Avatar de Usuario
By tocho2060
#326642
En su día sufrí los rigores del arranque a pedal de la LC4, no es agotador como el de otros modelos similares (XR 650), pero si tiene su preparación:
- Se tira de la palanca del descompresor, entonces se puede mover la palanca de arranque con facilidad.
- Se busca el punto exacto, moviendo la palanca de arranque hasta oir el " clik".
- La palanca del descompresor se queda pillada
- Para volver al inicio del recorrido de la palanca y dar una patada larga, pero no fuerte tipo 2T.
- Arrancando y volviendo la palanca del descompresor a su posición.

Bien esta es la teoria, en los modelos con arranque solo a pedal.

Mi segunda LC4, con motor HIGH FLOW, me ha dado problemas del arbol de levas y de los rodamientos de los balancines, MANDA HUEVOS, QUE EL ANTIGUO CON 30.000 KM, JAMAS SE QUEJO DE NADA, con apenas 15.000 KM, como ya he contado en otros post. Habiendo reparado todo lo anterior.

Bueno, vamos al tema, desde que la compré, nunca la he arrancado a patada y cuando lo he intentado aun tirando de la palanca del descompresor a tope, la palanca esta muy dura, el clik, no aparece por ningun lado. La palanca del del descompresor nunca se queda pillada. Tensado a tope sin tensar. He desmontado el descompresor, comprobado sus componentes, analizando la posición que tiene el eje y el rebaje para mover el balancin que a su vez presiona la valvula de escape. Lo unico que no me cuadra es que para empezar a presionar el balancín, la leva del descompresor (la que esta en el motor) tiene que levantarse casi 80º para empezar a hacer presión.

Por favor alguien que tenga una LC4 con arranque electrico que la intente arracar a pedal y me cuente los pasos exactos y la posición y funcionamiento de mando o palanca del descompresor y leva del descompresor.

Gracias.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#326645
Tocho no he entendido muy bien la pregunta pero el descompresor se queda siempre suelto osea digamos en off cuando tu lo agarras esta en on y abre el descompresor para que suelte toda la compresion del piston no tiene ningun otro truco si el tuyo no se queda bien con la misma te falra el muelle que lleva en el clindro que lo deja siempre tensito en off para que no escape nada.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#326646
Espero explicarme mejor...........

He comprobado que falta nada, el muelle de la leva del decompresor esta en su posición correcta, presionandola hacia abajo, cuando tu tiras con el mando se levanta, pero.......

El mando del descompresor (el que esta encima de la palanca del embrague) NUNCA se queda pillado, es decir siempre vuelve a su posición inicial, se deberia quedar sin presión (que no tuvieras que sujetarlo con el dedo) para posteriormente dar la patada.

Esta claro que es algo del eje del descompresor, pero lo he desmontado y en principio lo veo todo bien.

Gracias.
Avatar de Usuario
By drpiston
#326681
A ver si te ayudo un poco aunque no soy un experto en el arranque a patada.
El proceso que yo sigo es el siguiente.
1. Aprieto el descompresor y muevo la palanca hasta el final.
2. Sin soltar el descompresor, vuelvo a bajar la palanca un poco hasta un punto en que noto un poco de resistencia.
3. Suelto el descompresor y doy una patada larga, hasta el final del recorrido. Procuro hacerlo con la punta del pie para que no toque al bajar con la estribera izquierda.
Normalmente arranca bien, sino vuelves a hacer todo el proceso.
El descompresor no se queda pillado en ningún momento. En cuanto sueltas la maneta vuelve a su posición, pero al quedar el cilindro sin compresión la primera vuelta te permite hacer el arranque sin problemas
By batelumes
#326686
High Flow 2004. Como ya te han comentado la palanca del descompresor no se queda nunca pillada:
1.-Le suelo dar 1 o 2 patadas con el descompresor accionado a tope sin tocar NADA. Si está fría le doy 4 o 5.
2.-Suelto descompresor y bajo la palanca hasta que suena el "clanc" y queda dura. A veces el "clanc" no aparece a la 1ª y tengo que bajar la palanca una 2ª vez.
3.-Acciono el descompresor muy levemente al mismo tiempo que bajo la palanca unos 2 cms. Suelto descompresor y dejo recuperar todo el recorrido de la palanca.
4.-Si está fría estárter. Si no, patada larga y listo. Unas veces arranca a la primera, otras no...
By Emin Pasha
#326697
Yo en mis 2 Lc4 he estado años arrancando a patada y mi proceso es parecido al de Dr piston. En frío sacar el starter y con el descompresor apretado, bajo la palanca hasta abajo del todo, sin hacer fuerza, luego dejo subir la palanca, suelto el descompresor y con el embrague apretado, doy una patada energica hasta abajo, me arranca casi siempre al segundo intento por no decir siempre. En caliente hago lo mismo pero sin starter y no hace falta dar mucha patada. En caliente parece una 2t.
By Emin Pasha
#326698
De todas formas no es posible que al colocar las alzas del manillar hayas dejado mas tenso de lo normal el cable del descompresor (sin juego) y eso ha producido el fallo en el árbol de levas?
Creo recordar que si no hay un pequeño juego de 25mm en el cable del descompresor, se pueden producir los fallos en el hihg flow. La verdad es que con esos kms y la fama d estos motores, no parece normal que se joda el árbol de levas, con apenas 15mil es nuevo.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#326704
Yo para evitar lo de las alzas me hice un descompresor casero con cable de freno de bicicleta mas perrillos de los mismos cables asi lo llevo 13 cm mas largo el cable de descompresor.
Avatar de Usuario
By CABAÑERO
#326719
KTM 625 Modelo 2007
18500Kms

Yo arranco muchas veces a patada porque me gusta la sensacion de tirarle como antaño.

Mi procedimiento es indentico al de batelumes, y nunca he tenido problemas, llevo alzas de 3cms.

Saludos
Avatar de Usuario
By tocho2060
#326756
CABAÑERO escribió:KTM 625 Modelo 2007
18500Kms

Yo arranco muchas veces a patada porque me gusta la sensacion de tirarle como antaño.

Mi procedimiento es indentico al de batelumes, y nunca he tenido problemas, llevo alzas de 3cms.

Saludos
Entonces...... ¿ el mando del descompresor, nunca se queda suelto, una vez conseguido el " click " ? y......... ¿ una vez que das la patada no vuelve solo ?. Si tiraras del mando del descompresor sin soltarlo ¿ podrías bajar la palanca repetidas veces sin fuerza alguna ?


Tengo la impresión que el eje del descompresor esta mal montado, que no es el caso o que este desgastado y no haga la suficiente fuerza para pisar el balancin que a su vez pisa la leva de escape.

Me parece que al final voy a tener que llevarla a HPB (La Cabrera) para que me lo revise y de paso me haga una buena carburación. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#326774
Si dejas el gatillo del descompresor apretado podras dar las patadas que quiera que la moto no arranca ni de broma porque escapa por ahi toda la compresion del motor.