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By drpiston
#341743
He buscado por el foro y no he encontrado nada. Tan solo la referencia a la página de Advriders, que tiene un post sobre algún mantenimiento de la horquilla, pero no veo exactamente como hacen el cambio de retenes.
Básicamente el problema que veo es separar las barras de la botella. Supongo que tiene una tuerca o tornillo que sujeta interiormente la barra a la horquilla. Creo que luego no habrá mucho problema en desmontar los retenes y guardapolvos y ponerlos nuevos.
También me gustaría saber qué tipo de aceite y en qué cantidad hay que echarle luego.
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By Ktmameg
#341746
Mmmmm en el antiguo foro de embarrados de KTM habia un tuto si no recuerdo mal que puse yo hace como 4 años lo menos de las barras de mi SXC pero no recuerdo bien en que parte.....
#341756
Te va a hacer falta un utillaje especial, para desmontar la horquilla y para montar los retenes, te aconsejo que lo lleves a un buen taller especialista en suspensiones, y tu moto parecerá otra.
:wink:
#341761
Yo la verdad es que no lo veo muy dificil.
Para separar las botellas, tienes que quitar primero el guardapolvos haciendo palanca con un destornillador con cuidado y luego buscar el circlip y sacarlo, sino no lo separarás. luego tienes que coger los dos extremos en cada mano y tirar hacia fuera con golpes secos, al cuarto o quinto golpe seco sale, asi ya verás los casquillos y el reten.
El pequeño problema viene al montarlo que necesitas un útil para poner el reten en su sitio, yo utilizo un trozo de tubería de plástico de 43mm de diametro y 5cm de largo cortado de arriba de abajo.
No es fácil de explicar pero si fácil de hacer.
Suerte, de todas maneras tienes videos en youtube. :dummy:
#341774
Yo creo que no puede ser muy difícil. Ya los he cambiado en otras motos y el ahorro de dinero es sustancial. Por cambiar un retén con aceite y todo seguro que combran 50 euros. Un retén vale 8 o10 euros + aceite para las dos barras, supongo que me saldrá la operación por 30 euros o menos, para las dos barras

Emin creo que entiendo el proceso que comentas, pero cuando dices "tienes que coger los dos extremos con las manos" te refieres a la barra y la botella? ¿No están unidos con algún tornillo en el fondo?
Me queda saber lo de la cantidad de aceite y ya mirare en youtube a ver si veo algún video, que suelen ser bastante explicativos.
#341797
Efectivamente, me refiero a la barra y a la botella, cada uno en una mano y tirar hacia fuera para separarlos con golpes secos, primero como te decía, hay que quitar el circlip, sino no lo sacarás y te puedes estar toda una tarde intentando.
Todo esto hay que hacerlo una vez sacados los muelles y vaciado el aceite. :dummy:
#341834
Gracias de nuevo Emin. Creo que ya lo tengo más o menos claro.

Supongo que lo hare dentro de un mes o así. A ver si me animo a hacer unas fotos y luego hago un pequeño brico-post.
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By Ktmameg
#341913
De todas formas ponle en que mas te guste yo estube 5 años poniendo el motorex y despues vi de la marca motul y con ese llevo 3 años y me va igual de bien que el otro y mucho mas economico.
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By drpiston
#341916
Muy explicativo el post ese, pero yo me pregunto ¿no es más fácil medir en cc la cantidad de aceite a echar?
Por que tener que desmontar muelle, medir, etc etc lo veo muy engorroso.
#343494
Finalmente, hace unos días cambié retenes y guardapolvos. Como han dicho antes, es bastante fácil, sobre todo una vez que ya lo has hecho una vez.
Para meter el retén nuevo me ayudé de uno viejo que recorté y luego lo fui empujando con la ayuda de un destornillador y martillo, con cuidado, eso sí.
Precio total de la operación 32 euros, con retenes y guardapolvos originales de KTM, que por cierto me han parecido carillos, seguro que si los compro no originales me salen más baratos y no necesariamente de peor calidad.