By PATIKTM
#322777
Hola a todos, me llaman Pati y soy de Barcelona, me considero un fan incondicional de KTM y acabo de adquirir una LC4 Adventure 01' en principio para ir a Marruecos donde he tenido la suerte de estar en varias ocasiones con distintas monturas, actualmente tambien soy el feliz propietario de una LC8 Adventure de 05' con la que suelo hacer basicamente excursiones y salidas asfalticas por carreteras de segundo orden y viajes largos con destinos como Alpes, Dolomitas, Corcega, etc.

El caso es que mi LC4 me ha dado bastantes problemas hasta que finalmente la he dejado mecanicamente a mi gusto, mas debido al impresentable y estafador del anterior dueño que me la vendio con varios y serios problemas ocultos que prefiero ni mencionarlos, aqui os dejo las primeras imagenes aunque ya esta en marcha la version 1.1 que tendre realizada para el proximo Jueves dias antes de marchar para Marruecos a realizar un viaje por el sur de 9 dias con 11 amigos mas.

Quiero agradecer tambien a las aportaciones e informaciones de las que me he podido nutrir en este dinamico foro.


Imagen
Avatar de Usuario
By tocho2060
#322831
BIENVENIDO, tenemos las mismas maquinas. Por cierto, ¿ Puedes hacer unas fotos de la araña que has colocado y subirlas ? . Estoy cogiendo ideas para mi proyecto 620 RALLY, para colocar la instrumentación, gps, roadbook y me vendrian muy bien.

Gracias anticipadas.

PD. Para mi los colores de tu moto son los que mejor le quedan a la ADV.

:wink:
By PATIKTM
#322835
Hola Tocho, esta especie de araña es un accesorio Power Parts de KTM con la referencia 58212090144 y compatible con cualquier Adventure del 97 al 06, el precio no lo recuerdo, te pongo un par de imagenes, si eres un manitas creo que no te seria demasiado problematico hacertela tu mismo, un saludo y gracias por tu recibimiento.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By tocho2060
#322840
Habré visto la piezas cientos de veces en los catalogos de power parts, pero nunca puesta. Cuando he visto la foto de tu moto, pensaba que era algo artesanal. Esa me la duplico yo en TTR (Talleres Tocho Racing) :lol: .


:wink:
By ERGONOMIX
#322876
A mi también me gusta en plata y negro. De hecho la mía también es así.

La araña la compré en el concesionario Carreres de Crevillente (Alicante) por 30 euros.
By batelumes
#322908
tocho2060 escribió:Habré visto la piezas cientos de veces en los catalogos de power parts, pero nunca puesta. Cuando he visto la foto de tu moto, pensaba que era algo artesanal. Esa me la duplico yo en TTR (Talleres Tocho Racing) :lol: .


:wink:
Pues si te la vas a duplicar una recomendación te doy: no la hagas igual, porque con la araña montada se reduce bastante el ángulo de giro del manillar al chocar contra ésta. Si en lugar de hacerle los codos a 90º le haces una S o la haces con forma triangular para que libre el manillar cuando lo giras a tope, solucionas este pequeño inconveniente. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#322938
batelumes escribió:
tocho2060 escribió:Habré visto la piezas cientos de veces en los catalogos de power parts, pero nunca puesta. Cuando he visto la foto de tu moto, pensaba que era algo artesanal. Esa me la duplico yo en TTR (Talleres Tocho Racing) :lol: .


:wink:
Pues si te la vas a duplicar una recomendación te doy: no la hagas igual, porque con la araña montada se reduce bastante el ángulo de giro del manillar al chocar contra ésta. Si en lugar de hacerle los codos a 90º le haces una S o la haces con forma triangular para que libre el manillar cuando lo giras a tope, solucionas este pequeño inconveniente. :wink:

Saludos.
OIDO COCINA
By PATIKTM
#323211
Hola amigos, tal y como os comente y a 5 dias de partir hacia Marruecos ya tengo la montura completamente terminada en su version definitiva con varios cambios que he denominado version 1.1, espero que os guste:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#323214
Joe muy bonita puesta de donde has sacado el protector de fibra de carbono ese que tengo dos amigos que llevan buscandolo mucho tiempo y no lo consiguen en españa.
By PATIKTM
#323334
Hola Mameg, los protectores de carbono me los han realizado a medida debido a que también los estuve buscando sin éxito, es posible que los acabe comercializando yo mismo, para que os hagáis una idea su precio está en 260 € la pareja, bajo mi punto de vista es un precio muy bueno teniendo en cuenta las alternativas (barras) y que las manufacturas en fibra de carbono en general no de caracterizan por su bajo coste.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#323337
Joder menuda clavada que preciossss yo los vi en una web americana que a su vez los tenia uno de una web china y ya me parecieron caros en la web china y me dijo el tio que los vendia el mismo a 160€ la pareja como para pagar mas jajajaja gracias de todas formas.
By batelumes
#323362
Hombre, la manufactura del carbono no difiere mucho de la de la fibra de poliéster, y os aseguro que si jugais un poco con ésta, podeis haceros casi cualquier pieza en carbono. Por 80€ podeis tener 1 KG de resina epoxi+ catalizador+1m2 de fibra de carbono. Haced cuentas...
By PATIKTM
#323363
Estoy de acuerdo basicamente en todo con vosotros y la teoria y los foros lo aguantan todo, pero particularmente que alguien te haga dos protectores de carbono en principio si prevision de hacer mas, que ademas para hacerlo tenga previamente que hacer un molde de yeso partiendo del deposito original y que encima este realizado en una semana con autoclave pues no se que pensareis vosotros pero creo que es hasta barato y desde aqui propongo que si alguien es capaz de hacer piezas de carbono con autoclave + molde en una semana a mejor precio que lo diga ahora por que seguro que triunfa, aunque a mi me da que no tendremos demasidos voluntarios ¿o quizas si? :wink:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#323392
No no si yo no discuto que sea facil yo lo he intentado con gente que se dedica a eso y lo mas coñazo es sacar los moldes y tener un buen aparato de vacio... lo unico que decia yo es que es caro se que lo materiales son baratos pero el curro es inmenso.
By batelumes
#323421
PATIKTM: Utilizar moldes y autoclave para piezas de carbono es profesional, imprescindible para piezas que realmente van a estar sometidas a grandes esfuerzos, como un chasis, un casco, orzas, palas o mástil de un barco,...; pero una pieza de carbono que va a ser estática, sin ninguna función dinámica ni estructural, pues que quieres que te diga, no hace falta ni una cosa ni la otra. La pieza interesa que sea ligera, sí, y que proteja el tanque y el grifo de gasolina en caso de una caída en campo (porque el asfalto se come un protector de carbono deslizando sobre él). Respetando las "condiciones" de curado del epoxi, utilizando un rodillo para eliminar el exceso de resina y aplicando varias capas de fibra será lo suficientemente resistente para proteger el depósito y el grifo sin necesidad de moldes ni autoclave. ¿No crees?.
Si me apuras, pescadores, regatistas,...no profesionales llevan años reparando piezas sin moldes ni autoclave (como mucho lámpara de infrarrojos para el curado) con resultados satisfactorios en piezas que sí están sometidas a esfuerzos importantes.
By PATIKTM
#323440
Si estoy de acuerdo con vosotros en el concepto, pero no conozco ninguna alternativa "Low cost" ni veo que nadie de ninguna respuesta fiable y practica (un lugar, una web, un teléfono, etc.) donde los que nos gusta "tunear" nuestras motos con piezas de carbono como sería un protector de depósito para una adventure podamos acudir, es cierto que las cosas se pueden fabricar con más o menos rigor y podemos sacrificar calidad por precio, ¿que es caro o barato? quizás por deformación profesional a mis clientes en el ramo que estoy (teleco) siempre les pregunto lo mismo ¿caro? ¿comparado con qué?, si hablamos de los protectores del depósito ¿con que lo comparo? ¿con hacérmelos yo, que no tengo ni idea?, claro que sería más barato si el profesional que los hizo no cobrara el margen de beneficio propio de cualquier negocio o me hubiera regalado el molde ¿no?, con todo esto solo quiero dejar patente que para dar una opinión hay que analizar y tener en cuenta una serie de factores y más si hablamos de un articulo industrial, eso si, si alguien me dice donde puedo hacerme otros protectores a un precio tan bueno como puedo intuir de algunos comentarios que me lo diga lo antes posible que estoy muy interesado.
By batelumes
#323458
Pues mira, si estuviese en tu caso particular, siempre y cuando vivas cerca de la costa, lo que yo haría sería buscar a alguien que se dedique a las reparaciones de embarcaciones de fibra, le preguntas por las diferentes posibilidades y valoras. Y lo suyo sería buscar alguien que haga ese tipo de trabajos de manera extraoficial en su casa, por eso de evitar las clavadas... :guiño:...
By PATIKTM
#323463
Batelumes no te molestes, ni quiero polemizar, siempre he pensado que el no estar de acuerdo con alguien y discutirlo con respeto enriquece a las partes, pero lo que me indicas y nada es lo mismo, quizás sea mi edad o que me he acomodado y que prefiera que las cosas las hagan profesionales y no "intrusos", quizás es que creo que no hay que fomentar la economía sumergida y que si alguien no hace bien su trabajo pueda defenderme de ello a través de cauces y mecanismos oficiales de defensa para los consumidores, seguro que el problema es mío al creer que es injusto que alguien prejuzgue a otra persona diciéndole que le han pegado una "clavada" y la base solida de su argumentación sea "que por 80€ podéis tener 1 KG de resina epoxi+ catalizador+1m2 de fibra de carbono", sinceramente creo que este tema no da más de sí y que a los hechos me remito de momento no hay nadie que me diga " si miras en este sitio (concreto) puedes comprar el articulo del que estamos hablando a X € mas económico de lo que has pagado" entonces si que podría valorar y juzgar si me han pegado una "clavada", ¿no lo ves asi? :wink: .
By batelumes
#323479
NO te molestes tú hombre, mi intención era hacer ver la diferencia entre hacérselo uno mismo y encargarlo. Si no dispones de medios, tiempo ni conocimientos para hacértelo tú mismo tu opción es la más lógica, y has pagado lo que te ha parecido razonable. No te tomes como algo personal el que lo consideremos un precio elevado: para mí sí lo es.

Venga un saludo y que disfrutes de tu máquina.