Avatar de Usuario
By tocho2060
#337801
Lo primero mejorate de tu virus. Respecto a las alzas sigo votando por la opción original, el resto de va de presupuesto.

Eso si el último enlace de Advrider, se sale, la revisión que hace a la ADV gris, es la ostia.

Que manitas

:P
Avatar de Usuario
By daviken
#337886
Muchas gracias tocho, ya estoy bien, ahora mismo voy a preguntar en el tornero (en cuanto termine unas cosas que me ha dejado mi mujer para hacer en casa :evil: )
yo estoy muy muy caliente en pillar las que sugundas que puse Imagen que salen por 63 euros, y no lo he hecho,por que son de 5 cm de altura.....y dice que hay que cambiar los cables, juerrrrrrrrr juerrrrrrrrrrr sino, esta misma mañana hago el pedido (y quizas lo haga). Es que se que lo de los casquillos, no va a salir tan barato, y que por 12 o 13 euros mas, ganas en altura, en inclinacion y en estetica, ( por que hay que reconocer que quedan muy pro)
luego os digo algo del tornero
Avatar de Usuario
By daviken
#337950
Hola, al final, esta mañana fui al tornero, recomendado por un compañero de trabajo, que trabajo en esa empresa, y que dicha empresa trabaja para la empresa en la que yo estoy, y me a dicho que.........por hacer 4 piezas de casa, son 195 euros, vamos que nos cobraria casi 100 euros por barba, que yo veo un poco desproporcionado, y si nadie dice lo contrario, creo que voy a pillar el aparato anterior.
Avatar de Usuario
By daviken
#337960
ya no hay vuelta a tras, acabo de hacer el pago.
os explico.
si entrais en la tienda, http://motors.shop.ebay.com/offroadidah ... 911.c0.m14 vereis que hay de varias medidas, nuestro manillar es de 28 mm, que en pulgadas son 1 y 1/8, pues hay que comprar el alza pivotante, de 1 1/8 a 1 1/8, luego hay que tener cuidado, OJO, por que parece que tiene en venta varias iguales, con la misma foto, pero si mirais las referencias , en manufacturer Part Number, una es negra , otra pone INCH CAN AM TAPERED, que sera especial para el atv , y otra es ALLUMINIUN.

las alzas son de 2", osea 5,1 cm
el que quiera menos, hay un modelo de bmw abs, que parece que con 5 cm tiene problemas con el cable del freno, y lo hace un poco mas corto, 4.4 cm, yo me he decantado por el de 5, por que es mas barato , unos 12 euros. :lol: :lol: :lol: hay que contar con que vamos a quitar la alza que viene en las adventure, entonces, realmente, se nos queda 33 mm de alzas........y me ha salido con todo por 64.7 (los cabrones de paypal hacen la conversion siempre para su lado, pues tendria que ser, en el peor de los casos, 63 euros)

ya os contare.
siento Tocho, no haber hecho juntos la empresa :oops:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#337978
David, no te preocupes. Me parece muy buena compra, pero con tantos juguetes, 2 lc4 y la lc8 ( a ver si la pongo de nuevo a la venta) ya no llego.

:wink:
Avatar de Usuario
By MONI
#338001
Hola

Con todo el respeto del mundo y partiendo de la premisa de que cada uno con su moto y con su dinero hace lo que le da la gana os voy a dar mi opinion sobre el asunto.

Me parece una autentica barbaridad colocar esas montruosas alzas sea cual sea la moto.

Decis que las instalais para ir más cómodos conduciendo de pies...¿y cuando vais sentados o en las curvas?
Una cosa es conducir de pies y otra es pretender hacerlo erguidos como si fuesemos caminando.
¿Como alguien que sepa un poco de que va esto puede decir que no se nota diferencia de conducir sentados o en curvas con ellas puestas?

Una moto no es un sofá o una cama y esá diseñada para ser conducida como una moto, no como un autobús.

El triángulo que forma el conjunto manillar, asiento, estriberas está estudiado por el fabricante dependiendo del uso a que se va a destinar la moto en cuestión para un individuo de talla media (aprox. 1'75 m de altura y unos 75 Kg).
Evidentemente no tiene nada que ver una Honda CBR 600 con una KTM 640, pero hay unas reglas básicas que hay que respetar.

Si el piloto se sale de este estandar, normalmente los mandos se pueden regular para adaptarlos a su fisonomia, y si esto no es suficiente, se puede cambiar alguno, pero todo tiene un límite.
Cada moto es como es y admite ciertas modificaciones pero no se puede convertir una moto en un trolebus para poder ir de pies comodamente.....porque para eso es mejor comprarse un trolebús.

