By naxtortilla
#354281
He quitado la rueda delantera para arreglar un pinchazo y al ir a ponerla, el disco de freno no entraba entre las pastillas, se ve que "alguien" había frenado y las pastillas se habían juntado. El caso es que he desmontado las pastillas y he puesto la rueda pero entoces no me entraban las pastillas, la de la derecha me rozaba contra el disco así que he pensado que vaciando el líquido de frenos le quitaría presión al circuito y podría llevar los bulones que empujan las pastillas hacia atrás y meter asi las pastillas pero tampocoooooo.
que tengo que hacer para meter las pastillas?
estoy a punto de pegarle una patada y tirarla a tomar por culo. que tengo que hacer para meterlaaaaaassss?????
Avatar de Usuario
By kinirafa
#354286
No te compliques la vida y no te lies, que lo unico que vas a hacer es llenar de aire el circuito

Coges un destornillador, lo metes entre las pastillas pegadas y haces palanca. Veras como las pastillas empujan a los pistones y van retrocediendo

Haz el hueco suficiente para que entre el disco, monta la rueda y bombea el freno unas cuantas veces hasta que las pastillas regresen a su lugar...y listo

R
Avatar de Usuario
By TBO
#354288
Tu problema no es ni exceso de liquido ni hacer palanca ni nada, es que el líquido no puede retroceder al depósito y por eso los pistones no se abren suficientemente para meter las pastillas nuevas.

Solución: pon el regulador de "profundidad" de la maneta AL MÍNIMO y verás como ya no tienes problema y sin esfuerzo. Este "truco" vale también para las traseras y para purgar y/o cambiar el líquido, es un error común dejar la regulación muy cerrada y que el líquido no retorne bien.

Para abrir las pastillas yo uso un desmontable en vez de un destornillador pq es más ancho y no marca tanto las pastillas y permite "girarlo" más...y eso lo hago con las pastillas viejas.

Unas vez puestas, bombea para que todo vuelva a su sitio, abre el depósito del líquido de frenos y ajusta el nivel hasta la marca de máximo, no más! Vuelve a regular la "profundidad" de la maneta a tu gusto y a rodarrrrrrrrrrr.

Al principio de poner las pastillas nuevas es normal que rocen un poco en el disco y que la rueda se quede ligeramente frenada.

Ya nos cuentas.

Saludos
Avatar de Usuario
By motok
#354329
A veces se bloquean y no hay cojones.
Conviene lubricar los bombines de la pinza de vez en cuando.
Si se te han bloqueado, los limpias en el propio líquido de frenos y lo solucionarías.
Avatar de Usuario
By TBO
#354341
NUNCA lubricarlos con aceite de NINGÚN TIPO, se gripan, simplemente limpiarlos bien y si acaso dar un pelin de líquido de frenos con el dedo, pero en general ni tocarlos, sólo limpiarlos con el lavado de la moto es suficiente.

Pero es raro raro que se bloqueen sin sacarlos casi del todo , y casi imposible si están metidos con las pastillas nuevas..
Avatar de Usuario
By motok
#354343
motok escribió:A veces se bloquean y no hay cojones.
Conviene lubricar los bombines de la pinza de vez en cuando.
Si se te han bloqueado, los limpias en el propio líquido de frenos y lo solucionarías.
TBO escribió:NUNCA lubricarlos con aceite de NINGÚN TIPO, se gripan, simplemente limpiarlos bien y si acaso dar un pelin de líquido de frenos con el dedo, pero en general ni tocarlos, sólo limpiarlos con el lavado de la moto es suficiente.

Pero es raro raro que se bloqueen sin sacarlos casi del todo , y casi imposible si están metidos con las pastillas nuevas..
Efectivamente como dice tbo, cuando digo lubricar, me referia a limpiar/lubricar con liquido de frenos, solo con eso!!!! No con aceite :pelaez:
Avatar de Usuario
By TBO
#354960
No nos has dicho qué pasó al final? hazlo o la próxima vez lo mismo no te va a responder nadie :malo:
By naxtortilla
#355188
Mil disculpas por no haber contestado antes, lo siento,
el tema del freno lo solucioné haciendo habriendo la tapa del depósito del liquído vaciando el circuito y haciendo palanca sobre los bulones con una llave fija, bueno, me costó pero lo solucioné. Después tuve que rellenar el circuito y purgar el aire de su interior, esto último no me costó mucho por que utilicé una especie de pistola-bomba que hace vacio y en un par de bombeos sacas todo el aire. Aquello quedó bien, muchas gracias.
si embargo ahora que he cambiado el tubo de escape y el sileciador (toca ITV) y la junta del piñón de ataque, me he quedado sin fuerza, no pasa de 70km/h y con el tubo "truqui" llegaba a 100 en carretera....
es normal tanta diferencia?
Gracias a todos y perdonad por no haberos agradecido antes vuestros consejos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#355247
naxtortilla escribió:la carburación?, pero por qué ahora, que tiene que ver el haber cambiado el tubo de escape?
:shock: ....pues tiene que ver TODO :mrgreen: ....pero seguro que este tema no tiene nada que ver con el freno delantero.

Salu2.
By Pepué
#355307
Hay posts de carburación por ahí, usa el buscador. Si no se pierde el hilo de éste. Pero te lo explico, el tubo y el silenciador para la ITV suelen ir más cerrados que el original, el cilindro no desahoga de la misma manera y por tanto la cantidad de gasolina y su proporción varía. En un motor de 2T es algo muy crítico, hay que repasar la carburación sirviendose de las tablas del manual como orientación. Tambien la potencia de la moto y la forma de entregarla varía al colocarle el tubo de escape de serie.