By Ricar
#359171
Lo primero presentarme, mi nombre es Ricardo y soy de Madrid. Dentro de poco me uniré a este mundo de las motos de enduro.

Me han ofrecido una Ktm exc 250cc 2t, lo que no se de que año es, ya que por lo que he podido investigar tiene piezas extrañas para el año de matriculación (Octubre 2003)

- El chasis en negro...raro, raro (alguna salió con chasis negro?)

- La llantas me dijo el chico que las había cambiado por unas negras.

- Las tapas traseras corresponden a los años 2004/2007 (es posible que aunque este matriculada en Octubre de 2003, sea el modelo de 2004?)

- La bufanda no encaja en la salida del cilindro, sabéis por que puede ser?

- Cuando te sientas se hunde mucho el amortiguador trasero, puede tener poca compresión? (falta de roscas)

A ver si podéis echarme una mano para que no me den gato por liebre.

Gracias de antemano.

Os dejo unas fotos.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#359172
Hola, :dummy: bienvenido :dummy:

El año exacto sólo lo puedes saber por el nº de chasis siguiendo este método :

El numero de chasis tiene 17 caracteres. Ejemplo: VBKRCA4005M30000

- desde el año 2000 hasta el 2009, el número antes de la M es el año de fabricación de la moto.
El número de chasis del ejemplo es del 2005

- para el 2010, se ha empleado la letra A, antes de la M.

- para el 2011, se ha empleado la letra B, antes de la M.

- para el 2012, se ha empleado la letra C, antes dela M.

Aunque se ve que es una 2004.

- El chasis lo han pintado de negro pq en ese año era color gris-dorado
Imagen

- Las llantas están cambiadas, mejor, son más bonitas en negro

- El faro no es el original y le queda horrible

- La eleta trasera está rota/recortada

- Las motos 2004 salieron en 2003, al igual que los modelos 2013 salen en el 2012

- La bufanda no encaja por que estará golpeada/doblada: se puede reparar, son unos 60€

- El amortiguador se hunde mucho pq lleva poca precarga (se ve en las fotos) y pq el muelle puede que no sea el apropiado a tu peso (MUY importante)


No da muy buena espina, si tiene tanta ñapa a simple vista a saber como está de mecánica...aunque como todo depende del precio ¿podemos saber cuánto te piden?
#359176
Buenasssssssss

Cuidadin cuidadin a ver si te la van a clavar.

Ahora mimo puedes encontrar cosas en muy buenas condiciones a precios muy buenos, no te la juegues.

Saludosssssss
#359181
Ya he conseguido esclarecer un poco mas las cosas. Muchas gracias por la ayuda.

Es del 2004, según el numero de chasis. :D gracias TBO

Sobre el chasis me ha comentado el dueño, que como la desmontaba todos los años pinto el chasis ya que estaba un poco rallado.

La bufanda, no tiene ningún golpe ni bollo, a simple vista. Lo que si me he dado cuenta es que toca con el chasis y aun así no encaja. En el caso de que este doblada me podéis recomendar algún sitio en Madrid donde arreglarlo?

El amortiguador, mi peso es de 80kg y mido 1,80. Dándole mas precarga se podría solucionar el tema? Como puedo saber si el muelle es el indicado?

Y por ultimo el motor, el chico me ha comentado que el pistón esta cambiado del año pasado y que habrá salido un par de veces desde el cambio. La moto lleva parada más de un año. Como puedo comprobar si esta bien sin desmontar la culata?

Al arrancar tienen bastante compresión, aunque tampoco quise moverla mucho ya que llevaba 1 año parada y quiero cambiarle líquidos (liquido refrigerante y aceites) y limpiar el deposito.

El precio es 1200€, que os parece? Yo pago la transferencia.

Siento dar el coñazo, pero no quiero tener luego mucho problemas con ella, aunque se que necesita algo de mantenimiento para volver a ponerla en marcha. Gracias de antemano
#359183
Yo a chasis pintado, gato gato...
Lo del escape puede ser que lo hayan puesto de otro año en que el chasis fuera diferente, antes del 2003 o posterior al 2007, creo.
Si desmontas el escape puedes ver una porción del piston por la lumbrera del escape y te haces una idea del resto.
Prueba a poner el amortiguador a su tarado original, con el manual del usuario, y si este retorna bruscamente al comprimirlo tal vez está "petado" y cuenta otros 150-200eur repararlo.
Las cosas baratas acostumbran a salir caras...
#359184
Ricar escribió:.../...El precio es 1200€, que os parece? Yo pago la transferencia.

Siento dar el coñazo, pero no quiero tener luego mucho problemas con ella, aunque se que necesita algo de mantenimiento para volver a ponerla en marcha. Gracias de antemano
Ricar, haciendo de abogado del diablo, decirte que presentas lo que yo llamo el síndrome del comprador. Te están vendiendo la moto (¿por qué será que se utiliza esta expresión para que a una persona la engañan?), y tu tienes ganas de comprar, y justificas y le quitas hierro a todo lo que veas. Nos ha pasado a muchos, y se cura con la experiencia, la cabeza fría, y un colega que te acompañe y lo vea desde la lejanía.

