By merchibaiker
#331183
Hola a todos los foreros, antes de nada deciros que por lo que he mirado por encima me parece un foro muy bueno, cualquiera de los que hay por aquí en esta página. Yo he adquirido hace una semana una 640 Adventure Traveler del 2004 en color gris, ya pondré alguna foto si me aclaro como hacerlo. Estoy en Madrid, y por lo que he probado de ella me parece una moto ideal, antes he tenido 2 tiempos y una XR 400. Ya os iré preguntando mis dudas sobre ella y la iré dejando bonita de pintura de demás que está un poco fea, pero como lo que me importaba es que estubiera bien de motor y eso creo que lo está, pues lo demás con paciencia y vuestra ayuda creo poder solucionarlo.
Aprovecho para preguntaros de primeras que protectores de chasis puedo colocarle ya que ktm me dicen que no hay específicos para ella, supongo que habrá algunos adaptables.
Lo segundo la tornillería, está toda oxidada, no se si darle con la carda a todos ellos y limpiarlos o directamente ur cambiando uno a uno por una tornillería mejor.
El basculante está un poco feo, a ver si encuentro algunos adhesivos grandes y de buena calidad para tapar el basculante en parte.
Un saludo chicos y hablamos por aquí, gracias a todos por este foro.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#331184
BIENVENIDO.

Un buen escape y una carburación (puesta a punto) sera primordial, si la has comprado de segunda mano y parece que estaba un pelin descuidada.
Los protectores los puedes pillar en Ebay, en KTM, es posible que en su dia era un POWER PARTS, pero estara descatalogado.
http://shop.ebay.es/items/__ktm-lc4_W0Q ... ec0Q2em283
Respecto a la tornilleria, no te compliques con la carda, quitaras el oxido y saldrá más en 2 dias. Yo te recomiendo que la cambies por tornileria en acero inoxidable, en ferreterias industriales la tienes con 2 cabezas Allen y hexagonal. No se te olvide comprarte un bote de fijatornillos, Locktite 243, uno de los " males " de la LC4 640 y anteriores son las vibraciones. Tornillos que desmontes, gotita al canto.
By merchibaiker
#331193
Gracias, supongo que los tornillos como bien dices es mejor irlos cambiando según voy desmontando por calidad mejor, en acero inox. Y los protectores me dijeron en ktm que me acercara con la moto a ver si se le pueden acoplar de algún otro modelo, iré pues en ebay no he visto nada para la mía. Según el dueño, está hecha carburación, aunque veo que tiene el Mikuni de serie, así que supongo le harían algo para que fuera mejor. El escape es un Akaprovik sin db killer, no se si poderselo para mitigar algo el sonido, claro sino pierdo prestaciones. Mañana salgo a probarla si el tiempo lo permite por primera vez en serio haciendo kilómetros por campo en distintas zonas a ver que tal se comprota y ya os contaré que veo. Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By daviken
#331196
hola, perdona que me meta, aunque no tengo una lc4, yo no pondria tornillos de acero inox, sino, de esos que son negros, el acero inox es mucho mas debil, que el acero normal y segun que tornillos se puede estropear la rosca o partir.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#331206
daviken escribió:hola, perdona que me meta, aunque no tengo una lc4, yo no pondria tornillos de acero inox, sino, de esos que son negros, el acero inox es mucho mas debil, que el acero normal y segun que tornillos se puede estropear la rosca o partir.
Los tornillos " negros " se oxidan con mirarlos. No soy experto en dureza, elasticidad, resistencia, tenacidad, plasticidad y maleabilidad del los metales y sus aleacciones, pero estamos hablando de tornillos de métrica 6 y 8, que sujetan piezas de plastico y/o metal de pequeñas dimensiones, llevo 32 años enredando con las motos y te aseguro la tornilleria en acero inoxidable son mucho mejor que los originales y los " negros ".

