Avatar de Usuario
By bboyalex
#329723
Hola,me gustaria ponerle a mi moto (ktm 620 gs-1998) un escape akrapovic y quisiera saber que precio tiene aproximadamente y donde podria conseguirlo mas barato.Deciros que no pretendo conseguir mas potencia en la moto,aunque si la consigo bienvenida sea.La razon principal es que un amigo tiene una ktm 250 4t con ese escape y suena a gloria.Tiene un sonido precioso y casi mas alto que el de mi moto.No quiero ni imaginarme como sonara mi moto con ese escape....

Un saludo y gracias !
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#329724
Dificil veo que encuentres a estas alturas algo para la 620lc4, de todas formas se te queda corta la 620lc4???? porque si es asi no veas como controlas, la 620lc4 es mucho mas bestia que la 625 sxc llevo 8 años con la mia y pocas veces he podido llevarla al limite,he cogido varias veces una 620 y es un arma cargada.
De todas formas te comento yo tengo un akra enterizo de alante atras y lo unico que le note a la lc4 es que me ha perdido bajos y algo mas de ruido por el resto todo lo mismo que con el de serie..para notar algo le tube que meter el 660cc que es lo que llevo ahora ya ha ganado esos bajos y medios y altos,(a cambio de 1200 € del 660 + 1200€ del akra)yo te recomendaria que si lo quieres es potencia cambiando el escape no conseguiras nada ,comprate una 520 o 525, si lo que quieres es mas ruido mete un SPES y veras como te oyen los de verde a mas de 5 km.

PD:no me gaste ese dineral para correr mas, el escape lo pague a 300€ y el cilindro no me quedo mas cojones porque rompi el 625 y me salia mas barato el 660 que el de serie.
By batelumes
#329735
Ktmameg escribió:...para notar algo le tube que meter el 660cc que es lo que llevo ahora ya ha ganado esos bajos y medios y altos,(a cambio de 1200 € del 660 + 1200€ del akra)yo te recomendaria que si lo quieres es potencia cambiando el escape no conseguiras nada ,comprate una 520 o 525, si lo que quieres es mas ruido mete un SPES y veras como te oyen los de verde a mas de 5 km.

PD:no me gaste ese dineral para correr mas, el escape lo pague a 300€ y el cilindro no me quedo mas cojones porque rompi el 625 y me salia mas barato el 660 que el de serie.
Ejeeem......¿Podías detallar lo del cilindro 660? ¿Has cambiado el cilindro y y a está?
Porque según el manual el motor del 660 no lleva arranque eléctrico, incorpora una 3ª bomba de aceite, circuito de engrase diferente, y no recuerdo qué más...cuente cuente :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#329736
A ver partiendo de la base que el cilindro de la 625,640 etc cubica 621,2 mas o menos , ktm te da varias opciones para el cilindro de serie un piston A,B o C en caso de romper solo piston , en mi caso el cilindro quedo algo tocadillo y preferi cortar por lo sano todo nuevo y fuera, KTm te da una opcion que es un cilindro que cubica 640,3 mas o menos al que llaman 660 rallye.... no es el de la 660 rallye dakar de verdad porque para eso tendria que poner viela cigueñal cambiar de sitio la bomba de agua y una pasada de modificaciones mas pero el supuesto 660 como lo vende ktm da mas cilindrada y la viela de serie lo aguanta perfectamente.. ese cilindro es el que traia de serie la lc4 660 SM no recuerdo bien el año.

resumen que el precio del de serie salia muchisimo mas que este y este me lo dejaban en una tienda de alemania muy muy baratito asi que blanco y enbotella..........

PD: para el que quiera meter un motor de esos de verdad el conce de mi tierra vende uno y las modificaciones que nay que hacer no son muchas yo me lo estube pensando pero me gusta mucho la tranquilidad que da el LC4 de serie que es eterno mientras se le hagan las cosas a su tiempo no como yo que todo lo hago a toro pasado jejejeje
Avatar de Usuario
By bboyalex
#329741
Yo no quiero mas ruido,y potencia si la consigo como he dicho bienvenida sea.Solo que me encanta el sonido que tiene la moto con el akrapovic,es muy redondo.Pero si el precio es de unos 1200 euros y encima le voy a perder bajos a la moto me parece que paso del tema,porque si algo me gusta de la moto son los pedazo de bajos que tiene.

POr cierto,otra preguntilla,es verdad que tiene bastante mas potencia la 525?porque es por la diferencia de peso o porque tiene mas caballos?

