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By ENRICKTM
#348552
Hola a todos, me gustaría a ver si alguien me puede echar una mano.
En la última salida empecé a tocar un poco el tornillo del aire, ya que hacia bastante frio, y la moto se quedaba igual. Una vez en casa y con la moto al relenti, al cerrar el tornillo del aire por completo o al abrirlo del todo, seguia con el mismo relenti, es como si no lo tocara. ¿Sabeis porque no me actua el dichoso tornillo?
Mi moto es una KTM EXC 250 del 2009, suelo montar a unos 300-700 mt, llevo la aguja N8RW en la 3ª posición desde arriba, chicle de alta 165, baja 35, aire a 1,5 vuelta.
Muchas gracias por vuestro tiempo
Un saludo
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By CROSSMANTOTAL
#348558
Hola.

El tornillo cierra un circuito by-pass de aire que entra al motor atravesando el carburador.
Este circuito tiene una tercera toma, el chiclé de baja.

Por lo tanto cuando cierras el tornillo, extrangulas el paso de aire de dicho circuito, y provocas que entre más gasolina del circuito de baja (chiclé de baja) a la admisión. Y viceversa si lo abres.I

En conclusión: o tienes obstruido el chiclé de baja, o tienes obstruido el circuito de aire de entrada. Me inclino por lo segundo.

De todas todas: desmontar, limpiar y soplar a presión todos los conductos del carburador.

Salu2.
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By JavCan
#348578
Si tienes el manual de la moto en las paginas 94, 95 y 96 (ktm 2011) viene todo lo relacionado con el ajuste del carburador. Concretamente para lo que te ocurre a ti dice el manual al final de la pagina 95 y principio de la 96:
"-Girar lentamente el tornillo de regulacion del ralenti en sentido horario hasta que comience a disminuir el regimen del ralenti.
-Anotar la posicion, y girar a continuacion el tornillo de regulacion del ralenti lentamente en sentido antihorario hasta que comience a disminuir nuevamente el regimen del ralenti.
-Ajustar el punto con el mayor regimen del ralenti entre las dos posiciones anotadas."
"Informacion
Si se ha atornillado el tornillo de regulacion del ralenti hasta el tope sin que haya variado el numero de revoluciones del motor, hay que montar un chiclé de ralenti mas pequeño.
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By ENRICKTM
#348579
Este fin de semana desmontaré y limpiaré otra vez el carburador para ver si como dice Crosmantotal hay algún conducto obturado.

Javcan, según el manual debería cambiar el chicle de ralenti por uno mas pequeño, será la siguiente prueba si no funciona la limpieza

Gracias
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By CROSSMANTOTAL
#348595
En ocasiones no sirve solo con limpiar.
El aire comprimido es imprescindible, y a veces necesitas introducir un alambre muy fino (0.25 mm) para romper los tapones de porquería que se forman.
No des nada por hecho.
Salu2.
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By ENRICKTM
#348651
ARREGLADO!!!. Ayer tarde desmonte el carburador y le meti aire por todos lados junto con un alambrito muy fino, tal como me comentastes Crosmantotal y se soluciono el problema.
Gracias una vez mas
Saludos