:wink:
By merchibaiker
#331208
Bueno, os cuento mis impresiones tras la salida de 150 km de hoy, han sido variados, pistas, algo de trialeras, caminos malos y buenos y asfalto.
En definitiva es una moto muy válida para todo, el motor muy dicertido aunque con vibraciones, pero nada desagradables a no ser en carretera a un ritmo continuado. En caminos buenos y pistas es una delicia, va por railes, en caminos malos va también muy bien, pero se acusa el peso en el tren delantero. En trialeras ya es otra cosa, hay que tener mucha experiencia y maña para meterla por donde queremos, ya que se nota pesada de dirección y se clava bastante de delante sobre todo en zona de arena suelta. Anda mucho, muchísimo, pero hay que pararla y ahí veo uno de los primeros problemas, no me gusta nada la bomba brembo delantera, le pondré una Nissin que tengo de Honda guardada. Las amortiguaciones perfectas para un uso variado. La aceleración, incluso con el Mikuni muy buena, algo lenta pero docil para hacer derrapar la rueda trasera noblemente.
la frenada trasera buena cuando encuentro la palanca, lo digo porque creo que la tendré que suplementar pues el pisón lo veo muy escondido y muchas veces no la encuentro a la primera. El consumo ajustado para los ridmos que se consiguen llevar. El desarroyo lo veo un poco largo para campo y bueno para asfalto. Creo que lo mejor será pilar un par de llantas de repuesto para tener gomas de trail y de enduro con desarroyos de corona diferentes, ya me direis que llevais vosotros en cuanto a gomas y en cuanto a coronas y piñones.
Otra pega es el manillar, lo veo un poco bajo para ir depié y sobre todo muy estrecho el Magura que lleva puesto, me da la sensación qu eme falta algo de palanca, osea más anchura para meter con más rapidez la moto en las curvas, algún consejo de manillar?. El embrague Magura lo noto algo duro para ser hidráulico, no se si cambiando líquido en engrasando conseguiré algo o mejor buscar otra bomba, que opinais?. Que presiones llevais en campo? yo he metido hoy 1.5 y 1.8.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#331210
merchibaiker escribió:Bueno, os cuento mis impresiones tras la salida de 150 km de hoy, han sido variados, pistas, algo de trialeras, caminos malos y buenos y asfalto.
En definitiva es una moto muy válida para todo, el motor muy dicertido aunque con vibraciones, pero nada desagradables a no ser en carretera a un ritmo continuado. En caminos buenos y pistas es una delicia, va por railes, en caminos malos va también muy bien, pero se acusa el peso en el tren delantero. En trialeras ya es otra cosa, hay que tener mucha experiencia y maña para meterla por donde queremos, ya que se nota pesada de dirección y se clava bastante de delante sobre todo en zona de arena suelta. Anda mucho, muchísimo, pero hay que pararla y ahí veo uno de los primeros problemas, no me gusta nada la bomba brembo delantera, le pondré una Nissin que tengo de Honda guardada. Las amortiguaciones perfectas para un uso variado. La aceleración, incluso con el Mikuni muy buena, algo lenta pero docil para hacer derrapar la rueda trasera noblemente.
la frenada trasera buena cuando encuentro la palanca, lo digo porque creo que la tendré que suplementar pues el pisón lo veo muy escondido y muchas veces no la encuentro a la primera. El consumo ajustado para los ridmos que se consiguen llevar. El desarroyo lo veo un poco largo para campo y bueno para asfalto. Creo que lo mejor será pilar un par de llantas de repuesto para tener gomas de trail y de enduro con desarroyos de corona diferentes, ya me direis que llevais vosotros en cuanto a gomas y en cuanto a coronas y piñones.
Otra pega es el manillar, lo veo un poco bajo para ir depié y sobre todo muy estrecho el Magura que lleva puesto, me da la sensación qu eme falta algo de palanca, osea más anchura para meter con más rapidez la moto en las curvas, algún consejo de manillar?. El embrague Magura lo noto algo duro para ser hidráulico, no se si cambiando líquido en engrasando conseguiré algo o mejor buscar otra bomba, que opinais?. Que presiones llevais en campo? yo he metido hoy 1.5 y 1.8.
-Presiones bien, pero recuerda que una trail enduro no una enduro.
-Manillar, con unas alzas, compradas o artesanales creo que es suficiente, pero cada uno es un mundo.
- Embrague, cambia el liquido hidraulico, con esto sera suficiente.
- Gomas, coronas, piñones tendras que buscar tu combinación ideal, como te he dicho antes, cada uno tiene manias y/o gustos diversos. La KENDA K-771 CARLSBAD es buena bonita y barata y va de vicio en la LC4 en todo tipo de terrenos.
- Freno trasero, con una pletina y un poco de soldadura puedes agrandar la superficie de apoyo por 2 duros.
- Freno delantero, prueba a cambiar el liquido de frenos (DOT-5.1), sangras bien y luego decides el cambio de bomba.
- Trialeras, es una trail / enduro, no una GAS GAS. :lol:
- Vibraciones, es así, sino no seria una LC4.

Vigila el consumo de aceite, un PEROLO, de 600 y pico c.c. y diseñado en los ´80 tiende a consumir aceite de forma normal.


