By tyan007
#361540
El tema es asi.
Ultimamente al arrancar en frio, despues de unos minutos al poner 1° la moto pegaba un tiron hacia adelante y se paraba. Si intentaba volver a arrancarla con la marcha puesta se movia para adelante como si no estuviese apretando bien el embrague, inclusive con el motor caliente frenaba la moto y al soltar el freno seguia avanzando suavemente y costaba mucho pasar de 1° o 2° a neutral. Sintomas de que el embrague no estaba funcionando bien.
Controle el nivel del aceite del embrague y le faltaba un poco, busque en los comercios y no encontre ninguno de los recomendados, Magura o Motorex. Lamentablemente hoy en Argentina hay problemas con las importaciones.
Busque en el foro y encontre que recomendaban el Total LHM Plus como reemplazo. Compre una botella y lo cambie, purgue bien y seguia todo como antes, es mas despues de andar un poco si ponia neutral se sentia un ruido como a canasta del embrague suelta que antes no hacia.
Volvi a buscar y encontre que el aceite que se recomienda es uno Mineral SAE 10, consegui el Shell Tellus 32 que cumple con los requisitos, es el equivalente en la norma ISO a un SAE 10W
Al momento de cambiarlo note que el TOTAL era bastante mas fluido que el Durax, desconozco si el TOTAL es SAE 10 pero me parece mas un SAE 5.
Despues del cambio note la palanca de embrague mas esponjosa y algo mas dura -apenas- al poner 1° ese tiron que daba hacia adelante es menor, la tendencia a seguir avanzando aun a pesar de estar accionando el embrague es mucho menor que antes. Persiste la dificultad para poner neutral con el motor caliente y la moto quieta pero menos que antes
Mi duda es si el Shell Durax es apto para el embrague, principalmente por la mayor viscocidad comparado con el TOTAL, si me puede romper algo usar ese aceite

Saludos desde Salta, Argentina
Avatar de Usuario
By motok
#361736
Vamos por partes..
Estas hablando del liquido de la bomba de embrague. En este caso la densidad afecta a la dureza de la maneta mas que al uso.. Sino me equivoco se recomienda mineral que cuida mejor las toricas de la bomba..
Hay un aceite especial como sabes pero yo creo que es mas SAE 5 o incluso 2.5 como el acite de horquilla podria servirte.

Por otro lado el arrastre del embrague en frio es normal. Hasta cierto punto....
No has dicho que aceite usas de motor, pero con un 10w40 no deberia de ocurrirte Al menos en caliente