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By drpiston
#328342
Hace unos días, en una salida dominguera, cambiamos las motos durante un rato un amigo (WR450) y yo (SXC)
Las diferencias son bastante notables, incluso para un novato como yo. Lo primero que me gustó es la posición de conducción de pie. Iba mucho más cómodo, en una posición más natural y con más control. El manillar de mi moto, a pesar de llevar alzas está demasiado bajo. La WR también es más estrecha de asiento, lo cual tiene la ventaja de que controlas mejor la moto con las piernas, aunque lo hace muy incómodo cuando te sientas, pues es estrecho y duro, a diferencia de la mía que para una moto de este estilo, casi es un sillón.
El tacto del motor es también bastante distinto. La WR es todo suavidad con una respuesta lineal y nada brusca, no vibra nada (al menos comparando con la mia) y sube de vueltas bastante bien. Por contra, lógicamente la respuesta es mas suave y controlable. Hay que abrir gas al menos hasta la mitad para que el motor responda con energía. En la mia, desde el primer momento que abres gas ya te tienes que sujetar al manillar, pues incluso en bajos el empuje es bastante notable. A mi personalmente me gusta más la respuesta del motor de mi moto. Siempre me ha gustado el tacto de puchero gordo, los motores "pequeños" me parecen algo sosos.
Hasta aqui, ninguna de las dos tiene una clara ventaja, pues las cosas que una tiene mejor, las compensa la otra con otras cualidades.
Sin embargo, lo que me gustó mucho fue el tacto de la suspensión delantera. Además de ir más ligera que la mia, y que entraba en curvas de forma más ligera y sin esfuerzo, también absorbía mucho mejor los pequeños baches, tragándose las piedras del camino casi sin inmutarse. Sin embargo la mía tiene una respuesta más seca, transmitiendo más las pequeñas irregularidades, y por tanto cansando más brazos y hombros.
Nunca he regulado la mía, y no sé si haciendo algún reglaje podría mejorar la respuesta. La WR tiene suspensiones de serie, supongo que las habrá reglado a su gusto, pero no están modificadas.
A ver si alguien me puede decir qué reglajes serian buenos para mi peso (81 Kg), o si tal vez la suspension sea así y no sea tan buena como la de la WR.


Buff vaya tocho :shock:
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By tocho2060
#328353
El tema de las suspensiones es un MUNDO, una horquilla original revisada por un especialista en suspensiones no tiene nada que ver las sensaciones que transmite sin revisar, eso si cuesta una pasta.

Si no te quieres gastar el dinero, yo te recomendaria lo siguiente:

- Cambia el liquido hidraulico, se debe hacer cada 2 años, mínimo. Con mucho trote cada año.
- Utiliza un SAE 5, de calidad.
- Respecto a las regulaciones, para hacer enduro la horquilla tiene estar " blanda " es decir en sus ajustes de compresión y extensión en los números más bajos. Empieza en los más bajos y ves subiendo " cliks " hasta que encuentres tu combinación ideal. Para hacer pistas, caminos, carriles debe tener mayor " dureza ".


:wink:
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By Ktmameg
#328417
Yo a mi SXC le he cambiado el muelle trasero y los muelles de las horquillas y primordial cmabiar el aceite cada años yo lo hacia cada dos pero el mecanico me puso que lo mejor es cada año y como eso lo hago yo mismo pues no es nada caro.
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By drpiston
#328713
Aparte de hacerle los reglajes, que seguramente tendré que hacer, me queda la duda de si las suspensiones de esta moto quizá no sean de gran calidad, y cualquier moto de enduro moderna la supera con creces.
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By tocho2060
#328717
drpiston escribió:Aparte de hacerle los reglajes, que seguramente tendré que hacer, me queda la duda de si las suspensiones de esta moto quizá no sean de gran calidad, y cualquier moto de enduro moderna la supera con creces.
:shock: :shock: :shock:

¿ Tu sabes que suspensiones llevan todas las versiones EXC Y MXC de KTM ? La misma horquilla, que tu moto. Mucha gente se queja del sistema PDS del monoamortiguador trasero y prefiera un WP con bieletas, que es lo que llevan las LC4. Tengo 2 LC4, una con WP invertida de 40 mm, la otra con una horquilla WP de 48 mm procedente de una 530 EXC, ¿ sabes cual va mejor, no hace extraños, se lo traga todo y me da seguridad ? pues la fina, la de 40 mm. Las motos modernas de enduro copiarón la moda del motocross y las horquillas son extramadamente gordas y rigidas, transmitiendo todo las irregularidades y dan sensación de inseguridad.

Si quieres sacar el 100 % de tus suspensiones, llevalas a un especialista y te las dejara como a un " PRO ", eso si la puesta a punto no es barata.

