Avatar de Usuario
By daviken
#337428
junto con lo de bajar las estriberas, quiro subir el manillar.

¿alguien tiene estas?

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3537

me da la sensacion de que se puede partir el tornillo o lago ¿alguien las lleva?
he encontrado las que se ha fabricado el forero CIESCSBD (tambien de embarrados) en un foro catalan.

http://www.trailcatalunya.com/forum/ind ... pic=243.15

Imagen

me imagino que hay que llevar mucho cuidado con los cables, en especial el cable del descompresor.
¿que os parece? ¿hacemos lo mismo y nos hacemos unas cuantas en pedido comun para que salgan mas baratas?
un saludo
Avatar de Usuario
By cescsbd
#337443
Hola holita, antes de nada decir que el invento funciona, a soportado alguna caida y como si nada,espero que el blrico os sirva de ayuda, a dia de hoy lo llevo en la moto y ningún problema.
Saludos. :D
Avatar de Usuario
By tocho2060
#337449
cescsbd escribió:Hola holita, antes de nada decir que el invento funciona, a soportado alguna caida y como si nada,espero que el blrico os sirva de ayuda, a dia de hoy lo llevo en la moto y ningún problema.
Saludos. :D
Si no es mucha molestia ¿ Nos puedes dar medidas y el material utilizado ? Gracias.

Yo me apunto a la idea de hacer un pedido conjunto.
Avatar de Usuario
By cescsbd
#337451
tocho2060 escribió:
cescsbd escribió: Si no es mucha molestia ¿ Nos puedes dar medidas y el material utilizado ? Gracias.
Imagen

Esta todo especificado en la nota si os queda alguna duda me lo preguntais, los tornillos son metrico 10 X 12mm y hay que rebajarlos según la nota.

Las cotas son las mismas que las alzas de Power Parts pero cambiando la longitud, la cabeza del tornillo hay que retocarla un poca para adaptarla a las medidas de los tornillos de KTM y para que no sobresanga de su alojamiento.
Saludos.
Avatar de Usuario
By daviken
#337456
¿entonces cesc, los tornillos son de allen tambien? entiendo que de M10x110 12.9 (de dureza) y que hay que rebajarlos para que tengan de cabeza 7 mm,quitando a los tornillos 2mm de arriba y 1 mm de abajo.
material de los casquillos DURALUMINIO
el precio al que te lo dejo el tornero, 50 euros la pareja , en el año 2005, quizas con la crisis, nos salga por el mismo precio(incluye trabajo de rebaje de tornillos)
lo que no entiendo es el tubo ese de 84 mm ¿se supone que va entre el tornillo y el casquillo?
Avatar de Usuario
By daviken
#337457
Emin Pasha escribió:Se nota alguna diferencia al conducir sentado, no es más difícil meter la moto en curva? :dummy:
yo a mi ex drz, le puese estas, y iba mas agusto que un arbusto
Imagen
Avatar de Usuario
By cescsbd
#337465
daviken escribió:¿entonces cesc, los tornillos son de allen tambien? entiendo que de M10x110 12.9 (de dureza) y que hay que rebajarlos para que tengan de cabeza 7 mm,quitando a los tornillos 2mm de arriba y 1 mm de abajo.
material de los casquillos DURALUMINIO
el precio al que te lo dejo el tornero, 50 euros la pareja , en el año 2005, quizas con la crisis, nos salga por el mismo precio(incluye trabajo de rebaje de tornillos)
lo que no entiendo es el tubo ese de 84 mm ¿se supone que va entre el tornillo y el casquillo?
Correcto los tornillos son de allen y hay que rebajarlos 2 mm de arriba y 1 mm de abajo, la dureza que yo les puse son de U130 12-9, el precio que me costo la napa en su dia incluia todo el material, aluminio, casquillos y rebaje de los tornillos.
Las alzas las sigo llevando osea que si fueran mal desde el 2005... :roll:
Otra cosa no tuve que cambiar ningún cable solo rotar un poco el mando de gas.
Saludos.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#337472
Ese casquillo lo llevan originalmente de un color dorado, parecido al bronce. OJO depende de la tija superior que lleves. Yo en la 620 con horquilla WP de 40 mm, si los lleva, pero en la 640 con horquilla WP de 48 mm, no los lleva, PORQUE PROCEDE DE UNA 525.