Yo mido 1'76 y peso 82Kg y he tenido una KTM 625 SXC y puedo afirmar que la posición de conducción referida al triangulo manillar, asiento, estribos es muy parecida a una moto de enduro puro, y muy similar a la de la 640 Adventure.
Salvando la diferencia de peso y volumen, la conducción es cuanto a posición es similar a la de cualquier moto de enduro , por lo que no entiendo porque hay que montarles esos inventos macabros.

Tengo amigos que tienen motos de trail ligeras y de enduro y llevan posiciones de conducción iguales en unas y en otras.

No veo porque hay que convertir una moto de trail en una chopper.....¡¡¡ para eso ya existen las choppers...!!!

Saludos
By batelumes
#338029
daviken escribió:ya no hay vuelta a tras, acabo de hacer el pago.
os explico.
si entrais en la tienda, http://motors.shop.ebay.com/offroadidah ... 911.c0.m14 vereis que hay de varias medidas, nuestro manillar es de 28 mm, que en pulgadas son 1 y 1/8, pues hay que comprar el alza pivotante, de 1 1/8 a 1 1/8, luego hay que tener cuidado, OJO, por que parece que tiene en venta varias iguales, con la misma foto, pero si mirais las referencias , en manufacturer Part Number, una es negra , otra pone INCH CAN AM TAPERED, que sera especial para el atv , y otra es ALLUMINIUN.

las alzas son de 2", osea 5,1 cm
el que quiera menos, hay un modelo de bmw abs, que parece que con 5 cm tiene problemas con el cable del freno, y lo hace un poco mas corto, 4.4 cm, yo me he decantado por el de 5, por que es mas barato , unos 12 euros. :lol: :lol: :lol: hay que contar con que vamos a quitar la alza que viene en las adventure, entonces, realmente, se nos queda 33 mm de alzas........y me ha salido con todo por 64.7 (los cabrones de paypal hacen la conversion siempre para su lado, pues tendria que ser, en el peor de los casos, 63 euros)

ya os contare.
siento Tocho, no haber hecho juntos la empresa :oops:
Hola daviken. No he entendido el tema de la altura. Si las alzas son de 50,8mm ¿de donde sacas los 33mm?.
Avatar de Usuario
By daviken
#338031
hola batelumes, me refiero, a que hay que quitar las que vienen de origen, que son de 18 mm, por lo que realmente, en el caso de los que llevamos alzas de origen, el suplemento real es de 33 mm.
el que las ponga en la lc4 E (que creo que vienen sin alzas), entonces si que van a ser 5,1 cm del ala.

por cierto, como he dicho por ahí, si yo veo que no tienen la rigidez deseada (que me estrañaria) una solucion es soldar un tubo entre las dos piezas, donde originalmente iba el manillar, a la medida, para asi evitar que en caso de caida, se abran o doblen. Esta genete las hace asi, para que valgan para todas las motos /atv.
By batelumes
#338032
MONI escribió:Hola

Con todo el respeto del mundo y partiendo de la premisa de que cada uno con su moto y con su dinero hace lo que le da la gana os voy a dar mi opinion sobre el asunto.

Me parece una autentica barbaridad colocar esas montruosas alzas sea cual sea la moto.

Decis que las instalais para ir más cómodos conduciendo de pies...¿y cuando vais sentados o en las curvas?
Una cosa es conducir de pies y otra es pretender hacerlo erguidos como si fuesemos caminando.
¿Como alguien que sepa un poco de que va esto puede decir que no se nota diferencia de conducir sentados o en curvas con ellas puestas?

Una moto no es un sofá o una cama y esá diseñada para ser conducida como una moto, no como un autobús.

El triángulo que forma el conjunto manillar, asiento, estriberas está estudiado por el fabricante dependiendo del uso a que se va a destinar la moto en cuestión para un individuo de talla media (aprox. 1'75 m de altura y unos 75 Kg).
Evidentemente no tiene nada que ver una Honda CBR 600 con una KTM 640, pero hay unas reglas básicas que hay que respetar.

Si el piloto se sale de este estandar, normalmente los mandos se pueden regular para adaptarlos a su fisonomia, y si esto no es suficiente, se puede cambiar alguno, pero todo tiene un límite.
Cada moto es como es y admite ciertas modificaciones pero no se puede convertir una moto en un trolebus para poder ir de pies comodamente.....porque para eso es mejor comprarse un trolebús.

Yo mido 1'76 y peso 82Kg y he tenido una KTM 625 SXC y puedo afirmar que la posición de conducción referida al triangulo manillar, asiento, estribos es muy parecida a una moto de enduro puro, y muy similar a la de la 640 Adventure.
Salvando la diferencia de peso y volumen, la conducción es cuanto a posición es similar a la de cualquier moto de enduro , por lo que no entiendo porque hay que montarles esos inventos macabros.

Tengo amigos que tienen motos de trail ligeras y de enduro y llevan posiciones de conducción iguales en unas y en otras.

