By goyo85
#352195
Holaaa,

Soy nuevo en esto del enduro (y de las motos también :P) Estoy mirando cosas de segunda mano preferentemente comprando en taller (ya se que es algo más caro pero me da una confianza de cara a posibles averías o timos que me puedan hacer)

Una que me han ofrecido es 1 ktm exc 2t de 2003, recien revisada y en muy buen estado (dicho por el mecanico supuestamente de confianza). Me pide 2050 euros (los 50 me imagino que para luego rebajármelos ... porque si no nolo entiendo). Como lo veis ¿?¿? A ver la moto de todas formas iría con 1 conocido que si que entiende de esto

Tengo alguna otra cosilla, por ejemplo una gasgas de 2007 125 2t por aprox. 3000 euros (me imagino que le podré rebajar algo).

Gracias por adelantado
By Pepué
#352211
Bienvenido Goyo ¿Ya has pasado por la pagina de las presentaciones y te has invitado a unas birrillas?

Respecto a tu consulta te doy mi opinion:
Cualquiera de las dos son excelentes motos y una 125 es un buen primer paso en este mundillo, ademas de ser una cilindrada muy divertida si aprendes a llevarla bien. En cuanto a marcas, la KTM es mas juguetona y nerviosa de dirección que la G-G.
Sea la que sea la escogida piensa que son motos que van apretadas de motor y tienen un mantenimiento algo más cuidadoso (desgaste de aros y pistón, embragues...) que una 250, 300 o algunas 4 tiempos, además sufren más los enlaces de carretera largos que pueden surgir en las salidas al campo.
Personalmente la KTM la veo un poco cara para ser una moto de casi 10 años, podría bajar algo más el precio, aunque si esta en muy buen estado y no tienes que gastarte absolutamente nada despues de la compra...
Compara precios con otras tiendas, internet, los anuncios de este foro, y si no tienes prisa siempre encuentras alguna ganga. ¡Suerte!

Yo tenía mucha confianza en las compras de segunda mano en tiendas/talleres hasta que un par de malísimas experiencias me la quitaron, compra en sitios recomendados por amigos que hayan pasado por ahí. Hay buenos profesionales, pero tambien grandes cabroncetes (perdón). Prefiero comprar a un particular, ahorrarme dinero y ya me lo gastaré si me sale rana...

Si te lo permite el presupuesto y quieres comenzar con motos de potencia contenida piensa tambien en las opciones con motor 250 4T: Honda CRF, Yam WR, KTM EXC-F, y las clasicas XR'250, DR-Z 250, KLX'300, etc.

Espero haberte ayudado.