Avatar de Usuario
By tocho2060
#300707
Basicamente, he pintado los laterales del depósito, placa portafaros que tenía del modelo ´94 ,una carroceria gris del modelo ´05 de color verde NATO. Además he tenido que ñapear un poco el asiento ´94 , porque no coinciden depósito antigüo con carroceria moderna. Faltaría tapizar el asiento en negro, pero por ahora no hay presupuesto ni tiempo.

¿ Por que de este cambio ? Pues, lo primero por enredar y lo segundo,porque como la cosa esta cada día mas jodida, no es plan ir de naranjita por medio de la estepa castellana. Solo me falta un par de redes de camuflaje para cuando nos persiga el helicoptero del SEPRONA y cambiar el modelito de naranjito andante por algo más discreto.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By caballerocomp
#300709
a mas de uno se los vas a poner de corbata cuando te vean a lo lejos.... :roll:
By alfaris
#300747
muy bonita.

¿como se consigue pintar el plastico y que no salte la pintura?...........¿y el deposito? me tienes que explicar la tecnica.
By MOMI
#300762
caballerocomp escribió:a mas de uno se los vas a poner de corbata cuando te vean a lo lejos.... :roll:
:risa: :risa: :risa: Estoy deacuerdo, pero supongo que se trata de eso,no?, de camuflaje.

Esta chula, eres un artista.
Avatar de Usuario
By TBO
#300781
Te ha quedado DPM tocho, me encanta ese color....hace poco, en un sendero endurero donde íbamos follaos, me crucé con un tío que llevaba una KTM EXC pintada de verde picoleto, con bandera de España incluída....casi me da un pasmo hasta que me saludó vi que era un ilegal como yo :roll:

¿puedes explicar la técnica que has empleado para pintarlos? supongo que lijado fino, imprimación para plásticos, y alguna pintura especial que sea flexible, ¿no?


¿es la 625 o la 640?¿de qué año es?
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#300795
Como mola hay que poner el truco para que no se salte la pintura de los plasticos .
Avatar de Usuario
By tocho2060
#300838
Como los plasticos son muy jodidos de pintar, lo que hice fue acudir a preguntar a los profesionales de la pintura. Cerca de mi domicilio existe un distribuidor especializado en pinturas para automoviles.
Lo primero es lijar la pieza con distintos granos de lija, masilla en los posibles fallos, aunque no ha echo falta, encintar si hiciera falta y a pintar.

1º Imprimación ESPECIAL para plasticos, me la venden en spray y en menos de cinco minutos estando todavía fresca, a pintar se ha dicho.
2º La pintura es de poliuretano al ser mate, mezclada con catalizador 4 a 1 y lo he pintado a pistola con un compresor normalito.

Otra cosa es pintar depósitos, el problema de los depósitos es la gasificación y la aparición de ampollas que al final levantan toda la pintura.
En este caso los pintores profesiones dan un epoxi, que resiste la gasolina por el interior del depósito y pintan el exterior como si fuera chapa o plastico normal.
Yo no he conseguido dicho epoxi ni los componentes que lleva, la vez que pinte un depósito lo tuve que llevar a pintar.

Espero haber sido de ayuda a vuestras dudas.
By alfaris
#301587
pues si que es laborioso............aunque el resultado es magnifico.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328877
Foto de la primera versión de la Parabellum:

Imagen

Foto de la segunda versión, con algún cambio estetico, pata de cabra y WP de 48 mm:

Imagen

La tercera versión ha sufirdo los siguientes cambios en estos dias de calor estival:

- Depósito de 20 lt. por supuesto ha pasado por el departameto de pintura de TTR, y ahora es verde NATO. (by Ebay)

Imagen

Pieza para anclar el deposito. (by Ebay)

Imagen

- Cubrecarte original KTM de duraluminio, susituye al de plastico beig, aunque ahora hace un eco metalico. (by ebay)

- Cambio de arbol de levas de segunda pata, aunque al final el ruido no era el arbol de levas. (by TXOMPY OF TRAILSINLIMITES)

- Cambio de todas las juntas y toricas del carburador Dell Orto, las he pillado en Classic & Co. antes Sologuzzi (Poligono de Arganda), tio encantador, amable, te asesora de forma desinteresada y rapidisimo en mandarme el kit, por MRW. Yo mandaba a la plantilla comercial de PROCYCLE, a que hiciera un curso de atención al cliente impartido por la gente de Classic & Co.

- Reglaje de valvulas y carburación del Dell Orto en HPB (La Cabrera), se acabó el ruido de la culata y con la nueva carburación ES UN TIRO.

- Cambio de todos los rodamientos de la tapa de balancines y arbol de levas. (HPB)

- Regulación de la leva del descompresor, antes no funcionaba. (HPB)

- Sustitución de los rodamientos y retenes de la rueda trasera, voy a hacerle una foto, los tuve que sacar con radial. Estan gripados y algo más que oxidados.

- Repasado de pintura " NATO ", varias heridas de guerra la habían erosionado y en la parte inferior del guardabarros delantero se había desconchado.

- Repasasado de soldadura en el " Db killer " artesanal, debido a mis pésimas soldaduras, se escapaba bastante ruido.

- Rellenado de fibra en el escape, el SPES, ya mete bastante escandalera como para dejarle más margen.

- Vuelta al caballete original, la pata de cabra se queda para la " REPLICA 620 RALLY ´99 " que estoy preparando.

- Sustitución de rueda trasera por una MICHELIN S-12 de CROSS, que dice el BUSTAR que va muy bien, ya veremos.......

- Pintado de la llanta trasera de color negro, ahora van a la par.

- LO MAS IMPORTANTE, " EL BUSTAR " ayudar no ayuda, me lleva de birras al Bar Spain, cuando me visita en TTR, pero se dedica a enredar, poniendome pegatinas en la moto con mi nick. :wink: (mira que yo me niego a ir al Bar eeeehhhhh)

El próximo día foto completa de la V-3 Parabellum, con las modificaciones, tengo que pillar los rodamientos.
Avatar de Usuario
By toniton
#328892
que pena haber leido el post con las nuevas mejoras y no ver fotos :( a ver si las pones pronto.
Ah, y consigue otra pata de cabra que le queda mucho mejor que el caballete central.

saludos
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328907
FOTOS, FOTOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al caballete le he soldado un tubo, fusilado de la última versión de la LC4 ADV, que hace más facil subir la moto.

Imagen

Imagén de los rodamientos,............ sin comentarios con radial saqué uno.

Imagen

Aqui se aprecia mejor el corte que hice.

Eso, eso, eso........ eso esto amiguitos, bueno faltan un par de pegatinas a cada lado del depósito de color rojo y gualda.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328909
toniton escribió:que pena haber leido el post con las nuevas mejoras y no ver fotos :( a ver si las pones pronto.
Ah, y consigue otra pata de cabra que le queda mucho mejor que el caballete central.

saludos
Si mas que quedarle bien esteticamente, es que es mucho más comodo, porque normalmente si te paras en mitad de la nada, no suele estar plano o te paras a toda ostia porque alguien se ha comprado una parcela, pero............ TENGO LA ECONOMIA MAS INTERVENIDA QUE ESPAÑA, tengo 1 LC8 (en venta), 2 LC4 (la rally en construcción), 1 125 GS ´86 por reconstruir, esto no da para más...........

:wink:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328910
JPM escribió:Joder tio me cruzo contigo y me da un pasmo.
:lol: :lol: :lol: Creo que los de los 6 Quads que se me vieron a lo lejos y se dieron la vuelta TODAVIA SE ESTAN ACORDANDO DE MI PADRE, cuando me vieron en el pueblo siguiente.

Esto me paso hace unos meses, y nunca había visto correr tanto a unos Quads.

:wink:
By batelumes
#328917
:lol: :lol: :lol: Creo que los de los 6 Quads que se me vieron a lo lejos y se dieron la vuelta TODAVIA SE ESTAN ACORDANDO DE MI PADRE, cuando me vieron en el pueblo siguiente.

Esto me paso hace unos meses, y nunca había visto correr tanto a unos Quads.

:wink:[/quote]


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Esa era pa verla en directo...juas juas juas.

Me encanta cómo ha quedado. Ya nos contarás cómo solucionaste lo de la horquilla y lo del ruido que al final, ¿No era el árbol de levas....????.

Saludos.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328930
Pues lo de la horquilla, ................. acostumbrandome............. a que debido a la rigidez te transmite más las irregularidades que un con menos mm de grosor, pero más flexible.
Conté con la ayuda de TBO, que hizo de piloto probador y gracias a sus consejos y al de alguno más, lo dejado más o menos a mi gusto.

Respecto a la del arbol de levas, después de cambiar el arbol de levas, que una vez que lo tuve en la mano comprobé que las tolerancias, eran practicamente igual que el mio y cambiado todos los rodamientos del arbol de levas y tapas de balancines.......seguia haciendo el ruido y resulta que tras el reglaje de valvulas de un profesional (HPB en LA CABRERA) se acabo el ruido :oops: . y eso que yo las reglee :oops:

Me he comprado hasta una culata y tapa de balancines de segunda pata por el puñetero ruido, para al final ser una cosa tan sencilla, pero bueno o la dejo de reserva o la vendo en Ebay.
By nde66bcn
#328940
tocho2060 escribió:FOTOS, FOTOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al caballete le he soldado un tubo, fusilado de la última versión de la LC4 ADV, que hace más facil subir la moto.

Imagen

Imagén de los rodamientos,............ sin comentarios con radial saqué uno.

Imagen

Aqui se aprecia mejor el corte que hice.

Eso, eso, eso........ eso esto amiguitos, bueno faltan un par de pegatinas a cada lado del depósito de color rojo y gualda.
Pablo que neumatico lleva la rueda trasera?? me gusta ese taco...
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328944
MICHELIN S-12, me lo ha recomendado un amigo con el que salgo habitualmente, BUSTAR, tiene una 690 R, parece que va muy bien en barro, y una vez un poco desgastado, se defiende en seco. Lo voy a probar por primera vez, ya os contaré. De todas maneras el anterior un KENDA CARLSBAD 771 o 772, no recuerdo exactamente el nº, me lo recomendó TBO y en duro, asfalto e incluso en barro va bien en todo. El problema es que no es facil conseguir y me tenia que desplazar hasta Villalba o a Rivasvaciamadrid, a por ello.
Avatar de Usuario
By mozart
#329014
tocho2060 escribió:MICHELIN S-12
para mí, la mejor goma trasera,,,en barro, terreno blando y piedra mojada superlativa. Eso sí, en la lc4 te va a durar dos salidas. En la gasgas no le hago más de 800 km y hago conducción suave en marchas largas.
By JPM
#329093
Hola, pues yo desde que desaparecio la dunlop 756 ando perdido,la echo mucho de menos :cry:

prueba esta, prueba la otra, pero ya nada es igual :bua:

Saludos.