No veo porque hay que convertir una moto de trail en una chopper.....¡¡¡ para eso ya existen las choppers...!!!

Saludos
Estoy de acuerdo en que tal y como se ven en esa foto las alzas quedan tremendamente aparatosas :roll: .
Te habrás fijado en que esa foto es de una LC8 a la que le HAN SUPLEMENTADO las alzas Rox a las alzas con forma cónica originales. No se trata de dejarlas COMO en la foto, si no de sustituir las originales por las Rox QUE SALEN en la foto, 50,8mm en total que comenta en su post, no 50,8 más los 22mm originales. Yo he sustituido las de 22mm por otras de 40mm y aún así se me carga la espalda de carajo. En efecto que conduciendo sentado empeoras la ergonomía pero no acabo de ver que 50,8mm sea tan exagerado para una moto cuya filosofía es el raid "aficionado" y no el enduro. ¿No va más alto el manillar en una raid que en una enduro? :?: .
Avatar de Usuario
By daviken
#338035
exacto batelumes, yo pensaba que las originales eran de 18 jeje pero por 4 mm no nos vamos a pelear.
estas , a de mas de que subenm las puedes inclinar al gusto, y ajustarlas para que no tocen con la cupula.

yo en la suzuki (que creo que momi tb tenia una, si no me equivoco) llevaba esas que puse, y te yo sentado iva genial, te acostumbras enseguida, el que la coja de primeras, se nota raro, pero NUNCA incomodo, como ocurre cuando vas de pie. Yo ultimamente, lo poco que he salido, como mas me gusta ir, es de pie, pero para poder ir bien, y no perder el control del manillar en situaciones adveras, como roderas, tienes que ir sacando el culo,y una postura poco natural. Yo no busco conducir recto, pero si un poco mas comodo, aunque sera sacrificando un poco la postura sentado, que ya te digo que no se sacrifica, solo varia.

cada uno tiene sus gustos, habra alguien , que depie, querra tener el manillar mas cerca del cuerpo y todo eso jejej
Avatar de Usuario
By tocho2060
#338038
Como uno ya es bastante mayor y aprendió a montar en moto de todo terreno ( antes no existía el enduro) sentado y sacando el pie en las curvas, esto de las alzas no me terminaba de convencer. Cuando en el año 2000 compré mi primera LC4, una 620 Supercompetición de segunda mano y empece a hacer pistas y caminos, abandonando las trochas y las trialeras, la gente insistía en que llevara la moto de pie. El problema es que con 1,86, la postura es forzada y te duele la bisagra esos pocos centimetros de las alzas, te permiten ir mucho más cómodo.
Pasados los años, no me termino de acostumbrar a ir de pies, pero es cierto que la moto se domina en todos los terrenos mejor de pie que sentado.

:wink:
Avatar de Usuario
By MONI
#338073
daviken escribió: Yo ultimamente, lo poco que he salido, como mas me gusta ir, es de pie, pero para poder ir bien, y no perder el control del manillar en situaciones adveras, como roderas, tienes que ir sacando el culo,y una postura poco natural.
Una moto de campo se conduce como una moto de campo.
No sé a que te refieres cuando dices "sacando el culo", pero es que a veces hay que sacar el culo, la pierna y lo que haga falta y desde luego lo que no es muy natural es conducir tieso como un palo.

El hecho de ir por caminos y no hacer trialeras no significa que haya que conducir la moto como si llevaras una BMW 1200 LT por carretera.

Si realmente vais tan incómodos en vuestras trail a lo mejor es que habeis elegido la moto y la especialidad equivocada.

Saludos
By batelumes
#338120
MONI escribió:
daviken escribió: Yo ultimamente, lo poco que he salido, como mas me gusta ir, es de pie, pero para poder ir bien, y no perder el control del manillar en situaciones adveras, como roderas, tienes que ir sacando el culo,y una postura poco natural.
Una moto de campo se conduce como una moto de campo.
No sé a que te refieres cuando dices "sacando el culo", pero es que a veces hay que sacar el culo, la pierna y lo que haga falta y desde luego lo que no es muy natural es conducir tieso como un palo.

El hecho de ir por caminos y no hacer trialeras no significa que haya que conducir la moto como si llevaras una BMW 1200 LT por carretera.

Si realmente vais tan incómodos en vuestras trail a lo mejor es que habeis elegido la moto y la especialidad equivocada.

Saludos
Moni: creo que estamos confundiendo conceptos y filosofías. ¿Acaso una moto que pesa casi 160 kgs con el depósito en reserva puede realmente considerársela una "moto de campo"?. Sinceramente yo no lo acabo de ver.

