- Mié Abr 17, 2013 11:51
#359710
La dua que me surge es si el sistema de lubricación tendría capacidad para cubrir ese volumen extra de aceite sin perder presión....esto sería fatal para la zona alta del motor. Algo de esto he leído por ahí, lo suyo sería comprobar la presión con un manómetro a diferentes revoluciones y temperaturas y contrastarlas con el radiador instalado.
Además de buscar un lugar para emplazar el radiador sin demasiada cantera.....
Hay unas Lc4 antiguas que montaban un filtro externo, es decir, llevaban una carcasa adosada a uno de los cárteres laterales y llevaban un filtro en su interior. La carcasa dispone de sus disipadores de calor y con el aumento de capacidad de aceite ya se haría algo.
De todas formas, como ya se ha comentado, con retirar el termostato en entornos calurosos, conmutar el funcionamiento del ventilador a un interruptor -para poderlo accionar manualmente- y añadir un pequeño vaso de expansión, a este motor no le hace falta nada más. En caso extremo pues se para el motor y ya está....tampoco hay que pasarse....jejejeje.
Además de buscar un lugar para emplazar el radiador sin demasiada cantera.....
Hay unas Lc4 antiguas que montaban un filtro externo, es decir, llevaban una carcasa adosada a uno de los cárteres laterales y llevaban un filtro en su interior. La carcasa dispone de sus disipadores de calor y con el aumento de capacidad de aceite ya se haría algo.
De todas formas, como ya se ha comentado, con retirar el termostato en entornos calurosos, conmutar el funcionamiento del ventilador a un interruptor -para poderlo accionar manualmente- y añadir un pequeño vaso de expansión, a este motor no le hace falta nada más. En caso extremo pues se para el motor y ya está....tampoco hay que pasarse....jejejeje.