- Lun Dic 06, 2004 19:15
#73905
Hola de nuevo.
Para Roy..
Bueno, yo no he tenido la DRZ400S, sino la DR350, su predecesora, una moto absolutamente fantástica....
La 625 SXC se puede decir que es "similar" en cuanto a uso a la DRZ400S, pero con un carácter más radical y más endurizada, está más en el lado enduro que en el trail, mientras que la DRZ es al contrario, más trail que enduro. De momento el motor de la SXC sí es un motor "de verdad", anda mucho, pero mucho mucho....demasiado probablemente para la mayoría de la gente, entre la cual me incluyo. La respuesta sin embargo no es demasiado radical a pesar de la potencia, se dosifica bastante bien y salvo que seas un poco manazas no es tan fácil darte un susto.
Por otro lado la parte ciclo es más racing, mejores suspensiones, frenos, y posición de conducción más agresiva, pero a la vez más incómoda para uso mixto. Por otro lado es más tosca y vibra más que la Susi, eso también, claro....
Con el desarrollo original (16-40) esta moto llega a los 170 de marcador, y no he seguido dándole más.....No me atrevo...demasiado para cualquier mortal con ruedas de tacos....
Este desarrollo es muy largo para monte, yo ahora llevo un 14-40 y va mucho mejor, aunque ha perdido desahogo en carretera....
Pero yo creo que un factor que determina la polivalencia de estas motos y en general de todas, es el neumático, claro. Yo he cambiado el original MT21, poco apropiado para monte con barro, por un Dunlop 756, el cambio ha sido brutal, pero ahora ya no puedo ir por carretera porque me los meriendo en un par de salidas....
La DRZ400S sería una moto total si montara el motor de la E (bueno, el motor en realidad es el mismo, salvo carburación, escape, distribución...). Yo estuve a punto de comprar primero la S y luego la E.....Pero los de Suzuki parece que no tienen muchas ganas de vender motos de campo, al menos aquí, visto el caso que me hicieron....
Pramon, en realidad estoy muy contento con la moto, de verdad, pero creo que este tipo de dudas hemos tenido todos, tengas la moto que tengas. Seguro que si me hubiera comprado una KT450 o una WR450 estaría dándome de cabezazos porque ya no puedo ir al curro en moto, por ejemplo.....Y ni te cuento si hubiera comprado una 2T....
Esta claro que la moto para todo no existe, pero si hay alguna, creo que sería la SXC, y luego las DRZs, la S y la E, una a cada lado de la balanza entre el trail y el enduro respectivamente....
Más saludos.
KTM 300 EXC 2008 para sufrir // KTM 990 Adventure para viajar...