By Emin Pasha
#324958
Buenas.
Me presento, de aqui de la zona norte, birras virtuales para todos. En el garage tengo una cr 250 del 94, que es lo más bruto que he conducido y ahora acabo de comprar mi sengunda Lc4 640, es una moto que me encanta.
Sabeis si cambia algo el chásis del 2002 al 2004? Lo pregunto porque noto la 2004 mas ligera, mas manejable. Hay alguna modificación en cuanto a peso?
Alguien me puede recomendar que es lo mejor para sacarle mas fuerza, me refiero a que se levante en segunda a gas. Estoy por hacer las siguientes modificaciones:

- Carburador distinto.
- Escape Leo vince.
- Tapa del fitro del aire Power parts.
- Cambiar clichés.
- Quitar el epc.

No quisiera hacer todas las modificaciones

Y para terminar, cual es la mejor forma de ganarle altas, estos motores caen arriba como si tubieran turbo.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#324961
Emin Pasha escribió:Buenas.
Me presento, de aqui de la zona norte, birras virtuales para todos. En el garage tengo una cr 250 del 94, que es lo más bruto que he conducido y ahora acabo de comprar mi sengunda Lc4 640, es una moto que me encanta.
Sabeis si cambia algo el chásis del 2002 al 2004? Lo pregunto porque noto la 2004 mas ligera, mas manejable. Hay alguna modificación en cuanto a peso?
Alguien me puede recomendar que es lo mejor para sacarle mas fuerza, me refiero a que se levante en segunda a gas. Estoy por hacer las siguientes modificaciones:

- Carburador distinto.
- Escape Leo vince.
- Tapa del fitro del aire Power parts.
- Cambiar clichés.
- Quitar el epc.

No quisiera hacer todas las modificaciones

Y para terminar, cual es la mejor forma de ganarle altas, estos motores caen arriba como si tubieran turbo.

Gracias anticipadas.
No hay ninguna modificación de chasis, dependiendo el modelo puede cambiar la horquilla delantera pasando de una WHITE POWER DE 43 MM A 48 MM. Para conseguir una respuesta menos trail y mas enduro:

-Carburador distinto.
= KEIHIN FCR 41 (MUY BUENO Y CARO) o DELL ORTO PHM 40 (BUENO Y BARATO)
- Escape Leo vince.
= o SPES (más economico) o AKRAPOVIC ( menos económico)
- Tapa del fitro del aire Power parts.
= NO HACE FALTA
- Cambiar clichés.
= Es tonteria gastarse el dinero en chiclés y en carburar el MIKUNI, no es un carburador para esta moto, es un carburador de carretera.
- Quitar el epc.
= barato y facil

El carburador y el escape lo puedes conseguir de segunda mano en Ebay, a muy buen precio.

La LC4, no es una moto para hacer " jacos ", creo que te has confundido de modelo. De todas maneras con las modificaciones efectuadas no se si haras mucho caballitos, pero te aseguro que en pistas y caminos no llegas a ponerla a tope, a menos que seas Giovanni Sala.
By Emin Pasha
#324963
Muchas gracias por tu ayuda, ya puestos te comento:

El spes ese suena mucho o es como un leo vince?
No busco una moto para hacer jacos, te lo puedo asegurar, simplemente cuando voy a 30kmph y me encuentro con un charcho de unos 2 o 3 metros de largo, me gusta pasarlo a una rueda y no tocar con la de alante, por seguridad y para no ponerme hecho un cristo de barro y agua.
Cual crees que es la mejor de las modificaciones osea la que merece la pena? Y ganarle altas?
Perdona por abusar
Avatar de Usuario
By tocho2060
#324965
Emin Pasha escribió:Muchas gracias por tu ayuda, ya puestos te comento:

El spes ese suena mucho o es como un leo vince?
No busco una moto para hacer jacos, te lo puedo asegurar, simplemente cuando voy a 30kmph y me encuentro con un charcho de unos 2 o 3 metros de largo, me gusta pasarlo a una rueda y no tocar con la de alante, por seguridad y para no ponerme hecho un cristo de barro y agua.
Cual crees que es la mejor de las modificaciones osea la que merece la pena? Y ganarle altas?
Perdona por abusar
No es abusar, tu pregunta sin miedo....

