By Isandias
#332706
Bueno pues aquí estoy de nuevo y como podéis ver he vuelto a usar mi ktm después de mucho tiempo sin hacerlo.
Ahora el problema que me encuentro es que la moto cuando acelero no me responde correctamente, os explico:

Esta moto según se compro se le instalo un escape Akrapovic y que yo sepa no se carburo en su dia pero como iba bien, petardeando y eso , pero bien pues nunca se ha tocado la carburación. El problema me ha aparecido ahora cuando después de tanto tiempo me doy cuenta que al abrir gas la moto se ahoga ( incluso llega a pararse) y luego pega un tirón grande, y al soltar petardea e incluso se para el motor.
El ralentí cuando esta fría es intermitente y muy bajo pero cuando esta caliente se mantiene bastante bien.
Por otro lao antes arrancaba a la primera dandole al botón simplemente y ahora tengo que tirarle unas cuantas patadas para conseguir arrancarla.

Pues ese es básicamente el problema que tiene ahora mi moto y yo pienso que puede estar relacionado con temas de carburación, ¿que pensáis vosotros?, en caso de tener que carburarla, ¿ podría hacerlo yo solo?

La ktm es el modelo 450 EXC del 2007.
#332801
Hola

Yo tengo una 450 EXC del 2006, tuve problemas de carburación y me pasaba lo mismo que cuentas. Eso si que la mande al concesionario ( por otras cosas y aproveche el viaje) y la dejaron perfecto, sin embargo creo que en el manual vienen los setting para poderlo hacer uno , no debiera ser tan complicado

Saludos
By Isandias
#332812
Si, creo que en el manual venia, pero no lo encuentro, después de la mudanza.... todo se pierde y he visto muchas configuraciones del carburador pero me gustaría saber como se hacen, ya que no se ni subir puntos a la aguja ni chiclé ni nada de nada.
Avatar de Usuario
By wirlow
#332824
Es posible que tengas el carburador un poco sucio y por eso te hace esas cosas.
By Isandias
#332933
Bueno pues visto que no encuentro nada me he puesto a tocar yo por mi cuenta y esto es lo que he hecho:
- He cambiado la aguja de posición ( no se si hacia arriba o hacia abajo, adjunto foto) y realmente yo no noto nada ni a mejor ni a peor, a ver si me podéis ir asesorando y así consigo que esto vaya mejor.

Imagen
By Isandias
#332935
Bueno rectificar es de sabios, fui a probar la moto mas a fondo , por campo, y si que he notado mejorías ahora responde con mucha mas fuerza desde abajo sin ahogarse, solo se ahoga un pelin y muy de vez en cuando, ahora lo que si le noto es que cuando suelto el acelerador se queda acelerada y al ratillo baja despacito a sus revoluciones normales, pero por lo demás ha ganado mucho.

Debo suponer entonces que el cambio que he realizado es el correcto, lo de subir la aguja.
By Ferni
#332942
te explico mas o menos como va el tema de la carburacion,con el tornillo de aire regulas desde el puño cerrado hasta 1/8, con el chicle de bajas lo que regulas es la moto a 1/4 de puño, con la aguja es de 1/4 a 3/4 de puño y con el chicle de altas es con 3/4 de puño, vamos a tope. dependiendo donde tengas el problema tienes que tocar una cosa u otra.
Yo en una ktm 450 del 2008 con akrapovic entero llevo chicle de bajas 42, chicle de altas 180 y tornillo de aire a 1 vuelta y 3/4. la aguja es de un kit de carburacion jd jetting osea que no te vale la que tengo yo. Yo de ti ponia los setting de casa y volvia a probar.
por lo que dices que cuando aceleras y sueltas y la moto se queda acelerada eso suele ser porque va muy rica, yo probaria a cerrar un poco el tornillo del aire, a cuantas vueltas lo llevas desde cerrado a tope el tornillo del aire?
By Ferni
#332964
pues fotos no tengo, pero es un tornillo pequeñito que se hace con un destornillador plano, se ve desde la parte izquierda de la moto, esta abajo a la izquierda y para poder acceder bien a el hay que desmontar el carburador, el carburador no tiene muchos tornillos con la punta plana asi que no tendras problemas en encontrarlo, cuenta las vueltas hasta que lo apretes del todo y prueba a abrirlo desde cerrado a tope 1 vuelta y 3/4 de vuelta y a ver como va.
By tosaku
#347329
Prueba esto,
En el lado derecho del carburador hay una tapa de plastico donde entran los cables del puño de gas, sacala y veras una leva que se mueve cuando le das al puño.
Es una leva negra de plastico que vuelve a su posición mediante un muelle, si te fijas esta leva apoya en otra leva metalica que tiene un tornillo y que se separan al darle al puño. La leva negra tarda un poco mas que la otra en llegar a la posición de reposo...Tienes que unir estas 2 levas con un par de arandelas toricas (las de las cadenas de retenes sirven perfectamente...) de forma que la leva negra vuelva a su posición final mas rápido.
Vas a flipar con el cambio que da a la moto, una vez que hayas echo esto toca el tornillo de abajo del carburador hasta que desaparezcan los petardeos.

La moto así acelera sin ahogarse y rsponde de forma inmediata al primer golpe de gas....

Un saludo
Avatar de Usuario
By SPTR
#347337
Si se te queda acelerada, un cosa: ¿sacaste por completo la campana del sitio para mover la grupilla de la aguja o sólo quitaste la aguja.

