By motozen
#346260
Hola, soy RG, escribo desde Ecuador y me presento en este foro.

No habia buscado un foro en español, asi que escribo -pese que a estas alturas deberia conocerla- despues de haber rodado desde el 2007, se trata de una 640 que la adquiri en MAL estado (de segunda mano), que no era un modelo de muchos años atrás.
Siendo esta mi segunda moto, no pense que adquirir una usada implicaba tantos trabajos.

He rodado casi 20000 km en los ultimos 4 años y sabiendo que esta monocilindrica fue "maltratada" le he dado un uso y mantenimiento un poco fuera de lo normal y pocas semanas atrás la senti ya muy debil y reparé la maquina. Mi sorpresa ha sido que una vez que retiré la moto del taller, he medido compresion del cilindro, los valores del manometro son bajos.
Será posible que eleve el nivel de la compresión conforme sigo rodandola ya con el piston y rines nuevos?
He revisado el sistema de atraso de chispa, que se usa con combustible de alto octanaje, en mi pais no llega la gasolina a tener los 92 RON, es decir niveles que habla el manual, sin embargo he procedido a desconectar los terminales y me he sorprendido de la mejora que tiene la moto.
Agradezco me puedan dar luces sobre lo siguiente:
Degradaria o dañaria el motor usarla en la antes citada condicion?
Puede mejorar la compresion a lo largo de este rodaje que estoy realizando a la moto?
Que sugeririan se deba prevenir, ajustar o cambiar en un mantenimiento de 40000km

Espero puedan dar respuesta.
Gracias de antemano,