Esta claro que lo mejor de lo mejor es öhlins, pero ya estamos hablando de algo muy caro, reservado a los profesionales de la moto.
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By Ktmameg
#328765
las 40 van mucho mejor con diferencia y si la preparas un pizco mejor aun.. unos taquitos de teflon para endurecerla de alante aceite bueno y listo.
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By tocho2060
#328769
Ktmameg escribió:las 40 van mucho mejor con diferencia y si la preparas un pizco mejor aun.. unos taquitos de teflon para endurecerla de alante aceite bueno y listo.
Explicate, explicate....... ¿ altura de los taquitos de teflon ? ¿ cilindricos, imagino ? ¿ donde se pueden conseguir ?


GASIAS
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By Ktmameg
#328773
jajajaja tacos de teflon de 1,2,3,4 0 5 milimetros de grosor como mucho , si pones mas grosor yo no se que pasa,van colocados arriba del todo donde apolla el muelle de las barras asi te evitas el tener que poner muelles nuevos a las barras comprarlos pues en ferreterias se suele comprar en barras del mismo diametro que el interior de la barra midelo y pones.
By batelumes
#328790
¿De qué recorridos estamos hablando? Me ronda la cabeza mejorar el tren delantero a la adventure para evitar los topes de suspensión.
Por los terrenos que me muevo por aquí no tengo problema pero en las pistas de Marruecos.... no sé si merecería la pena una mejora en la WP invertida 48mm (280mm de recorrido). Echo en falta más recorrido delante, endurecer creo que sería contraproducente y no sé qué opción sería la buena-bonita-barata para la LC4 más pesada...¿Qué sabeis de las horquillas de las anteriores LC4 adv de mayor recorrido? ¿Invertidas, convencionales, de 40mm, de 50mm....? :?: :?:

Saludos.
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By tocho2060
#328793
batelumes escribió:¿De qué recorridos estamos hablando? Me ronda la cabeza mejorar el tren delantero a la adventure para evitar los topes de suspensión.
Por los terrenos que me muevo por aquí no tengo problema pero en las pistas de Marruecos.... no sé si merecería la pena una mejora en la WP invertida 48mm (280mm de recorrido). Echo en falta más recorrido delante, endurecer creo que sería contraproducente y no sé qué opción sería la buena-bonita-barata para la LC4 más pesada...¿Qué sabeis de las horquillas de las anteriores LC4 adv de mayor recorrido? ¿Invertidas, convencionales, de 40mm, de 50mm....? :?: :?:

Saludos.
Lleva la horquilla a un profesional y te la dejara perfecta. Es la opción más lógica y economica. Para mejorar lo que llevas, tendrías que cambiarlo por una ÖHLINS pata negra y puedes ir preparando 2.000 LOUROS.
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By Ktmameg
#328800
+1
By batelumes
#328916
Entiendo por donde vais, pero me referería a la opción más económica de cambiar por algo de otra moto, he leído maravillas de la WP Extreme 50 que montaron las LC4 adv del '98 y '99, creo, además de ser convencional, con 300mm de recorrido, o una WP 48mm pero de EXC también con 300mm de recorrido,....una opción de este estilo. ¿Qué me decís?. Se supone que la horquilla que llevo ya estaba puesta a punto por un ex-piloto dakariano, pero para hacer más bien enduro que pistas. ¿Me lio la manta a la cabeza?. Con guardar los reglajes que lleva ahora no pierdo mucho.
De todas formas quería cambiarle el aceite a las barras. Tengo algún manual de cómo hacerlo. Pregunta:¿Aceite y listo o debe cambiársele algo más? Retenes de momento ok....

Edito: las WP Extreme acabo de recordar que las llamaban "Las pata negra" de las WP, de serie claro... ¿Alguien tiene referencias?.
Sé que con una regulación "profesional" la cosa mejoraría, es una lástima que hayan cambiado los recorridos de las primeras LC4 Adv con 300/320mm...eso tíene que tragarlo todo todo....
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By tocho2060
#328945
Soy también de los que opina que una horquilla convencional me gusta más que la invertidas, pero deberán ser mejores si las motan y las mantienen desde hace tantos años.
En mi anterior LC4, una 620 Supercompetición, llevaba montada una Marzzochi Magnun de 50 mm, no recuerdo el recorrido, pero era una horquilla cojonuda, para mí incluso mejor que las WP.

Si quieres probar con una horquilla convencional en la LC4, en ebay, suelen salir tijas y horquillas por precios asequibles de esta manera, se te quitaria esa duda que tienes. En mi experiencia personal, después de tanto insistir con la WP 48 resulta que la WP 40 me gustaba más y una horquilla convencional todavía mejor.

Prueba es la unica solución.