- Mar Abr 06, 2010 22:01
#324351
Para no machacar más la presentación de ERGONOMIX, abro este post.....
Como comenté, el motor que monte a mi KTM LC4 PARABELLUM, era un ´04 y tras ver las fotos y comentarios sobre el tema, que subio KTMAMEG, sabía que tarde o temprano sería de los premiados. A los pocos días empecé a escuchar un gorgojeo " rrrarro ", desmonté tapa de balancines y en principio todo bien, reglé valvulas y he probado por si el ruido había desaparecido............. VA A SER QUE NO.
Desmonto el arbol de levas, y premio ......... En la culata, una de las paredes donde encaja el rodamiento principal del arbol de levas ha desaparecido en 1/4 de su longitud, así mismo debajo del arbol de levas aparece " trocitos de la pared ". Los imanes de los tapones de vaciado tienen demasiados " pelillos " de aluminio, pfffff......
Paso a desguazar el arbol de levas y la leva del descompresor, tiene mucha holgura, la clavija de apoyo (pieza rectangular) esta desgastada y biselada., la clavija de guia esta aparentemente perfecta. La totalidad de los rodamientos estan perfectos.
KTMAMEG, ¿ Por cuanto te salio el arbol de levas ? Aun cambiandolo tengo mis dudas que sea suficiente y no tenga que cambiar la culata debido a esa pequeña parte que da desaparecido por el mal funcionamiento de la leva del descompresor (lo que tu llamas hi flo).
Se aceptan ideas.......
Como comenté, el motor que monte a mi KTM LC4 PARABELLUM, era un ´04 y tras ver las fotos y comentarios sobre el tema, que subio KTMAMEG, sabía que tarde o temprano sería de los premiados. A los pocos días empecé a escuchar un gorgojeo " rrrarro ", desmonté tapa de balancines y en principio todo bien, reglé valvulas y he probado por si el ruido había desaparecido............. VA A SER QUE NO.
Desmonto el arbol de levas, y premio ......... En la culata, una de las paredes donde encaja el rodamiento principal del arbol de levas ha desaparecido en 1/4 de su longitud, así mismo debajo del arbol de levas aparece " trocitos de la pared ". Los imanes de los tapones de vaciado tienen demasiados " pelillos " de aluminio, pfffff......
Paso a desguazar el arbol de levas y la leva del descompresor, tiene mucha holgura, la clavija de apoyo (pieza rectangular) esta desgastada y biselada., la clavija de guia esta aparentemente perfecta. La totalidad de los rodamientos estan perfectos.
KTMAMEG, ¿ Por cuanto te salio el arbol de levas ? Aun cambiandolo tengo mis dudas que sea suficiente y no tenga que cambiar la culata debido a esa pequeña parte que da desaparecido por el mal funcionamiento de la leva del descompresor (lo que tu llamas hi flo).
Se aceptan ideas.......

Vista, suerte y al toro.