Vayamos por partes:
- El SPES es más escandaloso, que un Leo Vince y este lo puedes regular con el DB KILLER
- Había malinterpretado lo de los " tirar en 2ª ", te explico cuando he quitado el MIKUNI he instalado el Dell Orto, como estaba acostumbrado a girar " x grados " la muñeca para salir en 1ª, el faro se puso a mirar el cielo..............
- Cambiando cualquiera de los carburadores que te he comentado, ganas en bajos,medios y altos, con una respuesta más puntiagudo con el Dell Orto, pero el KEIHIN FCR 41 es mejor carburador con un menor consumo.

KTMAMEG, forero de este foro, los ha conseguido a traves de Ebay en USA, por 200 y pico (mucho pico) LOUROS, en ambos casos necesitaras el puño de acelerador y cable/s que van con cada modelo de carburador.

Yo personalmente me inclino por el Dell orto, " BUENO, BONITO Y BARATO ", por 70/80 euros los puedes encontrar en Ebay, compras un kit de juntas toricas en: http://www.classicco.biz/nuestra_tienda.asp , te lo envian por MRW, y lo puedes instalar tu con un poco de maña y no hace falta llevarlo a carburar, si no conoces los parametros que tiene que llevar, me lo preguntas.

BIENVENIDO AL MUNDO DE LA KTM LC4, moto noble y potente, pero VIBRRRAAAANTE,

Personalmente me gusta tanto, que tengo 2, una ´04 y una ´94, de la cual me estoy haciendo una versión RALLY.

:wink:

Pd. Antes de comprar repuestos, mira en Ebay, en Alemania hay un cerro a muy buenos precios.

PD1. NO TRABAJO EN EBAY :lol:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#324999
Ahora mismo en ebay no hay ningun keihin estoy buscando uno desde hace una semana y lo que hay es muy caro..
By Emin Pasha
#325045
Gracias otra vez.
La verdad es que voy a cambiar el escape, el carburador y quitar el epc. Creo que con eso ya tendré lo que busco, en cuanto al Dell Orto hay que cambiar tambien el puño y cable o solo con el Kehin?
Y en cuanto a ruedas como se las come porque con a la otra lc4 le puse una 756 atrás y me duró 400kms. Que ruedas usasis para barro?
Lo de las vibraciones no es algo que me tenga preocupado, en campo no se nota nada y en carretera al subirla bastante, pues algo.
Es verdad que cambiando el escape se reducen vibraciones, se nota y el peso?

Con este par de cambios dice la gente que se consigue otra moto?

Saludos.
Avatar de Usuario
By drpiston
#325053
De lo demás ya te contestarán los expertos,por que yo no tengo mucha idea.
Respecto de las ruedas yo tengo las Michelin AC10. Tienen unos 700 Km y están a más de medio uso diría que me pueden durar unos 1800 - 2000 Km si las aprovecho y si las quito antes pues unos 1500 seguro.
También es verdad que no soy muy cañero.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#325081
Como yo la uso para enduro puro y duro y pistas de tierra nada de carretera si lo puedo evitar.. yo monto las bridgestone ED12 y me gustan mucho como van
Avatar de Usuario
By tocho2060
#325105
Emin Pasha escribió:Gracias otra vez.
La verdad es que voy a cambiar el escape, el carburador y quitar el epc. Creo que con eso ya tendré lo que busco, en cuanto al Dell Orto hay que cambiar tambien el puño y cable o solo con el Kehin?
Y en cuanto a ruedas como se las come porque con a la otra lc4 le puse una 756 atrás y me duró 400kms. Que ruedas usasis para barro?
Lo de las vibraciones no es algo que me tenga preocupado, en campo no se nota nada y en carretera al subirla bastante, pues algo.
Es verdad que cambiando el escape se reducen vibraciones, se nota y el peso?

Con este par de cambios dice la gente que se consigue otra moto?