Esta es la horquilla de LC4 625 SXC 03 y años sucesivos, 43 mm, NO VALE:
Imagen

Esta es la horquilla de la LC4 640 ADVENTURE 04 y años sucesivos, 48 mm SI VALE:
Imagen


A mi me valdrían para el proyecto de la 620 RALLY, pero yo creo que se pueden fabricar en otro material más económico que el duraluminio, hierro o acero normal y pintarlo. 50 euros se me hace muy cuesta arriba, que hay crisis.........

:wink:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#337474
cescsbd escribió: Correcto los tornillos son de allen y hay que rebajarlos 2 mm de arriba y 1 mm de abajo, la dureza que yo les puse son de U130 12-9, el precio que me costo la napa en su dia incluia todo el material, aluminio, casquillos y rebaje de los tornillos.
Las alzas las sigo llevando osea que si fueran mal desde el 2005... :roll:
Otra cosa no tuve que cambiar ningún cable solo rotar un poco el mando de gas.
Saludos.
Gracias por los planos, ese es igual que los míos, que cojo un papel y diseño el próximo enredo.
:wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#337506
eso, gracias CESC.

pues todo esta en verlo. ¿habria algun problema en que fuera aluminio normal? no creo que tenga tantos exfuerzos (no como el tornillo) ¿no? ¿el original de que material es? es que si los hacen de duraliminio, y los casquillos de las ruedas no, es para darles eh.
yo mañana pregunto al un tornero de cerca de la zona, a ver lo que cobraria, y le digo que apriete, que estamos mirando varios por diferentes zonas, que es para un club de motos, y que pueden ser muchas piezas a ver que tal, de momento sin los tornillos, que eso habra que ver si los encuentro por la zona.
Avatar de Usuario
By cescsbd
#337508
No creo que sea un problema el que sea de aluminio normal, a mi me las hicieron de dural porque es lo que tenía el tornero.
Saludos.
Avatar de Usuario
By daviken
#337572
tocho2060 escribió:Ese casquillo lo llevan originalmente de un color dorado, parecido al bronce. OJO depende de la tija superior que lleves. Yo en la 620 con horquilla WP de 40 mm, si los lleva, pero en la 640 con horquilla WP de 48 mm, no los lleva, PORQUE PROCEDE DE UNA 525.

Esta es la horquilla de LC4 625 SXC 03 y años sucesivos, 43 mm, NO VALE:


Esta es la horquilla de la LC4 640 ADVENTURE 04 y años sucesivos, 48 mm SI VALE:



A mi me valdrían para el proyecto de la 620 RALLY, pero yo creo que se pueden fabricar en otro material más económico que el duraluminio, hierro o acero normal y pintarlo. 50 euros se me hace muy cuesta arriba, que hay crisis.........

:wink:
pues tienes razon, el soporte de las tijas es diferente, no tiene el apoyo redondo como en las de 48 mm, y van con dos tornillos, en vez de uno, buena observacion, como siempre, tocho.
Avatar de Usuario
By daviken
#337575
de momento, los interesados somos:

1-DAVIKEN
2- MAESE TOCHO

ir diciendo los que esteis interesados y el que pueda y quiera, que vaya mirando un tornero, para que nos den precio y el que mejor salga, ese se la carga jeje
yo esta tarde voy a ver a uno y una ferreteria para ver si tienen esos tornillos, para mi, va a ser lo mas dificil, por que quizas no lo tengan, y no creo que vayan a pedir una caja, para 4 tornillos.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#337576
daviken escribió:de momento, los interesados somos:

