- Mié Nov 03, 2010 21:27
#332835
Hola a todos. Estoy pensando en la próxima monta, no he visto ningún post sobre neumáticos en este mini-foro Lc4-Lc8 y he decidido abrir éste.
Modelo de moto, modelo de neumático y medida, lugar y tipo de conducción, duración aproximada e impresiones.
Lc4 Adventure '04, cámaras UHD 4mm de Michelín, monté Pirelli MT21 delante y Michelín T63 detrás, 90/90-21 y 130/80-18. Llevo unos 4000kms, a partes iguales en rutas por Mhamid-Merzouga, Atlas y uso mixto por donde vivo, conducción tranquila <normalmente entre 3000-4000RPM en uso off>, la trasera está a un 30 o 35% así a ojo. Muy buen comportamiento en asfalto seco en conducción rápida y no me ha dado sustos en húmedo <OJO, no dejan de ser "tacos">; bueno en pistas amplias. En pistas reviradas la MT21 delantera no da ninguna confianza y la trasera desliza bastante a la salida de las curvas. En condiciones húmedas son neumáticos que embazan con facilidad. La MT21 delantera da la sensación de tener una carcasa demasiado blanda para rodar rápido por pista con piedras, doy llantazos con facilidad a poco que la presión baje de 1,5bar (depósito de 25,5Lts...
). No es alarmante pero la trasera T63 tiene grietas en la base de los tacos.
Busco algo más campero sin tener que cambiar neumáticos cada 1000kms, dudo:
-si montar ruedas más altas <90/100-21 y 130/90 o 140/80-18> para minimizar los llantazos, además de aumentar la altura libre.
-si las cámaras serían "pequeñas" para esa monta de ruedas altas en caso de llevar presiones bajas <hay una cámara trasera "Large" para 140/80-18, notablemente más grande que la que yo llevo, la medium para 130/80-18 e inferiores>.
Menudo tostón...
...
Modelo de moto, modelo de neumático y medida, lugar y tipo de conducción, duración aproximada e impresiones.
Lc4 Adventure '04, cámaras UHD 4mm de Michelín, monté Pirelli MT21 delante y Michelín T63 detrás, 90/90-21 y 130/80-18. Llevo unos 4000kms, a partes iguales en rutas por Mhamid-Merzouga, Atlas y uso mixto por donde vivo, conducción tranquila <normalmente entre 3000-4000RPM en uso off>, la trasera está a un 30 o 35% así a ojo. Muy buen comportamiento en asfalto seco en conducción rápida y no me ha dado sustos en húmedo <OJO, no dejan de ser "tacos">; bueno en pistas amplias. En pistas reviradas la MT21 delantera no da ninguna confianza y la trasera desliza bastante a la salida de las curvas. En condiciones húmedas son neumáticos que embazan con facilidad. La MT21 delantera da la sensación de tener una carcasa demasiado blanda para rodar rápido por pista con piedras, doy llantazos con facilidad a poco que la presión baje de 1,5bar (depósito de 25,5Lts...
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Busco algo más campero sin tener que cambiar neumáticos cada 1000kms, dudo:
-si montar ruedas más altas <90/100-21 y 130/90 o 140/80-18> para minimizar los llantazos, además de aumentar la altura libre.
-si las cámaras serían "pequeñas" para esa monta de ruedas altas en caso de llevar presiones bajas <hay una cámara trasera "Large" para 140/80-18, notablemente más grande que la que yo llevo, la medium para 130/80-18 e inferiores>.
Menudo tostón...
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