A DISFRUTAR. :wink:
By merchibaiker
#331213
Gracias Senior por tus consejos. Miraré a cambiar el líquido de frenos, no es dot 4?, y a purgar bien porque es superesponjosa e incluso con el tensor a tope, para frenar la moto tengo que hundir la maneta en el puño. Lo del embrague espero que se suavice con el cambio de líquido. El manillar ya lleva alzas, pero le veo estrecho para tanta moto como es la 640, desmontaré y veré algo que no sea muy caro y que sea duro, algún consejo?
Lo del freno trasero ya lo había pensado, pletina, unos cortes y a soldar.
Sí el aceite ya había pensado que es algo imprescindible en estos motores, no se si seguir con el Motorex que lleva, que creo que es de bastante calidad.
También me tengo que hacer con otro filtro de aire, para cambiar cada dos por tres al tiempo que limpio el otro, pues por experiencia se que un filtro de aire limpio en estos motores es vital para la vida de las válvulas y culata, amés de la vida del pistón y cilindro. He visto que Touratech tiene unos en su catálago los cuales habla de maravilla de ellos, o eso o otro original de Ktm, que tampoco tiene mala pinta.
Avatar de Usuario
By daviken
#331219
tocho2060, hablo desde la ignorancia y desde lo poco q se de las ktm. ¿El aceite del embrague no es mineral?. En cuanto a tornillos de acero inox, será q los que yo he tenido no eran buenos, pero se me han partido varios y he corrido roscas de otros tantos, pero eso sí, métricas más pequeñas. Es un hecho contrastado que el acero inox es más débil, eso ya te lo digo yo jeje
Avatar de Usuario
By tocho2060
#331350
merchibaiker escribió:Gracias Senior por tus consejos. Miraré a cambiar el líquido de frenos, no es dot 4?, y a purgar bien porque es superesponjosa e incluso con el tensor a tope, para frenar la moto tengo que hundir la maneta en el puño. Lo del embrague espero que se suavice con el cambio de líquido. El manillar ya lleva alzas, pero le veo estrecho para tanta moto como es la 640, desmontaré y veré algo que no sea muy caro y que sea duro, algún consejo?
Lo del freno trasero ya lo había pensado, pletina, unos cortes y a soldar.
Sí el aceite ya había pensado que es algo imprescindible en estos motores, no se si seguir con el Motorex que lleva, que creo que es de bastante calidad.
También me tengo que hacer con otro filtro de aire, para cambiar cada dos por tres al tiempo que limpio el otro, pues por experiencia se que un filtro de aire limpio en estos motores es vital para la vida de las válvulas y culata, amés de la vida del pistón y cilindro. He visto que Touratech tiene unos en su catálago los cuales habla de maravilla de ellos, o eso o otro original de Ktm, que tampoco tiene mala pinta.
- El DOT 5.1 tiene un mayor punto de ebullición, " usease " que aguanta más antes de fallar, no lo mezcles el DOT.4 con DOT 5.0 tienen distinta base quimica.

- El Motorex es caro y malo, lo ponen porque les untan a KTM, para mi los mejores aceites para moto son CASTROL

- Filtro del aire, monta el de KTM, los repuestos originales de KTM, son buenos, bonitos y baratos, hay una gran diferencia de precio a su favor con respecto a los de muebleuve o las maquinas arroceras. Limpiar a menudo con un kit de limpieza y aceite especial para filtros.

- Respecto a lo del manillar, ni idea.

- Soy TOCHO, no SENIOR :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#331352
daviken escribió:tocho2060, hablo desde la ignorancia y desde lo poco q se de las ktm. ¿El aceite del embrague no es mineral?. En cuanto a tornillos de acero inox, será q los que yo he tenido no eran buenos, pero se me han partido varios y he corrido roscas de otros tantos, pero eso sí, métricas más pequeñas. Es un hecho contrastado que el acero inox es más débil, eso ya te lo digo yo jeje
El aceite del embrague es el que utiliza citroën para las supensiones, si, creo que tiene una base mineral, sino en KTM te venden el MOTOREX previo " palo que te crio ".

:wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#331357
es que precisamente, un amigo que tiene una supermoto me lo dijo el otro dia, que a un conocido, en el circuito, tubo una perdida de aceite del embrague y un equipo de competicion le vendio un bote de aceite de frenos .......conclusion, retenes de bomba a la mi........da jeje. Y me enseño que en la suya en la bomba ponia aceite mineral, y yo por mineral entiendo el de motor :ummm: