By Emin Pasha
#327784
Abro este post para que se comenten las tecnicas que tiene cada uno para llevar la Lc4 sobretodo por monte que se necesita más experiencia.
Yo por ej desde que le puse las alzas y voy más de pié, voy mejor.
En barro esta moto es algo jodida, que haceis vosotros? yo normalmente hecho el peso atrás estando de pié y aceleración constante, en eso no tengo problema, pero cuando llega la hora de frenar en esta situación, a veces se complica un poco la cosa y la rueda va por donde quiere.
En seco , el sentarte encima del depósito, osea más alante, me viene muy bien.
El volcar el peso en la estribera contraria a la curva tambien da más confianza a la hora de girar, yo lo hago siempre...
Algún consejo? Yo salgo con gente que tiene 2t y en barro aveces me las veo putas para seguirles. :dummy:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#327791
Yo añadiria en arena, culo atras, freno delantero ni tocarlo y girar con el acelerador e inclanación.

Respecto al barro, yo creo que es normal, la diferencia viene por el peso, las avispillas son plumas, pero en otros terrenos, a tí te perderan.
By batelumes
#327812
Jejeje...Pues los que ni sabemos ni salimos con gente que controla.... :mrgreen: Ahí va el tocho teniendo en cuenta que vengo de hacer trail "duro" con una 1150 GS Adv con llantas 19 delante y 17 detrás con "tacos":
·En barro es muy crítica la distribución de tu peso en la moto, el intentar cargar o descargar peso del tren delantero ( directamente sobre el manillar) implica caída o descontrol total de la moto. Lo que mejor resultado me daba con la GS era mantener un equilibrio absoluto de manera que podía ir de pie llevando el manillar "con 2 dedos", sin aplicar ninguna fuerza sobre él. En la LC4 ésto no es tan crítico. En los dos casos ayuda mucho llevar inercia, ir muy bien equilibrado, buscar el fondo de la rodera para evitar deslizamientos laterales y mantener el gas fijo en la medida de lo posible.
Imagen
·En arena "gas y culo para atrás" funciona con las dos motos, tanto de pie como sentado. Si la arena es blanda, sin inercia te paras y si es muy blanda te quedas literalmente "clavao" :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Imagen
Imagen
·En trialeras depende de la pendiente y del tipo de terreno: bajando todos los santos ayudan... :lol: . Para subir habrá que clavar la cadera contra el manillar si no quieres ponerte la LC4 de sombrero y no pasarte con el gas si subes una losa de granito, por ejemplo. Si hay poco grip hay que ir jugando con el peso pero no me aclaro si hay que dar mucho gas, o más bien todo lo contrario y dar el mínimo necesario... :?:

He notado mucha diferencia a ir de pie o sentado en determinadas situaciones: sentado se aligera mucho más el tren delantero que echándote al máximo para atrás si vas de pie. Me ha ido bien en las siguientes situaciones en las que no es necesaria una precisión milimétrica de la trazada:
-Oueds secos, pasos amplios y llanos e incluso pistas de arena si las roderas no son muy profundas.
-Y en pistas "rápidas" con abundantes piedras (No pedregales donde ir despacio es obligatorio para no pinchar), con topes de suspensión frecuentes delante y peligro de llantazo. Muy importante llevar la presión de la rueda delantera por encima de 1,4-1,5bar para evitar llantazo y adecuar velocidad para no ir haciendo topes de suspensión.

Admito toda clase de críticas y correcciones.... :wink:

¡Ah! Y la mejor máquina para hacer enduro no es la LC4, ni las enduro 2t, ni.....Es ésta:
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#327825
Correción ninguna, yo creo que el que se defiende en campo con un MAMUT, hay que tener muy en cuenta su experiencia y sapiencia. Yo con la LC8, me he rendido, porque en barro se vuelve ingobernable y cuando salgo no disfruto........ SUFRO, asi que la tengo a la venta porque no la hago un uso trail, me lo paso mejor con la LC4.

Respecto a la última foto, si esgggggque, como una MOBYLETTE CADDY no hay nada..... :lol:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#327856
Yo aun no he metido mi LC8 en barro pero si en arena y la verdad peso atras y gas a fondo jajajaja y de vez en cuando cierra los ojos porque si no cortas gas...