By desmochus
#348596
pues aprovechando el cambio de muelle le he dado un toque diferente,, acompañado de revisión de amortiguador y cambio de pulmón por el largo de DMX,, una pinta brutal,, ahora sólo falta probarlo este finde..

Imagen
By pplktm
#348650
Le has aumentado el depósito, yo tambien lo hice. Con eso ademas de tener más capacidad, el amortiguador (segun me dijo Damián) trabaja a 8ºC menos haciendo que no se note tanto la fatiga
Avatar de Usuario
By TBO
#348653
Hola,

A parte de que baja la temperatura de funcionamiento, el "pulmón" separa el aceite del nitrógeno y hace que todo trabaje de manera más estable y sensible.

A mí me toca en breve hacer mantenimiento a mi amortiguador que ya tiene muchas horas de uso y aprovecharé para ponerle el pulmón de DMX

...aunque estoy convencido que lo que más vas a notar el cambio de muelle por el adecuado para tu peso

No dejes de contarnos como va...
By Pepué
#348662
Queda muy "pro", si hubiera un invento de esos para los que todavia llevamos horquillas de 43mm sería la leche. Con frío duras, con calor blandas...
By desmochus
#348684
Bueno, después de un mes sin coger la moto, tenías unas ganas enormes de pegarme un día de los buenos,, de los de quedar exaustos,, muchas cosas nuevas que probar hoy, ambos tubliss, muelle nuevo a mi peso más la preparación del amortiguador y muelle amarillo (normalmente siempre he llevado el verde). Al final no rodamos com habíamos pendado ya que hubieron varios incidentes,, me meti dos revolcadas tontas y me di en el brazo contra una piedra, gracias a la protección del meto no fué a más pero se me quedo el bicep con mucho dolor y no podía tirar bien de la moto... bueno,, no me enrrollo,, el amortiguador lo noto bastante diferente, ya no se me hunde tanto, noto que la moto tracciona mucho mejor,, sobre todo en piedras sueltas, copia mejor el terreno y no como antes que la parte de atras empezaba a rebotar como loca y se cruza cuando quiera,, ahora noto que pega mejor,, eso acompañado con el tubliss a 0.8, no quise bajarlo más, otra cosa que noto es cuando vas pisteando y das gas en la curva,, la derrapada es un poco más controlable, no se,, creo que el cambio a sido muy bueno,, cuando pueda preparare la horquilla para poder ir mejor en las piedras gordas que tenemos en nuestros barrancos del sur de la isla. creo que ha sido una buena inversión.
Por cierto,, me gusta más el muelle verde para trialeras duras,,
Avatar de Usuario
By ktm-400
#348725
Buenasssssss

CUanto cuesta el tema del pulmon? un amiguete me lo dijo hace tiempo y no le hice caso, pero estoy viendo que si que puede ser una buena inversión.

Saludos
By pplktm
#348727
ktm-400 escribió:Buenasssssss

CUanto cuesta el tema del pulmon? un amiguete me lo dijo hace tiempo y no le hice caso, pero estoy viendo que si que puede ser una buena inversión.

Saludos
ponerle el deposito de mayor tamaño me costo 80€, del resto ya no me acuerdo
By desmochus
#348785
Hay dos tamaños, el normal y el extra largo que es como el que yo llevo,, de mayor capacidad,, y sólo se puede montar en las 2T por que el colector del escape es más fino y hay más sitio, si no me equivoco el más grande está por los 100€, está mecanizado y se ve de muy buena calidad,,
By Gustavo6
#348923
Sabia elección.

Lo que mas se nota al preparar las suspensiones es el amortiguador.

Yo llevo el amortiguador DMX de doble reglaje, también con el pulmón, y es increíble como va. Estoy encantado con las suspensiones de mi KTM, y eso que también tengo una Honda con sus famosas Showa, pero las suspensiones de la KTM van muuuuuuy bien, Damián sabe lo que hace, además de muchísima experiencia.

El pulmón, lleva una vejiga de goma, en lugar del piston que lleva el original, por eso disminuye la temperatura, porque la vejiga de goma no tiene el rozamiento que tiene el piston. No se porque, KTM monta un pulmón con piston.

Un saludo