Revisa el plato de vacio de la campana, un plato que lleva delante y lleva una gomita alrededor que es muy fragil a disolventes y demás. Ese plato se puede romper o estar mal montado y la campana no vuelve a cerrarse rapido, por eso se puede quedar aceleradao porque coge aire por la goma o el cierre que ese plato hace en el keihin.

Si al acelerar brusco se ahoga y luego ya empuja, tu problema es la bomba de aceleración, que enriquece la mezcla momentaneamente en un giro brusco del gas. A veces el surtidor por donde sale el chorro de gasolina se atasca con barrillo de la cuba, etc. Revisa eso. Hay muchos post sobre eso por ahí, vacios de carburación por culpa de una mala regulacion de esa bomba etc. Yo a mi WR, que n es KTM claro, pero lleva KEIHIN mas o menos igual, le puesto una cubeta con chicle de perdida regulable. (Chicle que regula la cantidad de gasolina q se inyecta tras un giro brusco de acelerador, para que me entiendas y esta en la cuba. Algunas KTM lo llevan anulado, por lo que inyectan lo máximo posible, entonces el problema es que está taponado el pulverizador o algo, o la membrana rota, o la regulacion de tornillo de leva fuera de punto).

Muchas cosas. Empieza por abrir la cuba y limpiarla, no sabes la de barro que entra por los sobraderos del carburador...
Avatar de Usuario
By SPTR
#347339
Como te dicen la regulacion del tornillo de abajo, mirando el carburador, en la cuba, a la izquierda hay un agujero (en algunas sobresale un poco, en otras está escondido en un agujero en la cuba, en el lado cuba lado motor) es el tornillo piloto y ese rgula la mezcla en bajos hasta casi 1/4 de gas más o menos.

Ese tornillo no regula aire ni gasolina, regula la mezcla de las dos, aire + gasofa que sale por un agujero que hay delante de la campana en lado motor para que la moto tenga la mezcla correcta dsede ralentí hasta casi 1/4 como digo.

Si cierras ese tornillo a tope (sin forzar cuando llegue a tope, que jodes el asiento), empobreces todo, porque mete menos gasolina con aire. Al reves es lo contrario.

Para ajustarlo hay que subir el ralenti a unas 1800 o 2000 RPM con el tornillo de regulacion y la moto caliente, despues empezar a cerrar el tornillo piloto. Cuando vayas cerrando has de notar que va bajando de RPM, incluso a calarse el motor. Se debería calar con 1 vuelta o menos que le quede para estar completamente cerrado. Puede que no se cale totalmente cerrado no pasa nada, pero notarás que se afina el ruido, la pipa del escape se pone al rojo vivo y ppuede petardear algo, indicador de mezcla fina.

Una vez así, tienes que ir abriendo el tornillo y deberás oir como va subiendo de vueltas el motor. Se nota poco porque no sube mucho, a lo mejor 200RPM. Cuando tengas el máximo régimen no lo toques más. Contando las vueltas desde cerrado, eso has de conseguirlo entre 1 vuelta y cuarto y 2 y tres cuartos o menos. Si para conseguir eso, estas fuera de 1 vuelta y cuarto y 2 y 3/4, entonces hay que cambiar el chiclé de baja porque con el tornillo te sales fuera de la regulación correcta y es porque no llevas el chiclé de baja adecuado.

Cambiar el chicle de baja a uno más pequeño empobreces la mezcla a misma apertura de tornillo piloto y al reves, pues lo contrario, pues el paso de aire siempre es constante a través del circuito piloto a menos que modifiques el chiclé de aire que hay en el lado caja filtro (algunas ni llevan ese tornillo, las WR sí, por lo menos la mia).

No se si te queda claro. Una vez ajustes eso y esté el tornillo entre el rango que te he dicho, ya tendrás el circuito piloto ajustado perfecto, evitando sobrecalentamiento del motor a ralenti (se calentará igual si no te mueves o tienes electro-ventilador, pero no tanto como si esta muy fina la mezcla que eso es malisimo para pistón, culata, válvulas, bujías, etc.)

Una vez ajustado el circuito piloto, pues el resto es la aguja y el chiclé de alta, etc.

Las válvulas tambien hay que revisarlas, el tema de carburación presupupone que tu motor está funcionando dentro de los márgenes que indica el fabricante y no sin haber revisado en 2000 mil trillones de años. Sino puede ser cualquier otra cosa y volverte majara.
By toterreno
#347884
Tosaku, una pregunta: ¿las gomas se ponen uniendo las levas, para que vayan juntas o se ponen entre ellas para que la separación que se crea empuje antes a la leva de plástico?.
Avatar de Usuario
By SPTR
#347963
Las gomas se ponen para que que la leva vaya más pareja al mecanismo y éste tíre de la leva con más fuerza que la que hace el muelle de por sí. Aún así con la tórica en un golpe rápido de gas, la goma se estira algo y la leva no llega a ir pareja del todo, pero esto está bien para no forzar la membrana de la bomba.

Otros en lugar de la tórica, sustituyen el muelle por uno más duro o bien doblan y cortan el original para que tenga más tensión.
By toterreno
#347985
Gracias por contestar. Otra pregunta: Si aprieto el tornillo de la bomba (el que tiene el muelle) ¿la reacción al puño es más rápida?¿podré quitar así el vacio que tiene el puño al primer toque?
By toterreno
#348026
Oye, que ya tengo todo solucionado. He puesto unas tóricas como indica en la foto y regulado la bomba de aceleración y se ha quedado genial. He puesto 2,75 mm entre el tornillo y la leva (antes estaba a 2,10 mm). No es un cambio muy radical ¿verdad?. ¿Tendré que hacer algun cambio más?