- Lun Jun 10, 2013 13:20
#360793
En eso estamos, haciendo cada vez más trail mi LC4 640.
Ya le he montado un depósito de 20L, una cúpula y una parrilla y ahora sigo dándole vueltas a las llantas, actualmente ambas de 17”.
El caso es que he dado con unas gomas 99% asfálticas con las que he quedado gratamente sorprendido, pirelli scorpión trail -que de trail no tienen nada, pero bueno-, que montan 17” 19” y 21” delante, y además, teniendo en cuenta que por lo menos Metzer fabrica gomas de tacos o mixtas para poder montar en la trasera una 150/70-17” que es la mía... estoy pensando comprar un solo aro de 19”, con sus rádios, para montarlo sobre mi buje original delantero, conservando su pinza y disco (siempre y cuando los radios no toquen con la pinza claro!) para así podré alternar gomas asfálticas en verano y “off/mixtas” en invierno.
Veo que es la mejor opción (150/70-17” // 110/80-19”) para poder seguir disfrutando del asfalto que tanto me gusta y de ir iniciándome en lo marrón, que tanto me llama, sin hacer una gran inversión económica.
A ver si me podéis comentar que os parece la idea... los pros y contras que le veis, que seguramente yo desconozca o se me estén escapando (dificultades mecánicas, oferta de gomas traseras con tacos para llanta 17”, etc...). Quiero estar convencido de que estoy haciendo algo con lo que podré disfrutar más de lo marrón que actualmente con ambas llantas de 17”, que si bien me dejan pistear con ruedas mixtas bajando presiones, no acaban de transmitir suficiente seguridad.
Ah! y si de paso me decís donde comprar “on-line” aro y radios a buen precio, pues mejor que mejor!.
Saludos y gracias!.
Ya le he montado un depósito de 20L, una cúpula y una parrilla y ahora sigo dándole vueltas a las llantas, actualmente ambas de 17”.
El caso es que he dado con unas gomas 99% asfálticas con las que he quedado gratamente sorprendido, pirelli scorpión trail -que de trail no tienen nada, pero bueno-, que montan 17” 19” y 21” delante, y además, teniendo en cuenta que por lo menos Metzer fabrica gomas de tacos o mixtas para poder montar en la trasera una 150/70-17” que es la mía... estoy pensando comprar un solo aro de 19”, con sus rádios, para montarlo sobre mi buje original delantero, conservando su pinza y disco (siempre y cuando los radios no toquen con la pinza claro!) para así podré alternar gomas asfálticas en verano y “off/mixtas” en invierno.
Veo que es la mejor opción (150/70-17” // 110/80-19”) para poder seguir disfrutando del asfalto que tanto me gusta y de ir iniciándome en lo marrón, que tanto me llama, sin hacer una gran inversión económica.
A ver si me podéis comentar que os parece la idea... los pros y contras que le veis, que seguramente yo desconozca o se me estén escapando (dificultades mecánicas, oferta de gomas traseras con tacos para llanta 17”, etc...). Quiero estar convencido de que estoy haciendo algo con lo que podré disfrutar más de lo marrón que actualmente con ambas llantas de 17”, que si bien me dejan pistear con ruedas mixtas bajando presiones, no acaban de transmitir suficiente seguridad.
Ah! y si de paso me decís donde comprar “on-line” aro y radios a buen precio, pues mejor que mejor!.
Saludos y gracias!.