By txitxoduke640
#345834
muy bbuenas compañeros. voy a adquirir proximamente una ktm duke 2 640,el tema es que no he encontrado mucha informacion de esta moto por internet,de experiencias opiniones..asi que viendo que monta el mismo motor que en vuestras enduros los conocereis bien y me podreis echar un cable.
lo que me hecha para atras son los kilometros que tiene,41mil,que para ser un mono me parecen muchos,¿vosotros como lo veis? ¿que problemas suelen tener?

muchas gracias de antemano y unas birras a vuestra salud.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#345842
Entendido ? dejemoslo en aficionadillo...

41.000 Km, efectivamente son bastantes kilometros para un motor monocilindrico y no ser una máquina arrocera = japo y lo digo con envidia debido a la fiabilidad que tienen las motos japonesas, de la cual ya no puede presumir ni las muebleuves, que ahora son coreanas y malas. Todo depende del precio de adquisición, pero te indico una serie de piezas mecánicas que tendrás que cambiar tarde o temprano, estas, no tienes que comprarlas nuevas. En Ebay, tanto en Alemania como en Austria las puedes encontrar seminuevas a un precio muy barato, todo depende de lo manitas que seas o sino que te las monten en un taller.

- Discos de embrague
- Pistón y segmentos
- Cilindro
- Culata: descarbonillar y cambiar retenes de valvulas
- Bujia
- Filtro del Aire
- Aceites, incluidos liquido de frenos, filtros e Hidraulicos de las suspensiones.
- Rodamientos, tanto de las ruedas como de las bieletas
- Carburación en un taller.

Esta lista no significa todo se va a romper al minuto 1 de la compra, es una idea para dejar la moto plenamente operativa y con garantías que no te deje tirado según vayan fallando piezas por el lógico desgaste. Pero es posible que no la hagas nada y te canses de moto. Como mínimo, Bujia, Liquido de frenos, cambio de aceites, filtros y engrase general.

Espero haberte ayudado.
By txitxoduke640
#345962
gracias por la respuesta tocho.

¿este motor es de camisa humeda? es decir,en caso de enganchon cambiar camisa,piston,biela....y a correr.

¿el lc4 de esta duke es el mismo que el de las adventure? ¿que fiabilidad le darias?

1 saludo y gracias :wink:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#345987
La camisa lleva un tratamiento de nikasil, creo en Barcelona existe una empresa que te puede reparar el cilindro, pero al final vale el collar más que el galgo, es preferible pillar un kit completo en ebay con menos kilometros y a correr... los alemanes y austriacos son gente seria no son latinos y lo digo con pena..... les puedes comprar con toda confianza.

Efectivamente el motor es el mismo, el chasis es el mismo, cambia el recorrido de las suspensiones, el diametro de las ruedas y el de los frenos de disco, el resto de la moto es practicamente el mismo, salvo la placa portafaros y lo anteriormente indicado, personalmente yo el daría un repaso de aceites y filtros y a correr, según se vayan planteando problemas los vas solucionando...

Fiabilidad ? Son motores durisimos , cuyo principal incovenciente son sus vibraciones por lo demas duros como una piedra, con tendencia a consumir aceite de forma natural, revisar regularmente y con el mecanismo de un chupete.

:wink: