By Tonicu
#345893
Buenas desde Ferrol! :) No encuentro el icono, pero birras para todos. Me presento, aquí un novato sin experiencia en offroad. Hará un par de meses compré una KTM LC4 SM con dos juegos de ruedas y parece que me he aficionado a ir por lo marrón, muy divertido y todo un descubrimiento para mí tras 20 años de moto de carretera. Es de junio de 2003 y tiene 39000 kms. Como veo que hay gente experta en estas motos y que ya las conocen bien, aprovecho para plantearos una duda, que es que la moto tiene un ruido metálico "click click click" proviniente del motor, diría que de la parte alta - culata y más concretamente distribución -. Suena menos en frío que en caliente, así que supongo que el tensor descartado. Leyendo vuestro interesante foro parece que el rodamiento del árbol de levas - o uno de ellos - acaba antes o después dando lata. Hoy levantaremos la tapa de balancines a ver qué encontramos, pero estaría bien saber qué hay que mirar y si por ejemplo conviene cambiar la cadena de distribución y el tensor ( casi 200 eurazos ) o alguna otra cosa.
Aceite no gasta, al menos no perceptiblemente. Hará 15 días hicimos un viaje por la Cordillera Cantábrica de algo más de 1000 kms. y aparentemente el nivel no se movió. Ya sé que los ruidos hay que escucharlos a ver qué "dicen" pero para intentar ser más descriptivo, aunque en un 4T no sé cómo suena, el ruido recuerda al campaneo de un pistón en un 2T. De compresión parece estar bien, la moto anda bastante bien, habrá que hacer la ñapa esa de anular ( que igual ya está hecho y no lo sé ) la ECR o como se llame ese dispositivo anticontaminación.
Otra cosa, que también leí en el foro, es el motor de arranque que a veces parece como si le costara engranar. Cuestión de sacarlo - con dificultad al parecer - y cambiarle la empaquetadura colocando un muelle que haga más presión?
Cualquier otro consejo será bien recibido.
Muy agradecido y hasta pronto.
By batelumes
#346097
Hola Tonicu. Ya es complicado diagnosticar en directo como para hacerlo escuchando el sonido de un video. ¿Cuando le hicieron el último reglaje de válvulas?. Tal vez el ruido venga por ahí...