- Vie May 10, 2013 19:41
#360169
Pero bueno, pongámosnos en el caso de una moto de 10 años con 25.000 km... mezcla de uso esporádico cuando no llueve por carretera para ir a currar y salidas de vez en cuando por el monte. En un caso así, has dado en la clave de otro factor de éxito de este modelo. No es otro que la sencillez de poder ser reparada casi en cualquier taller medio por lo simple y tradicional de su mecánica. Cuestión por cierto, por la que es tan requerida para emprender viajes por paises muy lejanos acabados en "..están". Una avería en Chiquitistán muy posiblemente es subsanable, cosa que resulta inverosimil con una jovencita con inyección.
La cuestión que plantea Albepa - y que en parte comparto - es que hay unidades de 640 que presentan problemas relativamente serios sin que se puedan achacar precisamente a un exceso de kilometraje. Eso consta, sin embargo nos encontramos con esa fama de moto fiable, que nos induce a dudas; a mi también.
Yo me olvidaría un poco de los años. Pues porque no tienen por qué reflejar necesariamente el estado de la moto. Si que hablaría de los kilómetros y si podríamos hablar del trato o maltrato aplicado; tanto rodado, como de mantenimiento. Evidentemente con un uso asiduo y continuado, 10 años implican desgaste, por narices. Pero hay gente de todo tipo y no es imposible encontrar motos practicamente abandonadas en los garajes. Los matrimonios, los hijos, enfermedades, las profesiones, otros hobbies, etc... hay muchas razones por las que alguna gente sigue conservando modelos cuasi intactos que un buen día decide vender. Y también hailos que son verdaderos sibaritas que con un cuidado exquisito mantienen sus motos en el garage y apenas les dan uso. Hay de todo porque las vidas y problemas de cado uno son muy variadas. Yo mismo he comprado hace meses una KTM del 2007 con 4600 km´s; El primer sorprendido, yo mismo y no por ello la moto estaba en mal estado ni mucho menos. Batería nueva y a rodar. Date una vuelta por los puertos de los Alpes y podrás ver cientos de modelos de hasta 40 años que están en un estado envidiable con sabe Dios cuantos km´s. Habiendo repuestos y cariño, las motos pueden durar mucho. Y de la 640 te aseguro que hay repuestos. Como curiosidad, te puedo decir que ahora mismo sé de una igual que la mía del 2008 con apenas 900 km´s. Habelas, hailas.cocoloco escribió:Un momento!
La 640 Adv. que menos años tiene, ha cumplido ya los siete.
Que sí, que es una buena moto, fiable, y tal. Pero con una media de ¿10 años...? (Y como es un modelo campero, pues los años (o km.) de campo hacen sufrir a uno moto lo que ¿15 años de carretera...?)
Pues poniendo las cosas un poco en orden, podemos decir que las posibilidades de sufrir averías, por simple desgaste, vejez, fatiga de materiales, etc... aumentan notablemente.
Como estais diciendo, todas las motos tienen sus cosas. Pero es que con 10 años encima y algunas batallas a sus espaldas, absolutamente todas las tienen. Y si encima adquieren ese halo de "fiables" y continuan sumando kilómetros en las más duras condiciones, pues ¿que puedes esperar?
En estas circunstancias yo me conformaría con que fuera fácil de reparar y los repuestos no tardaran mucho. Porque romperse, se van a romper (no las 640, todas!) Y dentro de cinco años, me daría con un canto en los dientes si la marca continúa suministrando repuestos.
Pero bueno, pongámosnos en el caso de una moto de 10 años con 25.000 km... mezcla de uso esporádico cuando no llueve por carretera para ir a currar y salidas de vez en cuando por el monte. En un caso así, has dado en la clave de otro factor de éxito de este modelo. No es otro que la sencillez de poder ser reparada casi en cualquier taller medio por lo simple y tradicional de su mecánica. Cuestión por cierto, por la que es tan requerida para emprender viajes por paises muy lejanos acabados en "..están". Una avería en Chiquitistán muy posiblemente es subsanable, cosa que resulta inverosimil con una jovencita con inyección.
La cuestión que plantea Albepa - y que en parte comparto - es que hay unidades de 640 que presentan problemas relativamente serios sin que se puedan achacar precisamente a un exceso de kilometraje. Eso consta, sin embargo nos encontramos con esa fama de moto fiable, que nos induce a dudas; a mi también.
Amarok pa siempre







