#358835
Hola, me llamo Juan y llevo una KTM 250SX/KTM 450 EXC.
El caso es que tengo el placer de poder conducir las dos monturas, pero la 250 nos da panico, como la llamo yo CABALLO LOCO, a la mas minima como te piques o quieras ir de CHULITO vas al suelo, es indomable.Es imposible ir con ella al RETIN, zona de trialeras, o vas con el gas a tope o se cala la moto. Tengo 2 CDI uno de SX y otro de EXC, le tengo puesto el EXC ahora mismo, pero sigue igual. He leido el post del tornillo que regula el muelle de escape. La verdad que estoy ya hecho un lio, pero lo he aflojado hasta dejarlo a ras del soporte. La moto sigue igual, o eso me parece a mi, un amigo mecanico que la probo me ha dicho que esta muy fina, que le suba la aguja del carburador, no he tenido tiempo de hacerlo la verdad ademas que por lo visto(expertos en el tema) dicen que la caja de cambios de las sx son diferente s a las EXC por ser mas largas las marchas, 1º, 2º y 3º; pero me gustaria probarlo, por que me va a matar. el desarrollo que tiene creo que es un 14/48, tenia un 14/50 pero en pistas se queda a leguas de las 4T. Al grupo tambien asisten 250 gas gas y ktm 250 EXC y la verdad que son otras motos.

Perdonar por el toston, pero me va a aburrir la moto, es indomable, ni 525, ni 450 ni CBR1000RR, la que le tengo panico es una 250, jajaj
#358836
Hola,

1º. CDI de EXC, eso sin duda

2º. Muelle de válvula de escape VERDE (el más duro)

3º. Tornillo de regulación, si lo pones a ras como has hecho la moto es más BURRA. Si quieres tranquilizarla debes hacer lo contrario, apretarlo para que la válvula abra más despacio.

4º. Carburación. La NECESARIA para la altura/temperatura de tu zona según las tablas del manual de tu moto, tirando a gorda, no la afines que a parte de cabrearla más, puedes gripar y más si haces pistas.

5º. Desarrollo. 14/48 e incluso te entra un piñón de 15 si quitas la "media luna" que protege la bomba de embrague. Eso sí con el 15/48 y caja de cambios de cross la 1ª se te quedará larga para trialeras. En cualquier caso en pistas siempre estarás lejos de las 4T de enduro que tienen 6 marchas y desarrollos mucho más largos.

6º. Compra un silenciador de la EXC de 2ª mano, ganarás bajos y medios y suavizarás la respuesta
#358859
Muchas gracias TBO, se me olvidaba, las pistas me da igual, aunque la moto pille 80km/h prefiero que suba por las paredes. Le voy a poner 14/50 y como escape tiene un pro circuit cromado y esta completo, el manual como dices no lo tengo, ya que era una SX y la he pasado a EXC. El tema de altura, pues en el sur de España, y pegaito a la playa, jajaj maximo 300metros. Lo que busco es una mto la cual no me lleve acojonado y con la rueda delantera en el aire, ya cuando tenia 16 años hacia todo los caballitos que habia con el scooter, ya no tengo ganas ni edad, jajja
#358868
Tambien puedes descomprimir la moto poniendo dos juntas de la partes baja del cilindro o una mas gruesa arriba. Y le podras afinar un poco la carburación. Juntalo con una panza de escape y silencioso de serie y la válvula de escape tarada para que abra tarde, creo que tendras algo un poco mas humano. Revisa el mecanismo de la válvula de escape, que no se te haya quedado abierta y te provoque ese comportamiento tan asesino.
#358869
Lo de las juntas lo hice en mi ex-gasgas 250 y fue un cambio apreciable, aunque no esperes milagros de una SX250. Me parece que para algunas motos fabrican unos volantes de inercia para el cigüeñal que hacen la subida de vueltas mas progresiva.
#358900
Ok. El escape de serie no lo tengo, por que la moto es de desguace, solo que le he cambiado el chasis por un EXC con documentacion. La moto es de 2003, y un amigo me deja un muelle azul??? Ademas esta noche le voy a poner un 13/50, para el domingo, Lo del muelle azul lo voy a dejar para la semana que viene, el que tiene actualmente voy a sacarlo para ver el dichoso color, jajaj seguro que es color del infierno, jijij y apretarlo un poco mas como me dijo TBO. Ya tendreis noticias mañana, ademas me gustaria poner fotos del CABALLO LOCO. Un saludo a todos y buen finde. Yo tengo sesion de DUalton y el domingo trialeras en el RETINNNNNNNN, yujuuuuuu
#358906
Hola buenos dias, pues bien, anoche nos liamos la manta en la cabeza, y le metimos mano al bicho, resumo:
-desarrollo 13/48
-Muelle de escape negro, (Dentro del negro grande tenia uno mas pequeño,) :shock: y de paso lo he apretado el tornillo de regulacion una vuelta y media mas.
-La aguja del carburador estaba en la parte mas alta, es decir la aguja entraba mas en el chicle, la he puesto de las 5 posiciones en la del medio, dos arriba dos abajo, y la referencia es N3CH,
-La llanta trasera es 19", que se me olvidaba.
#358912
Macho, te sugiero que busques en la página de ktm el manual de la moto y leas mensajes interesantes aquí pq creo que estas un poco perdido: el muelle pequeño es el que se cambia, el grande no.

A LEER http://www.ktm.com/es/dealer-service/se ... logos.html

Lo mismo con la carburación, cuidado con tocar al tuntun pq puedes griparla en 2 minutos...aunque si la aguja iba en la primera ranura no me extraña que estuviera muy agresiva y lo raro es que no la hayas roto ya.

Sigues sin decir de qué año es la moto...
#358914
hola TBO, algo perdido si que estoy, la verdad, pero conocimientos basicos y no tan basicos si se tiene de mecanica.

En un comentario mas abajo puse que la moto es de 2003.El muelle pequeño es rojo, raro pero rojo. Hoy la he probado, y ya va algo mejor, pero creo que con el 50 o 52 rozaria la perfeccion.
Lo de la aguja del carburador, colocada asi es por que antes era para hacer cross exclusivamente??? Ya rectificada va algo mejor, pero me empapare otra vez de caracteristicas y del enlace que me has facilitado, macho muchas gracias por prestarme un ratito. Un saludo.
#358926
El muelle rojo es el más agresivo, pon el verde que es más duro y la subida de vueltas será más lenta y controlable, va mejor para enduro.

La aguja en la primera ranura no tiene ninguna razón de ser, va demasiado fina en cualquier circunstancia y con riesgo de enganchón.

Aquí tienes el manual de la KTM 250 SX 2003, esa en inglés, para ver las tablas de carburación y de suspensión, pares de apriete y demás datos, te vale ;)

http://www.electromanuals.org/manuales/ ... _OM_ES.pdf
#359362
Hola a todos, en 1º lugar gracias por la ayuda prestada.
En 2º lugar, GRAN CABALLO LOCO se ha domesticado y si ha hemo mas humana, jajaja colocado muelle verde, desarrollo 13/48 aunque tengo tambien un 50 y voy a ponerlo por que en las trialeras me pide desarrollo corto. Pero ya estoy muuuuuuuuuucho mas contento con ella, ya que ha perdido su instinto asesino. GRACIAS A TODOS.