Saludos.
Carburador Dell orto:
Necesitas cambiar todo, el puño es un Domino de un solo cable de las versiones LC4 hasta 1998.
Neumáticos:
Este es un mundo, cada piloto tiene sensaciones distintas con la misma moto, los mismos neumaticos y el mismo firme, prueba hasta que encuentres los tuyos. En el apartado de " El rincon del trail " de aqui mismo, encontraras numerosa literatura sobre el tema.
Vibraciones:
La LC4 vibra hasta parada :lol: , pero es la ostia. Con el cambio de escape, ganares prestaciones y perderas peso, las vibraciones más/menos.
Otra moto ??:
No otra moto no, pero una mala leche, cuando le retuerzas la oreja ..........

:wink:
By PATIKTM
#325130
Emin, otra alternativa en referencia a escapes es el Remus, es austriaco (fabricado tambien en Austria y no en un pais asiatico) y con muy buenas prestaciones y acabados, yo llevo montado el de aluminio (nuevo esta sobre 280 € en ebay), ademas cambie el tramo de la "s" del colector por uno sin la petaca (directo), llevo un Dellorto de 40 y te aseguro que este paquete transforma la 640 en una excelente maquina.
By Emin Pasha
#325141
Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que el escape y el carburador, los cambiaré.
Otra pregunta ya que estamos, alguien que tenga la 2004, me podría decir cuantos y que fusibles lleva en la caja de fusibles, he abierto y he visto que falta uno, tengo 3 de 10, 1 de 15, y 1 de 30, hay un hueco libre, pero no se que poner, si de 10 de 15, 20, no tengo ni idea. La 2002 tiene menos fusibles, creo recordar que lleva 3 de 10 y 1 de 20.
Alguien lo sabe? No tengo el libro.
By batelumes
#325199
Esto viene en el manual de usuario de la ADV en "inglis", corregidme si me equivoco:
1: todos los elementos consumidores
2: condensador y cuadro de instrumentación.
3: encendido y sistema de arranque.
4: ráfagas, luz de freno y bocina.
5: Luz larga y luz de parking.

Entiendo que el que buscas debería ser el 1...
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#325216
Mmmmmeeeeeccccc errrorrrr el ellectro trae su propio fusible.. aparte va con el de la pita por lo menos en las SXC...
Avatar de Usuario
By drpiston
#325229
Creo que el manual de usuario está en algún post antiguo, aunque no sé cual.
Si lo quieres te lo puedo mandar al mail, es del modelo 2005 pero supongo que básicamente será igual a la del 2004
Mandame un MP con tu mail y te lo envio mañana
By batelumes
#325230
Ktmameg escribió:Mmmmmeeeeeccccc errrorrrr el ellectro trae su propio fusible.. aparte va con el de la pita por lo menos en las SXC...
Aaaa!! :shock: Pues será igual en todas, ¿no?. Lo probaré en la adv. y os cuento si es igual, lo que puse arriba es lo que viene en el manual, y el único genérico para elementos de consumo es el 1, el resto de los fusibles controlan únicamente lo que se indica...por eso mi deducción... :?

Edito: acabo de verlo en el manual de taller, y efectivamente ktmameg está en lo cierto, y es el fusible 4.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#325251
batelumes escribió:
Ktmameg escribió:Mmmmmeeeeeccccc errrorrrr el ellectro trae su propio fusible.. aparte va con el de la pita por lo menos en las SXC...
Aaaa!! :shock: Pues será igual en todas, ¿no?. Lo probaré en la adv. y os cuento si es igual, lo que puse arriba es lo que viene en el manual, y el único genérico para elementos de consumo es el 1, el resto de los fusibles controlan únicamente lo que se indica...por eso mi deducción... :?

Edito: acabo de verlo en el manual de taller, y efectivamente ktmameg está en lo cierto, y es el fusible 4.
Ando algo puesto en las lc4 (y ahora poco a poco en las LC8 ) jejeje en la SXC no trae el electro de serie tube que ponerselo yo y descubir con el tiempo que cuando se me jodia la pita el electro no "pitaba" jejeje asi que suelo ir de vez en cuando por el monte tocando el pito para saber que el electro anda bien jajajajajajaja :shock: :shock: