Avatar de Usuario
By Unkas
#332192
:? :oops:

Hola, que tal a todos.

Pues resulta que la tuerca del carter de la 525 se ha quedado atascada (no pasada, si no muy apretada) y no puedo sacarla. He roto ya tres llaves haciendo fuerza.

Hay alguna forma que yo no sepa (algún truco) para sacarla, se que con una pistola de impacto sería facil, pero antes de ir a algún taller por esta chorrada ...

Espero vuestro consejos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By SergiEXC400
#332202
Uf! por lo que cuentas esto tiene que estar clavado....lo unico que se me ocurre es soldarle una llave o una varilla larga de metal para hacer palanca y poder abrirlo (luego tendras que cambiar la tuerca, claro está).
En la moto nunca me ha pasado pero en mi trabajo ( mantenimiento de maquinaria industrial) me ha pasado varias veces con tuercas pasadas o antiguas.
Aun que quizá a algun compañero le haya pasado o tiene una solución mejor...

Saludos
By osvaldo
#332204
:ummm: has probado ( si es que se puede) en hacerla una muesca y golpear con un destornillador plano y una maza.....????igual poco a poco va cediendo.....

:nomas:
Avatar de Usuario
By MONI
#332206
Hola
En mi 400 me ocurrió alguna vez y lo quitaba con un destornillador de impacto.

Saludos
Avatar de Usuario
By Unkas
#332210
Ante todo, muchas gracias por las prontas respuestas.

La tuerca no creo que esté pasada ya que es nueva. La original la cambié por esta al pasarse la cabeza. Esta tiene cabeza hembra de Torx (T45, ya he roto dos :? ) y macho de tubo (creo que trece).

Lo intentaré de nuevo con una llave de tubo que quede bien ajustada y dando golpes con una maza. Si no, buscaré un destornillo de golpeo.

Lo dicho, muchas gracias. Si alguien tiene alguna otra idea (aunque sea absurda :shock: :) ).

Un saludo.
By angelgas
#332239
Yo no me la jugaria,destornillador de impacto sin duda.

Haciendo el bestia con palancas y demas inventos te pueden llevar a partir el bastago,o carter.

Saludos
Avatar de Usuario
By Unkas
#332349
Bueno, pues ya está arreglado.

Con una de tubo (13) y una lleve dinamométrica a un poco más de fuerza que el apriete de la tuerca, salió bastante facil :shock: (hasta me sorprendió).

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
By mauricio
#333076
AHI UNA FORMA QUE ES QUITAR LA TAPA DEL FILTRO DE ACEITE Y PONER LA MOTO EN MARCHA UNOS 15 SEGUNDOS Y TE VACIA TODO EL ACEITE MUY RAPIDO,O SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A MAS DE UNO DEL DAKAR O A UNOS TRES AMIGOS QUE TIENEN EL MISMO PROBLEMA QUE TU CON LA TUERCA PASADA.Seguro que estais pensando que se puede cascar la moto, pues no pasa nada siempre que lo hagas con el aceite en caliente,el unico inconveniente es que te pone la moto perdida de aceite ,ya he pensado en una tapa con una valvula y un tubo hacia una botella.
un saludo y espero que a alguno le ayude.