By SrH
#345152
Buenos días. Desde hace unas semanas soy el poseedor de una ktm lc4 640, desde mi punto de vista es un cañón de moto y ideal para salir por la montaña y si es necesario coger carretera sin problema alguno.
Peeeroo como buen novato tengo unas cuantas dudas...
La moto tiene 27.000km y me he fijado que pierde un poco de agua por la tapa de balancines del motor, he visto que lleva una pasta gris y claro no se si llevarla a un taller o aventurarme y desmontar la tapa y cambiar junta o poner mas pasta.
Lo demás es sobre el aceite del motor que lo veo demasiado fluido y me gustaría cambiarlo pero no tengo manual de la moto y no sé cuanto aceite le tengo que poner y el grado térmico.

salu2 a todos y gracias!
Avatar de Usuario
By drpiston
#345168
Bienvenido. Hace algún tiempo que pasé el manual de la moto en formato PDF en un post anterior. Buscalo por ahí que tiene que estar, en el manual te pone el tipo de aceite y la cantidad, así como la manera de cambiarlo, que no creas que es tan sencillo como en otras motos.
Respecto lo del agua que pierde supongo que sea la junta de la bomba de agua, que va en la culata. Creo yo que con cambiarla, problema resuelto, pero ya te contará algún experto el procedimiento
By SrH
#345174
hola drpiston. Ayer me descargé un archivo zip de megaupload y diria que lo subiste tu. Lo que pasa que lo abro y está todo en alemán :S A parte que mi moto es 2002 y los modelos que veo en las fotos parecen ser de la siguiente versión a la mia... Es el archivo que dices??

salu2!!!
By SrH
#345375
ya está es que las carpetas estan en alemán y las portadas igual pero lo demas ya es español. Por cierto mi moto lleva el epc este famoso?? Es del 2001.. lo que lleva un mikuni y he estado mirando fotos pero no me aclaro mucho...

gracias!
salu2!!!
Avatar de Usuario
By tocho2060
#345496
SrH escribió:ya está es que las carpetas estan en alemán y las portadas igual pero lo demas ya es español. Por cierto mi moto lleva el epc este famoso?? Es del 2001.. lo que lleva un mikuni y he estado mirando fotos pero no me aclaro mucho...

gracias!
salu2!!!
El epc es un sistema anticontaminación que tuvieron que instalar por las normas Euro2 o 3 u el número que se le ocurren a los legisladores de la UE. Si estas contento con la potencia que te da la moto, no enredes, si quieres mas chicha....puedes buscar porque hay varios post sobre el tema de los carburadores, el mikuni, le instalarón por lo mismo para bajar emisiones... si quieres que la moto cambie radicalmente la combinación de un Keihin y un Akrapovic/Leo Vince sería la ostia, otra opción más barata es un carburador Dell Ortho en vez de Keihin.

También tendrás que cambiar el puño de acelerador y la goma que va al fitro del aire, en ambos casos.

:wink:
By SrH
#345628
gracias por la respuesta. De momento no me quejo de potencia pero un escape aunque sea solo el puro no estaría nada mal porque el trozo de butifarrón que lleva de serie tiene delito... He estado mirando escapes pero akrapovic es carillo y leo vince por 250 he encontrado pro ebay. Vale la pena ahorrarse algo y mejor leo vince?? Parecido en cuanto a precio también está el remus pero dudo que esté homologado.

salu2! y gracias
Avatar de Usuario
By drpiston
#345641
No me hagas mucho caso, pero creo haber leido en este foro que el Leo Vince es muy bueno para estas motos. Busca en post anteriores, que creo que se ha comentado algo del tema
Avatar de Usuario
By drpiston
#345643
No me hagas mucho caso, pero creo haber leido en este foro que el Leo Vince es muy bueno para estas motos. Busca en post anteriores, que creo que se ha comentado algo del tema
By SrH
#345653
a ver si no fuera cuestión de $$$ claramente un akrapovic por sus acabados y por que es un akra... el leo a mi siempre me ha parecido un buen escape pero creo que justamente por este foro leí lo contrario.. leí que ruido un Spes, potencia un akra y algo por debajo el leo... no se si es que no lo entendí bien pero creo haber leído esto.

salu2!