By Kagarin
#358732
Hola,me presento:
Me llamo Omar,soy un chico asturiano de 24 años,aunque vivo en Barcelona desde hace dos que vine a estudiar y quede aqui a trabajar.
De siempre me han gustado y por suerte he tenido moto,aunque a pequeña escala,(lo max, una montesa H6 360) Hace un tiempo me compre una KTM gs 250 del año 95,fue un chollo para entretenerme algun dia en un circuito de un amigo,el caso es que despues de rodar y tal,un dia se me paro,y no ha vuelto a arrancar,no me llega chispa a la bujia,(he probado con otras y con una nueva)entiendo algo de mecanica pero mas de coches que de motos,por lo que lei por aqui puede venir de la bobina,o el CDI,pero nose como puedo comprobar dichos elementos... alguna ayudita?
un saludo y gracias !
La vespa en cuestion es esta:
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Aqui despues de un dia mojado...jeje

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By joxe mari
#358743
Hola que hay.

No esta en mi animo asustarte pero eso que comentas no tiene buena pinta, pero no adelantemos acontecimientos.
Lo primero que haría yo seria revisar todo el cableado, desde el encendido hasta el CDI y de éste hasta la bobina de alta, sin olvidar la propia pipa de la bujia; puede que tengas suerte y sea un cable que se haya pelado o partido y por eso no llega corriente a donde debe.

Una vez descartado lo anterior habría que comprobar todos los elementos uno por uno incluido el encendido, lo mejor es enviarlos a una empresa especializada -cobran unos 90€ comprobar todo- y ellos te dirán donde esta la avería y lo que cuesta repararla. Otra posibilidad es que tengas otra moto similar a mano para ir intercambiando los componentes hasta dar con el fallo.

Poniéndonos en el peor de los escenarios puede que el encendido haya dicho basta, por aquellos años las KTM montaban encendidos Suecos SEM y no era raro que petaran, siendo además imposible su reparación ya que todo el bobinado iba sellado con una resina de color rojizo, y ni que decir tiene que uno nuevo costaba una pasta.

Lo dicho: revisalo todo y mucha, mucha suerte.


Un saludo
By Kagarin
#358824
Hola;
Lo primero es darte las gracias por responder y hacerlo de una forma tan clara y explicita.
Lo segundo,esque te hare caso al pie de la letra,pero como no la tengo donde vivo han de pasar unos dias,jeje.
otra cosilla que queria comentar es que: ¿es normal que el encendido este bañado en aceite? se que algunas 4t lo llevan asi,pero mirando,al quitar la tapa,me calló aceite,y no se si estas van asi o no.
un saludo y de nuevo gracias,os mantendre informados.