Un saludo!
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#329759
La 525 es muy potente mucho mas que la 530 nueva y la 520 antigua ni te cuento la malabestia que es es inconducible.
Avatar de Usuario
By drpiston
#329760
La 525 la tiene un amigo, que no es muy endurero (la tiene con depósito de 13 ó 15 litros) para usarla como "trail" para rutas camperas.
A ver si esta temporada coincidimos y la pruebo, pero según cuenta no es tan agresiva y es fácil de llevar.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#329763
En ebay sueles tenerlos para las LC4 y no llegan ni a 400 euros, eso si usados, pero en muy buen estado.
He tenido una LC4 620 SC, ahora tengo una 640 y me estoy preparando la replica de una 620 RALLY ´99 , las diferencias entre un modelo y otro son mínimas, si es cierto, no todo vale, pero la mayoria de las piezas se pueden montar en una y en otra indistamente. El escape es una de esas piezas. El Akra de una 640 te vale perfectamente para una 620.

Por cierto, Mameg, con que hubieras cambiado la biela, hubiera sido suficiente para llegar ha tener la cilindrada del 660, que creo recordar de memoria, que llega solo a 654 cc. Al cambiar la biela, que es más corta en el modelo 660, tienes una carrera más larga que unido al aumento de diametro del nuevo pistón dan los 654 cc. Se dice que los modelo oficiales del Dakar de la LC4, llegaban hasta 700 cc :shock: . Pero estoy contigo lo que ganas en prestaciones lo pierdes en fiabilidad.

:wink:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#329764
La verdad que con el cilindro y piston solo se nota muy buenos bajos y con el akra que llevo yo la moto es la leche eso si tambien he tenido que tocar carburacion
Avatar de Usuario
By tocho2060
#329765
http://cgi.ebay.es/KTM-SUPERMOTO-AKRAPO ... ftradteile


Aqui tienes uno, todavía falta 5 dias para acabar la subasta y el precio ira subiendo. Siguelo por si te interesa. Ojo, ojo, le falta la brida/abrazadera, pregunta en Ktm si te la venden suelta o te la tendrá que fabricar un cerrajero/herrero.


Cuidadito con ebay, es una " droja " :lol: , y te pasas el dia comprando piececitas para la moto.

8)
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#329767
La de akra sale 60€ la brida de carbono jejeje hay de leo vince unas de acero por 20€ calidad precio mejor la de 20€
By batelumes
#329773
Volviendo al tema principal de este post, que se me va la cabeza... :lol: ...Si quieres un sonido tipo "akra" tal vez pueda darte una idea:
Recientemente me quedé sin el dbkiller en el LeoVince por rotura del mismo. Me han "fabricado" otro dbkiller partiendo del que ya tenía y han conseguido un sonido sutil y grave que me encanta...sobre todo porque en marcha no siento ruido de escape, sólo de motor. La única pega es el pequeño aumento de peso que ha sufrido... :roll: .
Cuando pueda lo desmonto y le saco unas fotos.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#329798
Fotos, fotos............, que el SPES de hace demasiado ruido a pesar de la arandela soldada. Me vendría muy bien fabricar un db killer artesanal para el proyecto de la Rally 620 ´99, porque cuando arranque el ruido será atronador y no esta el tema para armar tanto ruido.

8)
Avatar de Usuario
By tocho2060
#329841
Gracias pero debido a la forma del final del Leo Vince, no lo puedo acoplar al mio. De todas maneras me quedo con la " teoria " , el problema es poder acoplar el db-killer a mi silencioso.


8)
By batelumes
#329877
Pero, ¿no podrá desmontarse para cambiar la fibra ó poner y quitar la arandela. Seguro que en TTR pueden hacer algo similar adaptado al Spes.... :wink:

El que me han hecho son 2 tubos inox de diferente diámetro unidos por medio del dbkiller que rompió, soldados ambos a éste y a la tapa de la cola del Leo. Ya nos contarás.

Edito: te lo explicaré en cuanto pueda con más detalle, porque si tienes máquina de soldar en casa te lo haces tú mismo en un pis-pas. Iré editando el post donde están las fotos para intentar explicarlo mejor. Te mandaré un correo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#331220
El akra, si lo dejas cn el slip on puesto, usease el tapon del escape, va a sonar menos que el de serie, y si se lo quitas, pues tus compis se mosquearan y te diran que vayas el ultimo ya que el ruido molesta, osea tu veras :roll:

despues de carburarla, la moto mia no tiene el carburador bueno, sino el mikuni :(
la moto va un poquitin mejor y ya.

slds