- Dom Mar 07, 2004 11:40
HOLA ESTO ES LO Q E LEIDO EN EL FORO GENERAL DE EMBARRADOS EN LA PRIMERA PAGINA Q HACE REFERENCIA UN COMPAÑERO Y Q LO TITULA AMV NUNCA MAIS UN COMPAÑERO.Elite
AMV......NUNCA MAIS
Lo que voy a contaros son los pasos que he seguido para contratar una póliza de seguro con la compañía AMV Hispania Correduría de Seguros S.L.U.
Contacté con ellos tras cumplir el plazo de mi antigua póliza (EUROLLOYD o CASER) en mi anterior moto, una EXC 250, animado por los continuos mensajes que hacían referencia a las buenas condiciones económicas que ofertaba esta compañía.
No hubo ningún punto relevante en la contratación de esa póliza, todo normal y sin contratiempo alguno.
El problema aparece cuando cambio de moto en Diciembre de 2003 y me pongo en contacto con AMV para pedir que efectúen un cambio de la póliza a la nueva moto. Una Srta. muy amable me comunica que dicho trámite es imposible pues la política comercial de la compañía no es la de pasar una póliza de una moto a otra aunque pertenezcan a la misma categoría (vaya cosas que piden los clientes) sino realizar un póliza completamente nueva asegurando el nuevo riesgo.
Como ya tenía la experiencia de EUROLLOYD y otras compañías le expliqué que en todas las ocasiones anteriores el cambio de seguro de una moto a otra no había supuesto problema alguno, aunque perteneciesen a categorías distintas, ajustando el importe como es natural, aunque no es el caso.
AMV me dice que es posible que otras compañías del sector realicen estos cambios pero que élla no lo contempla en su “política comercial”. Los argumentos que me dan son del todo inaceptables, que si es posible que no haya vendido la moto, que si ellos no tienen pruebas de ello.....etc, etc, etc.... a lo que respondo que tan fácil como presentar una fotocopia del permiso de circulación cuando mi antigua moto estaba a mi nombre y otra del nuevo permiso de circulación a nombre del nuevo propietario. Observando las fechas en las que se ha formalizado cada permiso de circulación queda poco o ningún margen de duda; no hay que protagonizar novelas de Sir Conan Doyle para llegar a esta conclusión. Como parece que no les convence le explico que en mi modesta opinión están intentando poner el mayor número de impedimentos posibles para realizar el cambio de seguro para que contrate una póliza nueva y renuncie a los meses de cobertura por los que ya he pagado, algo que jamás me había pasado con otras casas donde he asegurado riesgos, ante lo que se queda sin respuesta.
Tras varias conversaciones telefónicas consigo que me realicen el cambio de seguro a regañadientes, ese que no entraba en su ya famosa política comercial, pero con la condición de que pague un seguro nuevo y al mes me reembolsarán la parte de mi antigua póliza que no he disfrutado, eso sí, siempre que envíe las fotocopias de los permisos de circulación antes mencionados.
Envío por fax las fotocopias y me dicen que no hay problema, que en el plazo de un mes me reembolsarán la cantidad que corresponde a los meses que no he disfrutado de cobertura, unos nueve. Se me olvidaba, la Srta. me dice que me llamará para confirmar la cantidad a devolver.........todavía estoy esperando esa llamada.
Y llegamos a la situación actual, en la que lejos de haber percibido esa indeterminada cantidad correspondiente a esos nueve meses recibo una carte con acuse de recibo en la que AMV me confirma la anulación de la anterior póliza y me exige que para el extorno de la prima debo enviar el Contrato de Compra-Venta entre particulares (Mod. 620) debidamente cumplimentado por el Organismo Territorial de Economía y Hacienda (Mod .622).
Así mismo también me reclaman la documentación original del primer seguro (el de la KTM) con sus condiciones particulares y recibo ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!! Cuando ya había quedado claro que esa motocicleta pertenece a otro particular y que el cambio de nombre está archiprobado.
No deja de ser otra forma más de intentar que desista de la intención de reclamar lo que me corresponde, algo a lo que no parecen dispuestos a renunciar.
Ante esta situación, me decido a compartirla con todos vosotros para que conozcáis la “política comercial” de AMV Hispania y lo que os podéis encontrar si contratáis sus servicios.
A Dios gracias no he tenido que hacer uso de élla, pues tengo noticias de que la prestación del servicio no es de los mejores, pero lo que sí tengo claro es que a partir de la fecha en la que se cumpla mi actual póliza.......NUNCA MAIS, NUNCA MAIS, NUNCA MAIS, NUNCA MAIS con AMV.
PD: Disculpad el ladrillazo, pero si puedo evitar que cualquier endurero tenga problemas con algún detalle de su moto........¿por qué no hacer lo mismo con la contratación de su seguro?
Por cierto, mi nombre es Sergio Romanacce Guerra y mi DNI el 76019588-B, un saludo a todos.