By Emin Pasha
#325142
La verdad es que los manuales no dejan nada claro como se hace el cambio de aceite.
Imagino que se purgará el circuito de aceite simplemente con abrir el tornillo de la parte superior del chasis y con el motor arrancado, esperar a que salga aceite, para el motor y cerrar, con eso está purgado no?
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#325147
No he leido el manual nunca pero he echo unos cuantos cambios de aceite a las ktm jeje primero el filtro de abajo, despues el metalico del chasis y ultimo en el filtro del chasis lleva un tornillo llaven allen se afloja se afloja el de arriba y que se vacie.. no se te ocurra ponerla en marcha en ese momento porque la lias parda... como mucho cambia el aceite con la moto algo tivia para que este algo mas licuado.
Avatar de Usuario
By drpiston
#325148
Me parece que el compañero se refiere al tapón de llenado del deposito del chasis, dejándolo abierto hasta que salga algo de aceite para que quede el circuito purgado.
Por cierto, este método es muy engorroso no?
By batelumes
#325162
Pues habrá sido "de chiripa", pero yo sólo lo he hecho una vez siguiendo tal cual el manual y fue todo sobre ruedas...
El desmontaje como te ha dicho ktmameg. Después de montar todo, el tornillo lateral superior del chasis, una vez llenado con los 0,6 lts y completado en el carter con 1,5 lts, lo roscas a medias y enciendes el motor. El manual pone unos 20 seg. creo recordar, da igual, en cuanto empiece a rebosar aceite por él apagas motor. Aprietas el tornillo y te das una vuelta para calentar el motor (yo la dejé al ralentí hasta que saltó el electro un par de veces), apagas de nuevo, esperas un ratín y compruebas nivel. En los sucesivos días que la utilices compruebas el nivel en frío y en caliente.....y yatá !!
By Emin Pasha
#325173
Creo que es la moto más comlicada para cambiar el aceite.
Según el manual dice que se echa 1.5L por el carter, 0,6 por la parte superior del chasis.
Lo de la parte superior a mi me comento un mecanico que no hace falta, que se puede hechar 2.1 L por el carter y el circuito mismo lo reparte. Por eso preguntaba como lo haceis.
Estar metiendo 0.6 con el tubito es un coñazo.
By batelumes
#325200
Tengo entendido que en las LC8 no es más fácil precisamente...

Me imagino que se acabará cebando, pero si para ello el motor ha de estar fucionando un rato sin aceite....muy bueno no será...aunque habrá quien te diga que no pasa absolutamente. Yo desde luego no voy a probar.... :|

Saludos.
By batelumes
#325233
Nooo, si lo que creo que no debe ser muy beneficioso es que sea el propio sistema el que se cebe, no se cuánto tardará en cebarse completamente si echas los 2,1lts en el cárter, pero si haciendo el procedimiento normal tarda 20seg....
By JOSELUIS
#325385
Respecto al cambio de aceite, tengo mi SXC y ya le toca el cambio de aceite, que haceite me recomendais que sea bueno y barato, ya que le motorex me parece un robo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#325395
Castrol GP 4T

o

Motul 5100 4T


Para el tipo de motor de la LC4, puchero, alta cilindrada y ingenieria de los ´80, es mejor el CASTROL GP 4T, por su condición de mineral modificado. El Motul es 100 % sintetico y tiende a consumir un poco de aceite por la naturaleza del mismo.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#325416
drpiston escribió:El castrol GP es 20w50, no sé, tal vez sea mejor un aceite un poco mejor aunque sea mas caro...
El diseño del motor que lleva tu moto tiene como ...... 23 años, y tiende a consumir aceite, el mineral al ser menos fluido aguanta mejor el tipo. Nuestra moto no es una "RRRRRRR ", es un vibrante, potente, ruidoso y MAGNIFICO, perolo monocilindrico. No siempre un aceite sintetico es mejor, depende el motor.

Si optas por un aceite sintetico, vigila el nivel regularmente.

