- Mié Mar 14, 2012 18:42
#350701
Buenas tardes compañeros,
Acabo de comprarme una EXC 250 2011 de segunda mano que está prácticamente a estrenar (de febrero de 2011 con 1080km y 33horas de uso, con las ruedas de serie aún y todo...) y tengo un par de consultas sobre la moto que seguro que me respondéis....
1º) Me dijo el anterior dueño que en el radiador izquierdo lleva una clema (un pequeño cable negro) que hace la función del interruptor del encendido, y quería saber qué función tiene estando enchufada o desenchufada. Me dijo que enchufada equivale a seco (curva de encendido más agresiva) y desenchufada a mojado (curva de encendido más suave). ¿Es esto verdad? Otra cosa, ¿la EXC 450 SIXDAYS del 2010 lleva esta misma clema y funciona igual?
2º) A la moto le cuesta arrancar en frío con el arranque eléctrico, se queda a puntito de arrancar, pero no llega a hacerlo. La he movido sólo 8km, y durante ese mini trayecto la he parado un par de veces y arrancaba perfectamente con la batería manteniedo muy poquito abierto el gas. Hay que decir que la moto ha estado parada mucho tiempo y que la batería original se ha recargado (no me fío mucho de la recarga que hizo el anterior dueño). Me imgaino que haciendo una salida en condiciones (3 ó 4 horas funcionando) la batería se cargará correctamente. ¿Sabéis a qué se puede deber esto?
Muchísimas gracias de antemano por vuestras contestaciones.
Un saludo.
Acabo de comprarme una EXC 250 2011 de segunda mano que está prácticamente a estrenar (de febrero de 2011 con 1080km y 33horas de uso, con las ruedas de serie aún y todo...) y tengo un par de consultas sobre la moto que seguro que me respondéis....
1º) Me dijo el anterior dueño que en el radiador izquierdo lleva una clema (un pequeño cable negro) que hace la función del interruptor del encendido, y quería saber qué función tiene estando enchufada o desenchufada. Me dijo que enchufada equivale a seco (curva de encendido más agresiva) y desenchufada a mojado (curva de encendido más suave). ¿Es esto verdad? Otra cosa, ¿la EXC 450 SIXDAYS del 2010 lleva esta misma clema y funciona igual?
2º) A la moto le cuesta arrancar en frío con el arranque eléctrico, se queda a puntito de arrancar, pero no llega a hacerlo. La he movido sólo 8km, y durante ese mini trayecto la he parado un par de veces y arrancaba perfectamente con la batería manteniedo muy poquito abierto el gas. Hay que decir que la moto ha estado parada mucho tiempo y que la batería original se ha recargado (no me fío mucho de la recarga que hizo el anterior dueño). Me imgaino que haciendo una salida en condiciones (3 ó 4 horas funcionando) la batería se cargará correctamente. ¿Sabéis a qué se puede deber esto?
Muchísimas gracias de antemano por vuestras contestaciones.
Un saludo.