Avatar de Usuario
By system
#347455
buenas ,se me a rajado la bufanda de mi exc300 a cuatro dedos de entrada de gases ,
la he soldado tres veces y se vuelve a partir.
asi que coji la otra bufananda que viene con un tubo en la curva de la bufanda le he puesto un tornillo como tapon y se la he montado , he andado como un kilometro y me he percatado aparte de que tira menos (menos rabia) es que se a puesto lila fuerte justo despues de la ese de entrada justo donde empiza la panza.

mi pregunta es normal ,pasa algo por ponerse lila??
es nonmal ??
lo digo por que la otra bufanda que llevaba no estaba lila por ningun sitio.
Avatar de Usuario
By TBO
#347460
Has quitado el catalizador que va ahí? es que parece que no y por eso se calienta y por supuesto que no anda
Avatar de Usuario
By system
#347462
le he quitado un tubo que iva en la ese y le he puesto un tapon y una boquilla que iva en la entrada de la bufanda , pero hay donde se pone lila no puedo acceder esta soldado.
Avatar de Usuario
By TBO
#347464
Pues ya lo estás quitando pq ese escape así no te vale, lleva el catalizador debajo de esa soldadura, hay que cortarlo, quitarlo (trabajo asqueroso y tedioso) y volver a soldar.
Avatar de Usuario
By TBO
#347468
Yo ya voy por el segundo escape "vaciado" y te queda un escape cojonudo: buena panza, mucho más duro que otros y barato...eso sí, hay que hacerlo bien
Avatar de Usuario
By system
#347476
gracias chicos esta claro el tema , mirare si alguien lo repara por aqui cerca y sino me pondre en contacto con holguras.
saludos.
Avatar de Usuario
By federvantes
#347497
holguras escribió:Pues sí TBO, si lo haces bien queda un escape como uno original. Este en concreto es el catalizado de simple pared que es bastante blando, Pero aún los de doble pared son mucho más blandos que los KTM racing (doma) o un FMF Gnarly(este es durísimo). No es que me lo parezca sino que lo he comprobado a la hora de sacar los bollos. He desabollado muchísimos escapes y la presion y temperatura que hay que dar al doma o FMF para desabollarlo es bastante superior que para desabollar el original. Ademas cuando montaba en mi moto escapes originales abollaba muchísimo más que ahora que solo monto el doma.
Hostias holguras, mi expriencia me dice justo lo contrario. He sacados los bollos decenas de veces a varias bufandas y sin duda la que menos me costo reparar fue la FMF que tuve montada en mi anterior 200. Te puedo decir que ni necesitaba calentarla, la metía la presión de aire y automaticamente salian los bollos. Sin embargo a las originales hay que darlas bien de calor con la candileja en los bollos. Incluso las puse en la báscula y la FMF pesaba bastante menos que la original.

System, el tema es un poco coñazo pero muy sencillo. Puedes vaciarlo tu mismo si dispones de amoladora y taladro. Luego lo mandas soldar y listo. Holguras, que nos muestra un trabajo fino, seguro te ayuda con la técnica. Tambien te ofrezco mi ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
By system
#347501
[quote="federvantes"][quote="holguras"]
System, el tema es un poco coñazo pero muy sencillo. Puedes vaciarlo tu mismo si dispones de amoladora y taladro. Luego lo mandas soldar y listo. Holguras, que nos muestra un trabajo fino, seguro te ayuda con la técnica. Tambien te ofrezco mi ayuda.

gracias federvantes por tu ofrecimiento.
yo no dispongo de maquina para soldar asi que esta mañana he hablado con un mecanico que conozco y me ha dicho que ningun problema que el lo soldaba, y le he dejado la bufanda . haber si tengo suerte y la tengo para el viernes.

lo dicho gracias a todos por el apoyo.

saludos cordiales.
Avatar de Usuario
By TBO
#351724
Obelix,

Espero que este mensaje te ayude, si no, pregunta!
#351726
muchas gracias tbo, espero ponerme las pilas con el tema de busquedas, no quiero que tu tambien te molestes en buscarlas por mí , pero fuè así el tema esta mañana le he preguntado a un taller que escape le puedo poner a mi kt 250 que tenga mas bajos, y ayer noche lo pensé, así rapido y lo puse, seguro que en el foro alguien controla y sabe del tema, un saludo y gracias.
#352898
Al hilo de este post, me gustarìa preguntaros.

¿Serìa posible cortarlo con una sierra normal?. Para hierro, por supuesto.
¿Una vez abierto, el catalizador sale bien?.

Imagino que el corte se debe hacer donde apunta la flecha. Con tu permiso, holguras.

Imagen

Gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#352903
Miguel,

Sí, está explicado en la página anterior...quitar el catalizador es un puto coñazo :bua: :bua: :bua: :bua: , va debajo de la soldadura pero va soldado al tubo por dentro, tienes que romper esa soldadura interior a base de taladros o con la dremel con mucho cuidado de no deformar el tubo y luego encontrar alguien que te suelde bien las dos partes cortadas....

Yo ya voy por el 2º, y he ido cambiando de opinión... y como decía holguras, son mucho más blandos que los escapes buenos, son más gordos pero el acero debe ser una mierda y a la mínima se deforman y se rajan y son complicados de reparar. El último se me ha rajado como un melón golpeado sin haberle dado golpes ni nada :shock: :shock: :shock: :shock: , sólo por vibraciones...para tirar vamos. Pensaba que durarían más, pero no. Yo ya paso de inventos con ellos, está bien como último recurso o si no tienes otra cosa. Si lo tienes y te lo sueldan gratis pues vale, pero comprarlo a posta, no merece la pena; Mi consejo es que compres de 2ª mano un Doma o un FMF por 70-80€ aunque estén reparados o rozados, la moto va mejor, te durarán más y siempre se pueden reparar. Hay varios ahora mismo por los foros circulando, lo sé pq he estado a punto de comprar uno.

Yo he vuelvo a poner el Doma y ahí es cuando aprecias la diferencia de calidad y de tacto de motor que había perdido....y de dureza :pelaez:

Saludos
#353352
Por curiosidad, ya que habreis pobrado unos cuantos, para ganar en bajos preferis el Fmf Gnarly o el Doma???
Alguno ha probado el Fmf Fatty?? es que me dejan uno a buen precio...
Un saludo y muchas gracias!
#353365
Por cierto creo q se te raja siempre q lo sueldas por que creo,dime si me equivoco,q te lo soldaran con la maquina automática de hilo o electrodo,yo el mio lo soldé con tig y aportación de acero inoxidable.hay q soldarlo con muy poquita intensidad,sobre 55 amperios,al soldarlo así no quemas el material de los lados del cordón y no se raja.
#355310
Fotos detalladas.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Saludos