By PATIKTM
#323666
Bueno amigos ha llegado la hora "H" en 5 horas parto hacia el aeropuerto camino de Marrakech donde empezara nuestro viaje hacia el Sur, a pesar de la experiencia acumulada de años sigo experimentando ese nerviosismo en el estomago y la dificultad de conciliar el sueño como un primerizo, espero no perder nunca ese estado de ilusion e impaciencia, bueno no me enrrollo mas y de aqui 10 dias ya contare como nos ha ido, un saludo a todos.
By PATIKTM
#324687
Hola a todos, hace ya una semana que volví de Marruecos, os avanzo las primeras imágenes de mi viaje y ya ire contando.

Llegada del camion a Marrakech y descargamos las 10 motos
Imagen

Cerca del Toubkal
Imagen

Parada en un control cerca de Tata
Imagen

En algun lugar de la pista Tata - Foum Zguid
Imagen

Llantazos en el tramo de la pista prohibida desde Foum Zguid a Merzouga
Imagen

Merzouga al fondo las dunas de Erg Chebbi
Imagen

Imagen
By PATIKTM
#324732
alguna fotografia mas.

Aquí pille una "pájara" de mucho cuidado debido a que me desfonde en un arenal anterior, la verdad que ande unos 10 km bastante tocado hasta llegar a un pequeño pueblo donde descanse, me hidrate y me pegue un "chute" de jarabe energético...

Imagen

Desierto y mas desierto
Imagen

Recuerdo del sexto dia, a partir de ese momento segui en 4X4 los 4 dias restantes y aunque no fue lo mismo la verdad es que tambien me lo pase muy bien, aunque eso si, mas dolorido...
Imagen
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#324750
Ostias menuda putada tio lo siento mucho para otra volveras jeje
By batelumes
#324761
Propongo crear un post para reunir las crónicas de nuestros viajes y salidas con LC8/LC4. ¿Sería posible?

PATIKTM: ¿Cuántas Adventure iban en tu grupo? Me encontré con un grupo de 2 o 3 adventure y alguna 625 SXC cerca de Tagounite...Si no nos hemos cruzado ha sido por poco, porque he estado pisteando con 2 DRZ's entre Merzouga y El Iriki.

Que tengas una pronta recuperación. :wink: . Saludos.
By PATIKTM
#324762
Hola Batelumes, gracias por los animos, en mi grupo solo la mia, eramos 10 motos, 1 DRZ, 2 WR, 3 EXC, 1 Husaberg, 1 CRF X, 1 LC4, 1 TTR y en la pista prohibida antes de pillar una tormenta de arena me cruce con 2 DRZ amarillas y creo que una azul, nosotros veniamos de Foum zguid, Zagora e ibamos hacia Merzouga pasando por Tafraute esto fue el 29/03/2010 ¿estabas por alli esos dias?.
By batelumes
#324781
Íbamos 2 DRZ´s amarillas y la 640 Adv Naranja. Coincidimos con un grupo de aquí de Galicia y otro de Andalucía en Merzouga, y repetimos con el de Andalucía de vuelta a Mhamid (Ellos hicieron noche en mitad de la ruta del 4º día).

Aún a riesgo de aburriros...os relato una "breve" crónica de nuestro viaje por el sur de Marruecos (A la espera de ver si nos montan un post de Viajes, para no saturar éste...):
-El 28 hicimos Mhamid-Merzouga por la pista que sale detrás del palmeral de Tagounite.
-El 29 hicimos Merzouga-Merzouga, cruzamos el Erg Chebbi un poco + al sur de Merzouga y continuamos bordeándolo hacia el norte unos kms dunas a través. Continuamos por una pista que va rozando la frontera, dirección Noreste y luego Noroeste. Un pinchazo nos impidió llegar a Boudenib, pues la ruta volvía a Merzouga desde allí por una de las RPD (Rallye París Dakar) y acortamos la jornada regresando antes a Merzouga.
-El 30 Merzouga-Mhamid, saliendo por el lago dirección Oeste, más al norte de la ruta de subida para no repetir pista.
-El 31 Mhamid-Mhamid, la ida por una ruta al sur de los Erg´s hasta el Draa, continuamos por el cauce seco del Draa, bordeamos el Iriki y cogimos la pista principal de vuelta a Mhamid, la que va por el medio, de la que guardo un bonito recuerdo.
-El 1 y 2 mis compis hicieron Mhamid-Foum Zguid y Foum Zguid-Mhamid.
Digo mis compis porque problemillas mecánicos y físicos me llevaron a tomar la determinación de no continuar para no suponer un lastre a mis compis, 2 días de descanso en los que solucioné los problemillas mecánicos pero no los físicos...

