- Mar Abr 03, 2012 20:48
#351200
Y ya de paso..pinto-pinto ..y que tengas suerte.
Búsqueda de errores en el sistema de encendido
Antes de cada control del sistema de encendido controlen los puntossiguientes:
●
Está conectato el interruptor de parada de emergencia
●
Carga de la batería en regla
●
Fusible principal en reglaVerifique sí antes del arranque hay chispa de ignición. Proceder de lamanera siguiente:–Desenchufar el conector de bujías–Desmontar el conector de bujía del cable de encendido–Tener el cabo libre del cable de encendido a aprox. 5 mm de la masa.–Con el accionamiento del arranque eléctrico una fuerte chispa debe ser visible. Si la batería tiene muy poca carga utilice el pedal de arranque.–Si una chispa es visible, monte de nuevo el conector de bujías.–Sacar girando la bujía e introducirla en el conector de bujía.–Tener la bujía en la masa. Cuando se acciona el arranque eléctrico unafuerte chispa debe aparecer en el eléctrodo. De no ser así el conector de bujía o la bujía está defectuosa.–Si en el primer ensayo no hay chispa hay que efectuar las siguientespruebas:
●
interruptor de parada de emergencia
●
las partes correspondientes del tronco de cables pertenecientes alinterruptor de parada de emergencia–Si, no obstante el buen abastecimiento del encendido, no hay chispavisible, verifique:
●
Conexión a la masa de la unidad CDI y de la bobina de encendido
●
Cable de la unidad CDI a la bobina de encendido
●
Generador de impulsos
●
Volante magnético
●
Bobina de encendido
●
Botón de masaINDICACIÓN: La unidad CDi no se puede probar con medios simples.Puede ser probada solamente en un banco de ensayo de encendido.MediciónColor de cablesResistencia
Arrollamiento primarioazul/blanco – masa
0,30
Ω
±15%
Arrollamiento secundarioazul/blanco – cable de encend.
6,30 k
Ω
±20%