Vuelvo a insistir en que una LC4 adv no es de la filosofía de una 625 sxc, NI PARECIDA, mucho menos una enduro. Es una moto de TRAIL ligera y como tal, pilotarla como una enduro no está al alcance de todos. No te voy a discutir que una persona que hace enduro sí se encuentre cómodo llevándola sentado, o tal vez se encuentre incómodo llevándola de pie por falta de costumbre... :roll: . Creo que los que venimos de motos trail más pesadas acabamos escogiendo este modelo porque es la única TRAIL con autonomía, peso y suspensiones que te permiten hacer TRAIL off road de verdad, sin ninguna aspiración endurera, por eso buscamos hacerla un poco más cómoda si cabe. La corrección de la postura con las alzas son para ir cómodo, que no tieso como una vela. Mido algo menos de 1.80mts y con las alzas originales la posición conduciendo de pie te obliga a ir bastante agachado hacia delante, de ahí la sensación de llevar el culo para atrás. Con las alzas de 40mm aún no te pones derecho ni con los brazos totalmente estirados, en serio que si la ves no es tan exagerado.

Y te digo más: la persona a la que le compré la mía era un endurero de los de toda la vida al que la LC4 Adv le duró 2 meses......él era el que se había equivocado de moto. :wink: .

Saludos.
Avatar de Usuario
By daviken
#338123
totalmente de acuerdo, lo suscribo.

yo soy de los que no consigo ir tan rapido de pie, pero me gusta ir asi, ya no busco llegar el primero, quiero disfrutar de la moto.....
Avatar de Usuario
By daviken
#339016
ya tengo las alzas, pero hay un problema, que para quitar las alzas originales, hay que cambiar los tornillos y los casquillos que sujetan el manillar con la tija...
mañana ire al concesionario a ver lo que valen.
segun ktmword..
los tornillos, valen 3.52 $, codigo 0984100706
los espaciadores, de 44 mm, $5.36 codigo 56401041100
a ver si son mas baratos, pues si cada tornillo vale 3 euros, lo veo una pasada.
ya os contare.
Avatar de Usuario
By drpiston
#339034
No sé si te refieres a los tornillos de allen de 10 mm que sjuetan la pieza de soporte del manillar a la tija. EL otro día yo se los cambié por unos mas largos, pues le puse unos espaciadores de 20 mm. Los compré en un almacén de suministros industriales en calidad buena (no sé si 9.8 o así) y me costaron 1 euro cada uno. Luego un amigo tornero rebajó la cabeza unos mm por abajo y encajan perfectamente.
Avatar de Usuario
By daviken
#339035
exacto, me refiero a esos tornillos, que como la mia viene con esos espaciadores, los tornillos ya son largos al igual que los casaquillos, por eso al quitarlos, sobresalen por abajo y chocan con lo del bloqueo de la direccion .
en principio, podria comprar los tornillos y rebajarlos yo mismo con la radial, si a los del concesionario se le va pinza.
y los casquillos, como ya se que son de 10,2 x12 pues seguro que en el trabajo, de tubing de instrumentacion o algo hay parecido....pero mañana me pasare a preguntar a ver que me dicen, que seguro que no lo tendran y lo tienen que pedir, si es asi, no los compro ni de coña, corto los mios a la medida, 44mm (orinales de 62mm) y ya me hare de unos, lo unico malo es que estoy deseando montarlas :profiden:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#339055
daviken escribió:exacto, me refiero a esos tornillos, que como la mia viene con esos espaciadores, los tornillos ya son largos al igual que los casaquillos, por eso al quitarlos, sobresalen por abajo y chocan con lo del bloqueo de la direccion .
en principio, podria comprar los tornillos y rebajarlos yo mismo con la radial, si a los del concesionario se le va pinza.
y los casquillos, como ya se que son de 10,2 x12 pues seguro que en el trabajo, de tubing de instrumentacion o algo hay parecido....pero mañana me pasare a preguntar a ver que me dicen, que seguro que no lo tendran y lo tienen que pedir, si es asi, no los compro ni de coña, corto los mios a la medida, 44mm (orinales de 62mm) y ya me hare de unos, lo unico malo es que estoy deseando montarlas :profiden:
Yo me los haría si o si, andan que les den a los de KTM por 2 tornillos.

ACUERDATE.......... Antes de cortarlo metes la tuerca hasta el fondo, después cortas con la radial, al sacar la tuerca, te repasa la rosca y no tienes problemas con los hilos del tornillo.
Utiliza una tuerca sin el freno de nylon (autoblocantes).
Avatar de Usuario
By daviken
#339074
gracias tocho por la información, pero al final los he comprado.
cada tornillo 2 euros con algo al igual que los casquillos; anda que si lo llegamos a saber, seguro que el tornero nos cobraba una barbaridad por ellos y comprando uno de estos y partiendolo a la medida, seguro que daba para el trozo el poco mas que nos hacia falta, pues no hacia falta que ese casquillo fuera de una pieza.
ahora mismo, voy a ponerme a ello.
ya os pondré afotos.