GG 250'94 (Blanca)