1-DAVIKEN
2- MAESE TOCHO

ir diciendo los que esteis interesados y el que pueda y quiera, que vaya mirando un tornero, para que nos den precio y el que mejor salga, ese se la carga jeje
yo esta tarde voy a ver a uno y una ferreteria para ver si tienen esos tornillos, para mi, va a ser lo mas dificil, por que quizas no lo tengan, y no creo que vayan a pedir una caja, para 4 tornillos.
Por los tornillos no te preocupes, en Reyzabal (Madrid) se dedican a todo tipo de medidas y roscas y los podría conseguir sin problemas. La pena es que no trabajan en acero inoxidable.
Avatar de Usuario
By daviken
#337577
yo es que pienso que el acero inox, no nos interesa, por que es mas debil (ese debate ya lo tuvimos jejeje), yo creo que pavonado, como ese negro, valdria, pero bueno, todo seria ver si alguien encuentra tornillos de acero inox de 12.9 de dureza y me como mis palabras. La semana pasada, me dio por mirar en los foros para comprar radios de acero inox, y todo el mundo decia que para moto de campo no eran aconsejables, por que partían..... que mejor cincados o cromados(pero ya sabemos como es esto de los foros, quizas este confunido)

viendo que habría que hacer dos casquillos, ¿no seria mas facil y barato comprar un tornillo de diametro 12 y en su extremo, los ultimos 25 mm rosca M10 o en su defecto que nos la haga el tornero? pienso que sera mas barato que mecanizar un casquillo de 12 ext y 10 interior, ¿no creeis?
a lo mejor tornillos de cabeza allen y diametro 12 no exinten, o la cabeza no entra en el hueco , no lo se.
By batelumes
#337581
Imagen

me imagino que hay que llevar mucho cuidado con los cables, en especial el cable del descompresor.
¿que os parece? ¿hacemos lo mismo y nos hacemos unas cuantas en pedido comun para que salgan mas baratas?
un saludo[/quote]

En su día, tras leerme el antiguo foro de embarrados un tornero me hizo unas como las de la foto, +40mm para no tener problemas con los cables. Le dejé de muestra las que traía de serie. Compré tornillos acorde a las nuevas alzas, a los que hubo de rebajársele la cabeza (sólo por arriba) y listo.

Lo que sí me ocurrió fue que como las alzas-casquillos llevan los silentblock y un par de apriete no demasiado alto el conjunto no es rígido y en una clavada en una duna el manillar se me quedó descuadrado, inconveniente que solucioné aflojando y llevando al sitio el conjunto alzas-casquillos-manillar y apretando de nuevo. :wink:

Personalmente en conducción de pie el manillar aún me queda un poco bajo, pero lo que me queda sería bajar las estriberas...¿No Daviken? :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
By daviken
#337583
en eso estamos jejejeje :aplauso:
Avatar de Usuario
By daviken
#337740
todavia no he podido ir a ver precios, estoy con un virus estomacal.

a ver que os parece esto

http://www.rallyconnex.com/accessories.htm

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=396411

Imagen


el precio que pone en la pagina, son 90 dolares canadienses, que son 67 euros.......
les he mandado un correo, q ver lo que cueta el envio de uno y de varios.
el modelo que sale al final, es el que llevaba yo en la drz y no tube ningun problema.

tambien he visto este invento en ebay, pone que es para atv, pero vale para caulquier moto con manillar de 1 1/8 y que sale por 62.8091 EUR
euros con gastos de envio incluidos. Lo unico que me desagrada un poco, es que puede que se mueva no solo del manillar (como podria pasar en cualquier moto, sino tambien del soporte, anque se pordria hacer un taladro y meter un pasador.....no se si debilitaria , si es pequeño............

Imagen
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ATV-MX-K ... ccessories



http://www.roxspeedfx.com/cgi-bin/cart/ ... cat_id=268