¿Qué tal tu moto hasta la caída?
By batelumes
#324783
Acabo de recordar un grupo que nos cruzamos cerca de Mhamid, un grupo similar al vuestro en número, nosotros reposábamos a la sombra de un árbol....
By PATIKTM
#324808
La moto perfecta, quizas con un piñon de 15 hubiera ido mejor por que al llevar mousse no recomendaban velocidades muy altas sostenidas, cosa de la que hice caso omiso en un tramo tipo autopista de unos 30 km direccion Zagora desde Foum Zguid que estuve andando con puntas de 145 y 125 de minima, otro punto que vi que debo mejorar es la suspension trasera por los varios topes que realice llegando a tocarme la pinza de freno al silencioso en varias ocasiones y en un par de ocasiones en algun baden toque con el protector de bajos al suelo, bien es cierto que la tengo bajada con unas bieletas Koubalink y la llanta ya ves como quedo y eso que era nueva de una campaña que habia de mi moto, cambiaron toda la rueda unos dias antes de salir hacia Marruecos, por lo que te he leido solo coincidimos el 29 en Merzouga, pero nosotros llegamos aprox. a las 17:00 y estabamos en el Toumbuctu.
Nuestro recorrido fue:

26- GIRONA-MARRAKECH
27- MARRAKECH - TATA (atravesando por el parque del Toubkal) aprox, 500 km.
28- TATA - FOUM ZGUID (el itinerario previsto era hasta Mhamid pero un incidente con el coche nos obligo a volver desde Iriki hasta FOUM ZGUID y hacer noche en el camping de las "pulgas")
29- FOUM ZGUID - ZAGORA - MERZOUGA (recuperamos el itinerario previsto a costa de meternos un palizon con tormenta de arena icluida que nos hacia no distinguir el cielo de la tierra, fue alucinante).
30- MERZOUGA (dunas- Rissani)
31- MERZOUGA (Rissani- Erfoud -Lago Merzouga y sus ruidos nocturnos " alucinante")
01- MERZOUGA - ZAGORA
02- ZAGORA - OUARZAZATE
03- OUARZAZATE - MARRAKECH
04- MARRAKECH
05- MARRAKECH - GIRONA
By batelumes
#324833
Menudo palizón el del día 29....eso lo hicimos el año pasado en dos días con las GS's, si bien es cierto que con las vacas no se puede ir al ritmo de estas motos más ligerillas (salvo en la zona que parece una autopista...).
En Merzouga estuvimos en Le Touareg.

Un par de llantazos parecidos pero llevo cámaras reforzadas de 4mm de Michelín y al contrario que tú eché de menos algo más de recorrido delante.

Por curiosidad: ¿Qué carburación monta tu adventure y cuántos kms le sacaste a los depósitos aproximadamente?.

Pues nada, a recuperarse para la próxima... :wink: Saludos.
By PATIKTM
#325547
Hola Batelumes, perdona la demora en la respuesta, me despiste, el carburador que llevo es un Dellorto de 40 con un principal de 185, con respecto a la autonomía no la tengo bien cuantificada pero creo que anda entre 5 a 6 litros a los 100 con conducción alegre, ya comente que se puede decir que la estrenaba en este viaje y no tenía claro el dato de consumo, creo recordar que +- gastaba como una WR 450, un saludo.
By ERGONOMIX
#325550
¡¡Qué buen viaje!! Lástima de la clávicula. Mi caso es similar al tuyo, ya que he comprado la moto recientemente y me bajo a Marruecos el 15 de mayo. Le he puesto unas protecciones de fibra de vidrio al depósito. Estuve buscando dónde hacerlas en fibra de carbono y no encontré nada. Lástima no haber coincidido antes. Me gusta mucho el detalle de protección del grifo de la gasolina, que va muy expuesto.
Para Marruecos me han recomendado los Bridgestone ED 77 y ED 78 Los montaré con cámara reforzada ¿Qué os parecen?
En cuanto al repuesto y zonas a revisar en especial ¿qué me recomendáis?
Dejo una foto la mía, aunque no tan preparada como la de PATIKTM
http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... V14299.jpg
By PATIKTM
#325556
Estos neumáticos eran una de las alternativas que barajamos, me han comentado que van bien y fue una de las recomendaciones de la casa de neumáticos, finalmente nos decidimos por los Dunlop + mousse, como repuesto te recomiendo, un par de filtros aceitados, aceite de motor, aceite cadena, latiguillos metálicos de conducción del aceite motor (tenia unos viejos, una vez en el modelo lc4 del 95 reventó uno y es una avería que te deja tirado), unos cojinetes de rueda del. y tras., un juego discos embrague (me lleve unos usados), en tu caso cámaras del./ tras. + parches, bombonas de CO2, bombillas de repuesto, una palanca de cambio, juego de manetas, juego fusibles y 1 bujía, espero que disfrutes, ¿que recorrido vas a hacer?
By ERGONOMIX
#325560
Gracias por los consejos.
El recorrido será un clásico. Básicamente bajar desde Melilla hasta el Lago Iriki y subir por el Atlas. Todo en nueve días.