Buenas tardes a todos,
os cuento el caso de un amiguete a ver si alguno podeis darnos alguna idea de como enfocar el asunto:
Hace un mes y medio aproximadamente este amiguete se acercó al concesionario de ktm en Orense, paramoto.net, para comprar la KTM 250 EXC-F 2011 y después de que se la enseñaran y decidirse a comprarla, se dirigió al banco a realizar el traspaso de efectivo por la compra de la moto mientras en el concesionario quedaron en prepararle la motocicleta para que pudiera llevarsela, después de pagar en el banco por la moto, al acercarse nuevamente al concesionario para cargarla en la furgoneta se percató de que la moto que le habían cargado en la furgoneta no era la que le habian mostrado anteriormente sino la 2T, cuando les informó del error, en el concesionario trataron de escurrir el bulto entre unos y otros hasta que finalmente, después de intentar torearle, diciendo que se llevara la 2T, que la 4T que había visto valía mas y bla bla, finalmente le cargaron la 4T al precio anunciado en la página de internet, que era el que habían ajustado cuando la estuvieron viendo.
El caso es que a dia de hoy, mes y medio después de la compra, aún no le han mandado la documentación de la moto para que pueda hacer los trámites de matriculación, ya que solo tiene la factura de compra. Se ha tratado en poner en contacto en varias ocasiones con el concesionario, pero casualidades del destino, el jefe parece ser que nunca se encuentra en el taller y a pesar de que le dicen que le llamará, nunca ha llamada para decir la situación de los papeles. También nos hemos puesto en contacto con KTM España, y estos, al parecer, después de hablar con el concesionario, nos informaron de que los papeles estarían este lunes pasado enviados, pero a dia de hoy en el concesionario siguen sin atendernos y se limitan a decirnos que el jefe no está y que no saben nada del tema.
Alguien tiene alguna sugerencia?
Muchas gracias por adelantado, y tenedlo en cuenta para compras que tengais pensado hacer, repito el concesionario: PARAMOTO.NET en Orense.
Hola

¡¡¡¡Vaya tela...!!!

Ójala me aquivoque, pero el asunto huele a que el tio se ha quedado con la pasta y no le ha pagado la moto a KTM y por eso KTM no manda la documentación, ya que hasta que la moto no está cobrada por ellos no hay documentación que valga.
En condiciones normales, la documentación llega en un par de días.
Si no os responden, plantarle una denuncia al menda y tomar nota de donde NO debeis de comprar nada.

Saludos
fuentespre escribió:No se si será este el caso, porque ya hemos hablado con KTM España y si no se la hubiaran pagado, supongo que nos lo hubiera dicho.
Como he comentado, ójala sea así, pero por otra parte, no hay ninguna explicación para lo que os está ocurriendo.

KTM no os ha dicho nada porque habrá intentado arreglar el asunto de puertas a dentro y seguro que el individuo les dijo que les enviaba el dinero, pero el hecho es que esto no ha debido ser así, y por lo tanto KTM no envía la documentación.

Saludos
Asunto feo. Yo que tu le apretaba a KTM para que te diga si esa moto era del concesionario en cuestión, y si es así, que te envíen la docu urgentemente. Y si es de otro conce, que aclaren el tema de por que estaba en el que la comprasteis vosotros.

Tienes la factura de compra. Amenazales con denunciarles por estafa y veras como se ponen las pilas.

Suerte.
Hola que hay.

Tampoco es tan raro que la documentación tarde un par de meses en llegar (a mi me ha sucedido y a varios más que conozco tambien), no deberia ser así pero sucede.

Lo que no puede ser de ninguna manera es que, a estas alturas, las tiendas y concesionarios puedan entregar las motos sin matricular, eso clama al cielo. ¿Alguien se imagina comprar un coche o una moto de carretera y llevarsela a casa sin matricular? Pues eso.

Las motos de enduro son motos homolagadas para circular por la via publica por lo que segun salen de la tienda deben tener todo en regla para circular (matricula, seguro...etc). Eso de cargarla en un remolque (en el mejor de los casos) y llevarte la moto para casa solamente con la factura en la mano, es inadmisible. Aqui no pasa nada............ hasta que pasa. ¡OJO con estas cosas!.

Un saludo.
joxe mari escribió: Tampoco es tan raro que la documentación tarde un par de meses en llegar (a mi me ha sucedido y a varios más que conozco tambien), no deberia ser así pero sucede.

Lo que no puede ser de ninguna manera es que, a estas alturas, las tiendas y concesionarios puedan entregar las motos sin matricular, eso clama al cielo. ¿Alguien se imagina comprar un coche o una moto de carretera y llevarsela a casa sin matricular? Pues eso.

Las motos de enduro son motos homolagadas para circular por la via publica por lo que segun salen de la tienda deben tener todo en regla para circular (matricula, seguro...etc). Eso de cargarla en un remolque (en el mejor de los casos) y llevarte la moto para casa solamente con la factura en la mano, es inadmisible. Aqui no pasa nada............ hasta que pasa. ¡OJO con estas cosas!.

Un saludo.
Hola joxe mari
Perdona que te contradiga pero no es normal que una documentación tarde 2 meses.
Que a tí y a algunos conocidos tuyos les haya ocurrido no quiere decir que sea normal.
Yo he comprado unas pocas motos y jamás me han tardado los trámites de matriculación más de una semana. La documentación siempre ha llegado un par de días más tarde del pago de la moto por mi parte al concesionario y los otros días son los que ha tardado la gestoría en hacer la matriculación.

Sin ánimo de generalizar, el problema es que mucha gente trapichea con la pasta. Desgraciadamente, tal como está la situación economica de este pais, hay muchas empresas que están pasando por dificultades económicas serias y se ven abligados a hacer trapicheos, la mayoría de las veces sin mala intención, simplemente por intentar salir adelante e ir tapando agujeros debido al cerrojado que han pegado los bancos a las líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas.

El problema que trae todo esto es que al final con alguien la acaban cagando y al final se monta el lío.

Te puedo asegurar que la única razón de la tardanza de la entrega de la documentación es que el vehículo no esté pagado, bien por el concesionario al fabricante o bien por una tienda que sea agente, al concesionario correspondiente, y además es que se pueden dar las dos circustancias a la vez.

Desde luego, en estos tiempos que corren hay que tener cuidado donde se compra, ya sea una moto o un casco, porque hay muchos negocios que lo están pasando mal y tambien hay mucho espabilado suelto.

Saludos
Pues tengo que darte la razón. Pensandolo bien lo que hace el concesionario es manejar el dinero que el cliente le ha dado en concepto de pago de una moto y en lugar de comunicarle a la fabrica (KTM en este caso) que dicho pago ya ha sido efectuado, retrasa lo maximo posible esa comunicación para ganar tiempo y tapar de paso, aunque sea de forma momentanea, algun agujero que otro (pago de salarios de los empleados, por ejemplo).

Y mientras tanto el cliente con la moto nuevecita en casa y sin poder hacer nada porque falta la dichosa documentación. Pues vaya gracia.

Un saludo
Hola a todos, desde luego el caso es lamentable...
como ha dicho FEREXC525 lo mejor es marearlos para que se espabilen, pero cuidado con las denuncias. En el momento hay denuncia en firme las juntas de consumo se lavan las manos, y la resolución de un juicio siempre va para largo. Mejor primero en consumo y que traten de meterle un poco de caña, a ver si responde. Sino denuncia al canto...
A mi me pasó con una HONDA XR400 de ocasión en una archiconocidisima tienda de motos en Manresa, y al cabo de un año de ponerlos a parir, denuncia. Entonces dijeron que habian perdido los papeles, que si no podian contactar con el antiguo propietario, que como solución me compraban la moto ¡POR LA MITAD DE SU PRECIO! (Pa mi que a eso se llama estafa). Al final tuve que averiguar yo el anterior propietario y hacer por mi cuenta todos los papeles nuevos, y un monton de dias de trabajo perdidos arriba y abajo con autorizaciones para trafico, itv, gestor, seguro.
Asi que no te cortes y presionalos con quejas o denuncias, sino te toman el pelo y el dinero.
Supongo que la finalidad de no llevarse la moto matriculada del concesionario debe ser ahorrarse un dinerillo por los trámites, pero está claro que no compensa. La tasa cuesta 61,60€, y una gestoría puede cobrar de 150 a 200€ aprox., eso si uno no negocia que vaya a cargo del vendedor, cosa fácil en los tiempos que corren. Mucha buena fé creo que tiene el personal, soltando 8.000~9.000€ y llevándose una moto sin matricular y sin papeles. Nunca se me ha ocurrido llevarme un vehículo sin estar matrículado, lo haya hecho el gestor o en algun caso yo (el conce te da los papeles y tu has visto el vehículo en la tienda). Creo que ya hacemos mucho pagando el vehículo por adelantado sin haberlo visto. ¿y si el vehículo lleva algún defecto antes de que uno lo haya sacado de la tienda? Impensable con otras compras. Si lo que compras ves que tiene defecto, pides uno que esté ok, y sino no lo compras (pagas al final).

Presionad, Presionad!!

Ah, y lo de que " se ve obligado", si alguien es legal (escasean) ya no vende un vehículo que tendrá dificultades para entregar al completo.

Saludos,
Estoy de acuerdo contigo, Sebas. Los vehículos los pagas por adelantado, y al cabo de unos días, te los entregan sin haber visto previamente la unidad que compras. En el resto de los bienes de consumo, primero los ves, después pagas y te lo llevas en ese momento. Y si no lo tienen en el almacén, como mucho dejas una señal y vuelves al cabo de unos días, lo ves, lo pagas, y te lo llevas.

Lo de denunciar en juzgado en mi opinión es la última opción, si no quieres eternizarte en burocracias ....

Presiona en KTM España y en el concesionario, amenazando denuncia, seguro que lo resuelves en unos días.

Suerte.
normalmente, lo que pasa es lo que te han dicho, no esta pagada a ktm y no mandan los papeles, con tu dinero, seguramente habrán pagado otra u otras cosas y esperan a coger pasta para pagar la tuya.
siempre lo han hecho mas o menos asi, el problema viene de que antes todos los dias vendían motos y ahora venden muy pocas al mes.
Te cuento lo que haria yo si me encontrar en tu situación.

Me iria allí personalmente y les daria un ultimatum. Dales un terminio de 4 dias (aproximadamente) y si no te envian los papeles en esos dias, pones una reclamación a consumo y envias copia a ktm españa. Verás tu como se ponen las pilas y tienes los papeles en un santiamén.
WR250Z escribió:Te cuento lo que haria yo si me encontrar en tu situación.

Me iria allí personalmente y les daria un ultimatum. Dales un terminio de 4 dias (aproximadamente) y si no te envian los papeles en esos dias, pones una reclamación a consumo y envias copia a ktm españa. Verás tu como se ponen las pilas y tienes los papeles en un santiamén.
Pues yo no lo tengo tan claro, ya que si no hay pasta KTM no suelta la documentación....y me parece que la pasta está en paradero desconocido. :ummm: :ummm:
Despues de ver esta noce "La MAtanza de Texas", se me ocurren algunas cosas para solucionarlo...Pero creo deberias ir a consumo y poner el problema en conocimiento de KTM.

Efectivamente, mientras no haya pasata, no van a soltar documentacion, pero presionaran al concesionario porque la mala imagen tambien les afecta a ellos.

R
¿Cómo va el asunto?
Yo creo, que si no lo has solucionado, lo siguiente que deberías hacer es mandar dos cartas certificadas (concesionario y ktm) con acuse de recibo y compulsadas por el funcionario de correos, dandoles un ultimatum y adjuntando copia del ingreso o transferencia.
Estas cartas suelen dar sus frutos, porque hasta ahora y si no he entendido mal, solamente has mantenido con ellos conversaciones, tanto telefónicas como en persona, y las palabras se las lleva el viento.
Sebas escribió: Creo que ya hacemos mucho pagando el vehículo por adelantado sin haberlo visto. ¿y si el vehículo lleva algún defecto antes de que uno lo haya sacado de la tienda? Impensable con otras compras. Si lo que compras ves que tiene defecto, pides uno que esté ok, y sino no lo compras (pagas al final).
Saludos,
En los concesionarios de mi zona, nunca me han pedido que pague por adelantado. Como mucho una señal y cuando llega el vehiculo el resto. Pensaba que era lo habitual.

Un saludo
MONI escribió:
WR250Z escribió:Te cuento lo que haria yo si me encontrar en tu situación.

Pues yo no lo tengo tan claro, ya que si no hay pasta KTM no suelta la documentación....y me parece que la pasta está en paradero desconocido. :ummm: :ummm:
Como que no hay pasta?! si tiene la factura, ya puede demostrar que el si ha pagado. A el le tiene que dar igual donde se ha quedado el dinero tanto si ha llegado a bcn o no... Mi consejo es que vayas a consumo y presentes reclamación adjuntando copia de la factura. Tb veo bien enviar la factura, con acuse de recibo a ktm españa, explicando el problema por escrito.

saludos y suerte
WR250Z escribió:Como que no hay pasta?! si tiene la factura, ya puede demostrar que el si ha pagado.
Quien no ha pagado ha sido el concesionario a KTM
De todas formas, estamos especulando y no estaría de más que el afectado nos pusiese al dia del asunto si hay alguna novedad :ummm: :ummm:
Si te sirve de consuelo, a mí me pasa lo mismo. Yo pagué la moto el 20 de julio, y aún no tengo la documentación.Me he puesto en contacto con Ktm, y me han dicho que la documentación tarda 48 horas en llegar al conce, pero claro, si el conce no la paga.......
Al parecer ellos pagan tu moto con el dinero de otra venta posterior, pero si no venden, pues te la clavan. Aunque los denuncies, antes llegará la documentación que resolverá la justicia.
Saludos