- Mar Dic 13, 2016 0:46
#428958
Hola compañeros!
Pues soy un madrileño que no hace mucho que ha descubierto este gran foro y está encantado con el ambiente y sabiduría de sus integrantes
Hacia el verano pasado estrené mi primera ktm, una EXC 300 y estoy empezando a sacar el jugo a esta gran máquina.
Después de leer bastante sobre el tema (hay mucho y muy bueno), os quería hacer una pregunta sobre carburación.
Suelo montar por la Sierra de Madrid (600-1200mts y 5-15 grados) y quería encontrar una carburación buena y segura para el invierno.
He estado probando un cambio cada vez:
1- Le puse un 38 de baja, dado que el 35 de origen me obligaba a cerrar mucho el tornillo del aire, 0.5 vuelta desde cerrado. Ahora lo puedo dejar a 1.5 o 2.
2- Luego le puse un 170 de altas y se afinó en todo el rango, pero con la aguja n8rg parecía como que le costaba subir un pelín de vueltas.
3- Le puse la aguja n8rh de la que tantas cosas buenas he leído, en la posición 3, y ahora la moto va más viva, responde mejor y noto más bajos. Me gusta mucho!
4- Noté que no dejaba mucho aceite en el silencioso y le puse el 172 otra vez para ir sobre seguro y la moto va muy bien, quizás consume un poco más, pero siempre deja un poco de aceite.
Llegados a este punto tengo un par de preguntas:
1- Alguno va en invierno con el 170 y n8rh en condiciones similares y me puede confirmar que es seguro?
2- Alguno va en invierno con la n8rh en posición 2 en lugar de 3 en condiciones similares o será mucho afinar?
Mil gracias y perdón por otra pregunta de carburación
Pues soy un madrileño que no hace mucho que ha descubierto este gran foro y está encantado con el ambiente y sabiduría de sus integrantes

Hacia el verano pasado estrené mi primera ktm, una EXC 300 y estoy empezando a sacar el jugo a esta gran máquina.
Después de leer bastante sobre el tema (hay mucho y muy bueno), os quería hacer una pregunta sobre carburación.
Suelo montar por la Sierra de Madrid (600-1200mts y 5-15 grados) y quería encontrar una carburación buena y segura para el invierno.
He estado probando un cambio cada vez:
1- Le puse un 38 de baja, dado que el 35 de origen me obligaba a cerrar mucho el tornillo del aire, 0.5 vuelta desde cerrado. Ahora lo puedo dejar a 1.5 o 2.
2- Luego le puse un 170 de altas y se afinó en todo el rango, pero con la aguja n8rg parecía como que le costaba subir un pelín de vueltas.
3- Le puse la aguja n8rh de la que tantas cosas buenas he leído, en la posición 3, y ahora la moto va más viva, responde mejor y noto más bajos. Me gusta mucho!
4- Noté que no dejaba mucho aceite en el silencioso y le puse el 172 otra vez para ir sobre seguro y la moto va muy bien, quizás consume un poco más, pero siempre deja un poco de aceite.
Llegados a este punto tengo un par de preguntas:
1- Alguno va en invierno con el 170 y n8rh en condiciones similares y me puede confirmar que es seguro?
2- Alguno va en invierno con la n8rh en posición 2 en lugar de 3 en condiciones similares o será mucho afinar?
Mil gracias y perdón por otra pregunta de carburación
