Hola, os pido consejo. Es por un clakeo en la culata. En la 640 LC4 E. del 2003: Tiene 38.000Km. Bien mantenida. Uso Trail, con carretera a maxima velocidad mantenida 135Km/h, a la que parece que va cómoda (pero creo que será, del uso que le doy, lo que más castigue el motor). No tengo mal funcionamiento aun, pero me preocupa un llamativo "claketeo" en la culata. Que he centrado muy claramente en el eje del balancin de la válvula de admisión: con fonendo médico unido a una barrita metalica, es ahí con diferencia donde más golpetea... Además viene goteando un poco de aceite por el eje del descompresor, para lo cual he comprado del eje del descompresor la arandela tórica y otras 2 arandelillas que lleva (era lo más barato)
Pregunto: ¿Qué es lo más sospechable, sólo válvula muy suelta: reglaje + cambio de la tórica del eje descompresor, y andando! ...o algo peor?: balancin/eje, ó el silentblock que lleva en el brazo empujador?... o... qué sé yo!
No comprendo si al reglar valvulas puedo en la misma maniobra hacer lo del descompresor, y si se puede seguir "una sistematica exploratoria"
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con solo abrir las tapas de valvulas... y comprobar desde ahí todo balancines y hasta arbol de levas... O si bien hay que cerrar y comprobar si hay "cambio de ruidos"... para ver si hay que volver a operar... en este ultimo caso creo que me ahorro mano de obra si ya en faena abro el 2º nivel para poder comprobar arbol de levas...
Tengo que hacer todo esto antes de liarme a poner el Keihin...
Gracias, cuento con vuestra ayuda.