#369021
Buenas, ayer doblé el codo de la bufanda tanto que pegó contra el motor de arranque y contra la barra de chasis, hoy he estado fabricando el kit con la válvula y el tapón.
Una vez terminado le he metido 4,5 kilos y he probado con un primer bollo pequeño en la parte gorda de la bufanda para probar, no ha salido y eso que lo he puesto al rojo. He supuesto que es tan pequeño que a lo mejor cuesta más trabajo de sacar.
A lo que importa, mañana tengo pensado sacar los bollos y dobleces que tiene la curva y ahí va mi pregunta:
Cuantos kilos le puedo meter sin estar preocupado de que reviente por donde le de soplete cuando esté al rojo vivo? Y si hay alguna artimaña para ayudar a que salga mejor?


PD: mañana sacaré unas fotos.
#369026
Yo lo hice el otro dia inflando en frio a 1.2kg y despues calentando. Me ayude con un pequeño martillo para sacar los abollones, martilleando con mucho cuiddado alrededor de estos. De todas maneras no he podido evitar que se marque. Para quitar la doblez excesiva del codo del escape, la calenté por la parte interior toda entera, la puse hacia arriba y le aplique toda la fuerza que pude para abrirla, y me quedo francamente bien. Todo con guantes de soldador, y aún así, quema...
Avatar de Usuario
By TBO
#369027
Nosotros le metemos 6-7 kg y así no hay que calentar tanto y por lo tanto no debilitas tanto la zona y salen con enseñarles el soplete.

Para el codo una candela grande, calentar mucho el pliegue y meter el mango de una pala o similar en la boca del escape y va donde quieras sin esfuerzo.

El problema más común es que salgan poros o grietas y se pierda la presión, entonces hay que soldar.
#369044
Esta mañana he enderezado el codo y quitado los bollos, gracias a los consejos de TBO le metí 6 ò 7 kilos, lo más que daba el compresor que tenía, y con el el soplete y la boca gorda en poco tiempo se enderezó. Al principio cuando metí presión tuve una fuga por la boca pequeña pero un apretón y listo. También tomé precauciones por la falta de costumbre pero luego vi que no hace falta ya que eso no va a reventar ni nada por el estilo.

Todavía no he terminado ya que ahora tengo que meter el codo en la barbacoa y darle un buen calentón para doblarlo hasta que acople bien en la moto.

Aquí las fotos del kit que fabriqué:

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí como lo acoplé al escape:

Imagen

Imagen

Imagen


y el resultado final, ya que no me acordé de sacar fotos antes, pero estaba bastante maltrecho. Ha quedado bastante bien, aunque viendo las fotos hay un pequeño bollo que se me ha pasado.... luego lo repasaré:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.
#369050
Ya está listo, tal y como lo dejé esta mañana lo he colocado y solo hacía falta abrir un poco la boca hacia fuera, la verdad es que no me esperaba que quedara casi bien. Como no tenía ganas de preparar una candela en la barbacoa, he cogido el soplete y le he dado bien a todo el codo, luego sin forzar apenas ya que por experiencia si no calientas suficiente y fuerzas se termina rajando, he movido la boca lo suficiente y ha acoplado perfecta a la primera intentona.

Aquí está el resultado final, ha quedado espacio entre el escape y el chasis y el motor de arranque, no como antes pero sirve:

Imagen
#369051
El kit de reparación te ha quedado mejor que los comprados :aplauso:

Y que bien va la moto y que bien suena cuando está el escape perfecto :grumo: :grumo: :grumo:

Cojonudo trabajo Alejandro :aplauso: :aplauso: :aplauso: