By roldan
#326080
Hola a todos no suelo participar mucho en el foro, quiero preguntaros que puedo hacer para reparar un escape de anticongelante que tiene mi 625 en la junta de la bomba del agua, si puedo yo hacer algo o si sera mejor llevarla al taller.soy novato en esto de la mecanica y estoy un poco preocupado.

gracias
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#326087
roldan escribió:Hola a todos no suelo participar mucho en el foro, quiero preguntaros que puedo hacer para reparar un escape de anticongelante que tiene mi 625 en la junta de la bomba del agua, si puedo yo hacer algo o si sera mejor llevarla al taller.soy novato en esto de la mecanica y estoy un poco preocupado.

gracias
un saludo a todos.
No te será muy dificil repararlo, mientras te traigan la junta original, puedes repararlo con pasta para juntas de motor, la encontraras en cualquier centro comercial o tienda de repuestos e incluso podrias fabricartela con pliegos que venden para hacer juntas.

- Desmonta el manguito inferior que esta en el lado izquierdo del cilindro (posición de marcha)
- Antes agenciate un embudo y un cubo.
- Desmonta los cuatro tornillos allen, recordando la posición por tienen distinto largo.
- Observa la junta de cartón si la rotura no es muy grande, seca la pieza con un paño y extiende en ambas cara un ligera capa de pasta para juntas. Monta la pieza, y apreta ligeramente la totalidad de los tornillos y sin pasarse el último apreton en cruz. Retira el sobrante de pasta y deja secar. Pasadas 24 horas, rellena con anticongelante ESPECIAL PARA ALUMINIO, NO VALE CUALQUIERA.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#326103
Joe yo le he pues anticongelante del normal toda la vida jajaj no sabia que tenia uno especial jejeje de todas formas con el kit de juntas que se venden lo solucionas en menos de 20 minutos secando bien la zona ehh..
Avatar de Usuario
By drpiston
#326121
Supongo que hoy en día todos los anticongelantes vienen preparados para motores de aluminio. Supongo que de hierro fundido no quedarán muchos :shock:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#326155
drpiston escribió:Supongo que hoy en día todos los anticongelantes vienen preparados para motores de aluminio. Supongo que de hierro fundido no quedarán muchos :shock:
No me explicado correctamente, lo que quise decir es que compre anticongelante para motores de moto, los motores de KTM, tienen un componente muy alto de magnesio y con agua o anticongelantes baratos con el tiempo se comen el material.
By roldan
#326160
muchas gracias por vuestros consejos, sois los mejores. voy a intentar repararla ya os dire como a ido la cosa.

otra preguntilla mas, quisiera ponerle el electroventilador. como lo veis muy necesario o no?
Avatar de Usuario
By tocho2060
#326168
roldan escribió:muchas gracias por vuestros consejos, sois los mejores. voy a intentar repararla ya os dire como a ido la cosa.

otra preguntilla mas, quisiera ponerle el electroventilador. como lo veis muy necesario o no?
No estaría de más, ya que en tu tierra a partir de estas fechas los calores aprietan. En Ebay los tienes a buen precio. Lo que no se, es si tu instalación electrica tenga preparado el conector para montar y enchufarlo directamente.
Si no es así necesitarias un termocontacto (que es lo que hace saltar al ventilador) que va en el radiador derecho y sacar un positivo y un negativo de alguna parte de la instalación. Esto último mejor que te lo hagan en un taller.

:wink:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#326248
Si pillas el electro del power part para las LC4 solo es conectar cables viene ya preparado en el mazo de cables que tienes junto la viga central del chasis, viene tambien con el bulbo tarado a su temperatura.. precio unos 110€ mas descuento si te lo hacen en tu conce jejeje