#330437
Es decir me refiero a que esos problemas que teneis muchos en el arranque eléctrico, al modelo de que año se refieren, porque tal vez los hayan corregido y se pueda cambiar la pieza que falle por la del año siguiente, suponienido que lo hayan logrado mejorar...
#330462
Hola
El "problema" no es de un modelo en particular sino del diseño del sistema.
Con un mantenimiento adecuado y un uso racional no da problemas.
Cuando digo racional me refiero a un uso no intensivo, ya que hay que ser concientes que no está diseñado para ello al trabajar en seco sin ningún tipo de lubricación proveniente del motor.
Sus mayores enemigos son los arranques en frio y el agua, bien sea de las "inmersiones o de las Karcher
El mio tiene 130 H y funciona de maravilla. Tengo que decir que llevo una bateria de 5 Ah, que es la que llevan las 4T y que lo uso muy poco.

Saludos
#330488
Hola que hay.

El arranque eléctrico de estas motos esta pensado, pienso yo, para ser usado en cada ocasión que haga falta arrancar la moto, faltaría más. Eso si, requiere de cierto mantenimiento (limpieza y engrase). Yo, sin ir más lejos, lo usaba a discreción en mi anterior 300 (y lo sigo haciendo en la nueva) y el único problema que me dio en casi dos años de uso fueron las escobillas que se gastaron, le coloque unas nuevas y listo. Es cierto que en frío y con una marcha metida le cuesta bastante, por lo que es mejor no insistir en esa circunstancia concreta. Cuando, transcurridos unos pocos minutos de funcionamiento, el aceite del cambio alcanza su temperatura normal de trabajo, el arranque funciona ya sin ningún problema y con solo tocar el botón el motor se pone en marcha, en cualquier circunstancia.

Se ha extendido –injustamente, en mi opinión- una especie de leyenda negra sobre este sistema de arranque, debido sobre todo al desconocimiento de sus usuarios en materia de mantenimiento, pero por experiencia propia puedo afirmar que el sistema es cojonudo, muy útil y por supuesto comodísimo.

Un saludo.
#330505
Coincido con la opinión de Joxe Mari.
He estado siguiendo con interés los comentarios de quienes los han tenido, observando con cierta desconfianza el comportamiento de mi arranque, pero hasta la fecha todo está yendo bien.
Mi 2009 tiene unas 200 horas y el arranque no me ha dado ningún problema.