- Dom May 16, 2010 18:41
#326642
En su día sufrí los rigores del arranque a pedal de la LC4, no es agotador como el de otros modelos similares (XR 650), pero si tiene su preparación:
- Se tira de la palanca del descompresor, entonces se puede mover la palanca de arranque con facilidad.
- Se busca el punto exacto, moviendo la palanca de arranque hasta oir el " clik".
- La palanca del descompresor se queda pillada
- Para volver al inicio del recorrido de la palanca y dar una patada larga, pero no fuerte tipo 2T.
- Arrancando y volviendo la palanca del descompresor a su posición.
Bien esta es la teoria, en los modelos con arranque solo a pedal.
Mi segunda LC4, con motor HIGH FLOW, me ha dado problemas del arbol de levas y de los rodamientos de los balancines, MANDA HUEVOS, QUE EL ANTIGUO CON 30.000 KM, JAMAS SE QUEJO DE NADA, con apenas 15.000 KM, como ya he contado en otros post. Habiendo reparado todo lo anterior.
Bueno, vamos al tema, desde que la compré, nunca la he arrancado a patada y cuando lo he intentado aun tirando de la palanca del descompresor a tope, la palanca esta muy dura, el clik, no aparece por ningun lado. La palanca del del descompresor nunca se queda pillada. Tensado a tope sin tensar. He desmontado el descompresor, comprobado sus componentes, analizando la posición que tiene el eje y el rebaje para mover el balancin que a su vez presiona la valvula de escape. Lo unico que no me cuadra es que para empezar a presionar el balancín, la leva del descompresor (la que esta en el motor) tiene que levantarse casi 80º para empezar a hacer presión.
Por favor alguien que tenga una LC4 con arranque electrico que la intente arracar a pedal y me cuente los pasos exactos y la posición y funcionamiento de mando o palanca del descompresor y leva del descompresor.
Gracias.
- Se tira de la palanca del descompresor, entonces se puede mover la palanca de arranque con facilidad.
- Se busca el punto exacto, moviendo la palanca de arranque hasta oir el " clik".
- La palanca del descompresor se queda pillada
- Para volver al inicio del recorrido de la palanca y dar una patada larga, pero no fuerte tipo 2T.
- Arrancando y volviendo la palanca del descompresor a su posición.
Bien esta es la teoria, en los modelos con arranque solo a pedal.
Mi segunda LC4, con motor HIGH FLOW, me ha dado problemas del arbol de levas y de los rodamientos de los balancines, MANDA HUEVOS, QUE EL ANTIGUO CON 30.000 KM, JAMAS SE QUEJO DE NADA, con apenas 15.000 KM, como ya he contado en otros post. Habiendo reparado todo lo anterior.
Bueno, vamos al tema, desde que la compré, nunca la he arrancado a patada y cuando lo he intentado aun tirando de la palanca del descompresor a tope, la palanca esta muy dura, el clik, no aparece por ningun lado. La palanca del del descompresor nunca se queda pillada. Tensado a tope sin tensar. He desmontado el descompresor, comprobado sus componentes, analizando la posición que tiene el eje y el rebaje para mover el balancin que a su vez presiona la valvula de escape. Lo unico que no me cuadra es que para empezar a presionar el balancín, la leva del descompresor (la que esta en el motor) tiene que levantarse casi 80º para empezar a hacer presión.
Por favor alguien que tenga una LC4 con arranque electrico que la intente arracar a pedal y me cuente los pasos exactos y la posición y funcionamiento de mando o palanca del descompresor y leva del descompresor.
Gracias.
Vista, suerte y al toro.