Tiene buen precio, pero debiera ser el precio de una moto usada. Coge ese precio y descuenta todo lo que encuentres que se ha de arreglar. Ese sería el precio real. La otra prueba es, cómprala por ese precio, e inténtala vender a ver si consigues sacar lo mismo. Si te cuesta de vender, es que la pagaste cara.

Saludos,
Avatar de Usuario
By TBO
#359186
Estoy de acuerdo con Sebas: tú ya has tomado la decisión e intentas justificar lo injustificable quitando importancia a cosas que probablemente sí la tienen :chorlito: :chorlito: :chorlito:

A mi no me mola nada: una moto TAN descuidada y ñapeada por fuera fijo que también lo está por dentro :pelaez: :pelaez: :pelaez:

Como tengas que cambiar rodamientos de ruedas, de dirección, de pds, kit de transmisión, arreglar escape, pistón (tu te crees lo del cambio hace "dos salidas"?), algún plástico, ITVs, etc te pones en un pico. :miedo:

Por las preguntas que haces ni eres mecánico ni un experto (nosotros tampoco, que quede claro...)...de verdad que quieres jugártela así? en cuanto a los "reglajes" que preguntas, tienes muchos mensajes en esta sección que te aclararán esa y el resto de dudas si al final la compras.
#359189
Yo lo que veo, que la aleta esta recortada similar a las de freestyle, la moto tiene las tapas motor cambiadas, que no tienen desgaste aparente, el chasis pintarlo no queda mal, yo pense en pintar el de la mia de naranja como las modernas pero por no desarmar todo, el muelle si esta petado, viendo el faro, la aleta y demas no queda otra idea que esa moto a echo cross en circuitos, el piston yo no andaria enredando y lo pondria nuevo que no vale mucho abrir el motor de una 2t, no como en una 4t,, el arrastre no se ve bien pero parece que la corona esta afiladilla ya, y logo el tema itv, ese portamatriculas no pasa itv, que te de el original o uno omologado, intermitentes espejo demas, sino tela, y fijate que traiga la istalacion que yo he visto exc 2t y 4t que no la traen y no tienen ni el mando de intermitencias ni nada, vienen para competir digamos, 1 saludo y piensa en todo lok hay que poner y seguro que algo mejor ves, y que tenga mejor pinta,porque la aleta cortada y el faro ese queda fachosos de to jejejeje, para mi que esa moto la compro preparada para cross el dueño, osea que no puede circular pa las calles sino denuncias al canto y le a puesto el las cosas.
#359190
Ah se me pasaba el escape,puede ser la panza de la sx que le da mas bajos pero el chasis de la sx no es igual que la exc es algo mas reducido por eso puede pegar y no juntar bien en el cilindro.
#359197
Me habéis desinflado, pero bueno mejor ir con los pies en el suelo. De todas formas el sábado voy a volver a verla con una persona que entienda más.

No me quiero engañar pero mi pensamiento es, la exc del 2004 más barata que he encontrado en el mercado son 2300€ tengo un colchón de 1100€ para gastar y cambiarle lo que sea necesario.

El chico me entregara otro kit de plásticos (menos el colín) y la careta y guardabarros de serie.

El kit de arrastre esta nuevo y los eslabones de la cadena no tienen holgura. Sobre la instalación la tiene toda perfecta y tiene un mando en la careta con luces e intermitentes.

Como dice Junior, yo creo que su primer dueño la uso de Cross y luego la vendió al chico que me la vende con lo necesario para moverse.

El sábado veremos si tengo moto o no. Ya os iré informando xD
#359200
Joder, que tikismikis nos hemos vuelto :evil: .

En ese dinero, si la pruebas y le funciona todo, es decir:
-Arranca.
-Le funcionan todas las marchas.
-Le funciona el embrague.
-No se calienta.
-El amortiguador no tira aceite.
-Las barras de horquilla no están golpeadas o dobladas.
-Los frenos actuan y no pierden.