" SAYONARA, BABY " 8)
By batelumes
#325426
En su día compré una caja con 5 garrafas de Aceite sintético 5w50 a un taller de motos que cerraba, de la marca E1-Lubricantes. Se lo llevaba echando al boxer de la GS desde el 2005 con un consumo de unos 0,5 lts cada 4500-5000kms. Después de que un amiguete me hablara maravillas del MetalLube un día me regaló un botecito y decidí echárselo. Cuál fue mi sorpresa (yo que era anti-aditivos) de que el consumo se redujo a la mitad, teniendo como referencia un viaje muy similar de unos 4000kms con algunos kms de pistas off road incluidos y altas temperaturas ambiente y de funcionamiento. Ha consumido unos 250ml en 5000kms.

Ahora se lo echado también a la LC4, mismo aceite y mismo aditivo. Antes consumía unos 100ml cada 250-300kms (la mitad del visor). En este viaje por Marruecos 95% off road, algo más de 1000kms el consumo ha sido inapreciable. La LC4 tendrá ahora unos 14000kms.

Como curiosidad, después de este viaje la moto hace claramente menos ruido que antes de bajar, tanto de motor como de escape. Ha sido algo progresivo porque tras llevar parada un par de semanas desde la vuelta del viaje al arrancarla me di cuenta: -¡Otia!, ¿Qué pasa aquí?...esta moto hacía más ruido....¿Será el aditivo?.

:lol: Saludos.
Avatar de Usuario
By drpiston
#325435
Bufff, el tema de los aditivos...
Hace unos años a mi Mitsubishi Montero diesel se lo eché y no noté diferencia alguna. Tampoco es que consumiera aceite ni nada, pero no noté ningún cambio
Pero para motos, no sé, hay gente que habla muy bien de ellos y otros no. No sabees a quien hacer caso.
Supongo que lo peor que puede pasar es que no sirva para nada, pero el miedo es libre, y pienso si se podría atascar algún conducto, o fallar el embrague o qué se yo
By batelumes
#325436
Jejejeje. Sobre el tema de los aditivos hay un mundo escrito, es verdad. Las conclusiones que saqué son que sus resultados dependen de la base que utilicen. Compartía temores y dudas contigo drpiston, pero lo probé y para estos 2 casos concretos de motores con un consumo de aceite "alto" (sobre todo la GS) funciona. La base del MetalLube es el Zinc, aditivo que por otro lado ya incorporan los aceites en mayor o menor medida. Y no obra ningún milagro más, ni más potencia ni menos consumo de gasolina apreciables, sí es posible que debido a la menor fricción la temperatura de trabajo sea un poco menor en las mismas condiciones. Otro tema no comprobado aún es su duración.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#325462
Los aceites son algo muy personales creo yo es tipo la moto cada uno tiene la que le gusta.. yo despues de gastarme mucho dinero en aceites buenos en el 2003 decidi que se termino y llevo usando en las 3 ktm que tengo aceite de alcampo de los de 10€ 5 litros y hasta ahora ni un problema.. eso si le hago el cambio de aceite cada 1500km y d filtros cada 3000 km.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#325466
Ktmameg escribió:Los aceites son algo muy personales creo yo es tipo la moto cada uno tiene la que le gusta.. yo despues de gastarme mucho dinero en aceites buenos en el 2003 decidi que se termino y llevo usando en las 3 ktm que tengo aceite de alcampo de los de 10€ 5 litros y hasta ahora ni un problema.. eso si le hago el cambio de aceite cada 1500km y d filtros cada 3000 km.
Exactamente ¿ Cual es ? ¿ El de marca Alcampo ? ¿ El de la marca blanca de Alcampo ?
¿ Que tipo es 10,20,30,40, 50 W ?

Si la moto funciona bien con uno generico, me jode el palo que nos dan a los motoristas con el tema del aceite no hay proporción con el de automoción. Con la excusa de volumen de venta, costes de producción y bla, bla, bla, bla,....Que es un monocilindrico de 4T no un V12.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#325646
Pues aqui es marca auchan y el sae que le estoy poniendo es 10/50 que aqui hace mucho calor.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#325661
Ktmameg escribió:Pues aqui es marca auchan y el sae que le estoy poniendo es 10/50 que aqui hace mucho calor.
Entonces.... ¿ No te patina el embrague apesar de los aditivos antifricción ? ¿ En la LC8 también lo echas ?

No si aqui por la " meseta " tampoco hace frio. En una semana hemos subido 20º :ummm: