By diego p
#345804
Muy buenas a todos soy nuevo en este foro, y me acabo de comprar un KTM 640 Adventure del 2006. Espero que me podais aclarar dudas que tengo de la moto. Y espero vernos pronto por la montaña. Soy de la zona maresme. Gracias por todo.
Avatar de Usuario
By drpiston
#345815
Bienvenido. Pregunta lo que quieras que seguro que alguno te podemos ayudar.
By diego p
#345847
Muy buenas, quiero hacer el mantenimiento yo mismo (ktm640adv 2006). Alguien me puede ayudar, que aceite pongo, que cantida, filtros etc. Todo lo que me podais informar seria de gran ayuda. Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
By drpiston
#345867
Yo he puesto Castrol semisintético creo que 15w50, me parece que el GPS, aunque no lo tengo claro. Creo que un semisintético es lo mejor para este tipo de motores, a no ser que seas muy exigente y no lo apures más de los 5000 km que recomienda el fabricante.
En algún post anterior aparecen los manuales de taller que te vendrán fenomenal para el mantenimiento básico.
By ueda
#346325
hola yo no me la juego pongo motorex y los filtros originales como dice el fabricante pago mas por el aceite pero asi duermo trankilo y nunca apuro los kilometros en verano lo cambio a los 3000km en invierno antes de los 5000km.....el kit que vende ktm de filtros 40€ los dos litros de aceite 35€ es lo que aiiiiiiii............... 8) 8)
By CERCOTT
#346356
Hola Diego p, yo tambien soy del Maresme y acabo de adquirir una LC4 E 640 del 2006 hoy mismo.
A ver si quedamos o nos vemos por la montaña.
By SrH
#346367
yo también tengo una lc4 e y soy de granollers! jeje

salu2!
Avatar de Usuario
By drpiston
#346440
ueda escribió:hola yo no me la juego pongo motorex y los filtros originales como dice el fabricante pago mas por el aceite pero asi duermo trankilo y nunca apuro los kilometros en verano lo cambio a los 3000km en invierno antes de los 5000km.....el kit que vende ktm de filtros 40€ los dos litros de aceite 35€ es lo que aiiiiiiii............... 8) 8)
40 euros los filtros de KTM??
Me parece carísimo. El año pasado los puse (marca HiFlo, si no recuerdo mal) y me costaron unos 20 euros los dos y ya me parecio algo caro...
By diego p
#346455
Para los de la zona del maresme una salidita por el corredor, cuando querais. Y para los que no sois de la zona estais invitados.
By ueda
#346466
eso es un kit que vende KTM para las LC4 vienen los dos filtros y todas las juntas de vaciado y demas ,si es caro pero bueno yo intento ahorrar por otros sitios........son manias :x
Avatar de Usuario
By drpiston
#346476
Más que nada me sorprende por que en el próximo cambio de aceite pensaba ir al concesionario de KTM para comprar los filtros de la marca, pero a ese precio, creo que no.
By SrH
#346608
por cierto eso que se tiene que hacer de purgar el aceite del chasis como se hace?
By batelumes
#346611
El kit de 2 filtros originales ktm con su bolsita de arandelas me salieron en 23€ a fecha 19/10/11, en concesionario oficial.
Avatar de Usuario
By drpiston
#346619
SrH escribió:por cierto eso que se tiene que hacer de purgar el aceite del chasis como se hace?
Después de haber vaciado el aceite y cambiados los dos filtros, rellenas el cárter con 1,5 litros de aceite, y por el tubo del chasis hechas aproximadamente 1/2 litro.
Pones la moto en marcha al ralentí y en cuanto veas que el aceite empieza a rebosar por el tapón de llenado del chasis, paras la moto y colocas el tapón. Ya está.
By SrH
#346636
perfecto muchas gracias por la aclaración!

salu2!
By diego p
#348172
CERCOTT escribió:Hola Diego p, yo tambien soy del Maresme y acabo de adquirir una LC4 E 640 del 2006 hoy mismo.
A ver si quedamos o nos vemos por la montaña.
Cuando quieras