................ME PARECE UNA COMPRA COJONUDA, esto siempre que la moto esté al día en terminos legales, es decir:

-Reserva de dominio.
-ITV.
-Embargos.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#359203
La verdad es que, sin que sirva de precedente, voy a dar la razón a crojjman, es que hablamos de 1000 tristes €, que es realmente poco dinero para una moto moderna y que funciona. Es verdad que tienes bastante margen para reparaciones...lo más importante es que sea 100% legal
#359211
La verdad que por ese dinero la compras y ya luego tu poco a poco puedes irla preparando bien, primero motor(piston nuevo, biela y juntas, no creo que el cilindro este muy arrañado pa tener que cambiarlo o rectificarlo un poco), suspensiones,pastillas de freno, discos, embrague, plasticos, pegatinas, escape etc,segun vayan saliendo las cosillasy vaya abiendo de monedas jejeje que asi andamos todos y de que vayas viendo te has montando una moto para bastante tiempo y que sabes como esta,y creo yo que los 1300 euros no pasara los mas esencial mas o menos pa que ande bien, y si eres un poco manitas, una 2t no es muy costosa de abrir, puedes acerlo tu mismo o algun amigo que medio sepa, eso si lo principal mira ver lo legal que es no vaya a estar si pagar o embargada o incluso hasta sea medio robada, que es dificil pero no imposible, paki se han dado casos de chasis legales y luego motores robados o viceversa, y el chaval comprala sin saberlo, tambien ten en cuenta como estan los verdes por tu zona, normalmente no investigan tanto de numeros de chasis y de moto, paki estan brutos de mas ultimamente y estan haciendo toda la carne que pueden y mas,y encima es que saben que hay motos asi circulando y muchas de cross por los caminos, saludossss
#359244
Bueno, al final me la he quedado!

De perdidos al rio, habrá que aprender a meterle mano a la ktm. Este fin de semana la he limpiado y mirado que cosas urgen más.

Sobre las horquillas, están "perfectas", bueno por lo menos no están dobladas. Lo que si, es que pierden aceite, tocara cambiarle los retenes.

Comente que el escape no encaja en la salida del cilindro, lo he desmontado y he visto que llevas dos juntas de goma, las voy a cambiar y veré si es por eso.

Luego cosas más nimias como, pastillas de freno traseras y colín. La moto lleva 8 años con el mismo liquido refrigerante, pero esta totalmente verde y limpio. Me recomendáis cambiarlo? También quiero cambiar el aceite de cambio, que aceite le pongo?.

He buscado el manual por internet y no lo he encontrado. Si alguien lo tiene y me lo puede facilitar se lo agradecería.

Y por ultimo tema de carburación y filtro del aire. La moto con el filtro de aire limpio se ahoga cuando abro gas a tope, pero si le pongo una caja negra que me entrego el chico la moto va perfecta (sin filtro) os dejo una foto de la caja para que veis a que me refiero.(es parecida a esta, esta es del 2010)

Imagen

Gracias a todos por la ayuda.
#359246
Esa caja no sustituye el filtro, es la limitación para la homologación. No uses la moto con esa caja sin filtro, comera polvo y destrozaras el pistón el primer día.
#359272
Yo el refrigerante lo suelo cambiar cada 2 años mas o menos a la mia, en cuanto al aceite del cambio, nunca lo cambie cuando tenia dos tiempos jejejej, y lo de aogarse tiene que ser que este mal carburada, si el filtro esta bien que no esta muy biejo, que la espuma se pone toda como endurecida, tiene que ser el carburador que entre mas gasolina de la cuenta cuando abre la aguja de todo
#361797
Bueno rescato el tema para comentar estos 5 meses que llevo con la moto.


Desastre total del sistema eléctrico, totalmente apañado y cortado simplemente para funcionar las luces. Después de tres fin de semana enclaustrados en el garaje y gracias al manual de la moto, vuelve a tener un sistema eléctrico "normal" para pasar la itv (todo ello montable/desmontable para cuando pasemos la itv) ---> puesta a punto sistema eléctrico + itv 100€

Horquilla delantera, finalmente la horquilla no estaba doblada. No puedo decir lo mismo sobre su mantenimiento. Estuve saliendo con ella desde Abril hasta Julio y la horquilla esta reventada. Este mes de Septiembre pienso llevarla a DMX suspensión a que me la apañen y pongan a punto ---> 200€

Amortiguador trasero; le di un par de vuelta de rosca pero sigue siendo muy bajita, no sé si por falta de rosca o porque esta jodido. Por ahora la voy a dejar así ya que me viene bien que sea bajita para no ir al suelo en las trialeras.

Motor, PERFECTO. Ni la exc del 2013 de mi primo va tan fina. En este aspecto el vendedor me decía la verdad. El anterior dueño la había cuidado muy bien y antes de dársela a él la había cambiado el pistón.

Poco más que contar, ahora en Septiembre tengo que poner un juego de ruedas nuevo y el tema de la horquilla delantera. Os dejo una foto de mi primera salida con ella (bastante desastrosa por cierto)


Imagen




La
#361805
Cuatro cosillas, lo importante es que la disfrutes. Lo que nos has contado no es nada grave, podrías haberte gastado tres veces más en otra moto y seguramente tendrías que gastarte dinero en alguna chorrada que le saliera. Si es tu moto y te hace disfrutar, entonces es LA MOTO y hay que apreciar sus cualidades y olvidarse de lo demás. Al menos es lo que yo siento. Que te lo pases muy bien con ella.