Avatar de Usuario
By GAVIOTO
#325579
Buenas a todos, aunque llevo tiempo en el foro no había intervenido y quería hacerlo ahora.
- Bueno, soy Javi, de Córdoba aunque salgo con mi LC4 640 E (modelo del 2005) por la campiña sur de Badajoz que es donde estoy viviendo. Hace un año o así compré esta maquinilla y creo que desde el principio tiene un detalle raro en el embrague. Si cojo el embrague a tope no me entra la primera velocidad, tengo que darle un buen golpe para que entre, en cambio si le suelto un pokito la maneta la marcha entra mejor. Cuando voy andando con la moto creo que pasa igual, las marchas entran creo que muy duras... no se por qué puede ser esto... aceite? el embrague hidraulico está mal?... algo falla dentro?...
- A ver que podeis contarme por aki...

Un saludo y unas birras para el personal!!!!
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#325647
Al ser del 2005 deduzco que es hidraulico con lo cual si te hace eso intenta meter la tercera y si la moto sale o se te cala de golpe lo que tienes es lo que le pasa a todas cuando se abusa mucho del embrague, el sistema de bomba de abajo osea del motor se ha jodido el reten por calentamiento ahi no te queda mas que o eres mañoso y desarmas medio motor o se lo llevas al mecanico y que te lo mire el, eso como primera opcion y mas dura.. otra que le falte liquido a la bomba conm lo cual es mas facil .
Avatar de Usuario
By GAVIOTO
#325657
Buenas Ktmameg, primero darte las gracias por contestar... y ahora te cuento. Efectivamente lleva un embrague hidráulico. Creo que he hecho lo que me dices... he metido tercera, aunque con la moto parada tengo que andar dándole tironcitos a la maneta del embrague para que entre (tampoco muchos) y nada, suelto embrague, acelero y la moto sale sin problema (vamos, acelerando con maña para que no se ahogue y cale). ¿Esto será bueno, no?? ¿o debería de calarse? No se, es que es raro el problema porque al coger el embrague a tope no entran bien las marchas pero sí si lo suelto un pelín.... a ver si se os ocurre algo más o ya hemos resuelto el problema.

Un saludo al personal.
By batelumes
#325678
Hombre, pues mira: en ocasiones me pasa lo mismo en la LC4, en la GS, en el coche y en otros vehículos varios. Como te ha dicho ktmameg, revisa nivel de hidráulico y si está bien y no tienes ninguna fuga, no le des más importancia y adáptate a jugar con el embrague para engranar la marcha (que entiendo que ocurre cuando estás parado, y no ocurre cuando vas en marcha, ¿No?).

Saludos.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#325680
En teoria si metes tercera y sale es que primero los discos de embrague ya han palmado y segundo es que deberia calarse jejeje
Avatar de Usuario
By GAVIOTO
#325696
Bueno, pues entonces seguiremos así... miraré el nivel por si acaso y si no esperaremos a que algo reviente!! En marcha no le noto que patinen los embragues así que aguantaré todavía para cambiarlos y de paso ver si puede ser lo del retén del sistema hidráulico. Gracias a todos, si tengo novedades ya os cuento.

Un saludo
Avatar de Usuario
By GAVIOTO
#325697
Bueno, pues entonces seguiremos así... miraré el nivel por si acaso y si no esperaremos a que algo reviente!! En marcha no le noto que patinen los embragues así que aguantaré todavía para cambiarlos y de paso ver si puede ser lo del retén del sistema hidráulico. Gracias a todos, si tengo novedades ya os cuento.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#325747
Okis estaremos atentos por si te dan problemillas.