By Octano
#327587
Hola a todos. Depues de tres GasGas y ocho años saliendo a por garrafas para mezclar aceite, he decidido, despues de desojar muchas margaritas (la quiero, no la quiero...), pasarme al 4T, y lo he hecho con KTM.
Imagen
Estoy contento con el cambio, excepto por un motivo al que todavía no he encontrado solución.
Tuve una GG 125 y dos GG 250. Ahora con el cambio a KTM me encuentro con una suspensión totalmente distinta, y que de momento no me gusta nada de nada. Las GG tenían un aplomo y una estabilidad de primera, cosa que de momento no acabo de encontrar aqui.
Mi nueva adquisición es una KTM 450 del 06, la suspensión la encuentro durísima, y con unos botes bestiales, tanto delante como detras.
Circulando por asfalto inmaculado a mas de 70 km/h esto empieza a pegar unas vibraciones y unos botes increibles, (si si, bota muchisimo tb en lo negro). Pero lo peor de todo es que despues de un par de semanas, me fui al tio que me la vendio, que es de mi máxima confianza pq ademas de compañeros de salida somos amigos, y me dice que no le dé mas vueltas, que las KTM son así, y que me vaya acostumbrando (Estamos hablando de una persona que ya va por la 4ª KTM). Yo no me quedo conforme con esta justificación pq ademas de ser así no tendría sentido que se vendiaran kits de supoermotard pq os aseguro que esto vibra en asfalto una cosa fuera de serie.
Que alguien me aconseje por favor...
By jaumebenzina
#327593
hola octano bienvenido, de todas formas yo aqui soy tan novato como tu. pero por intertar ayudarte que no quede.
yo tengo una exc450 del 05 desde hace poco, y si, de delante pega unos sustos que no veas. supongo de no absorver lo suficiente. pero de detras tanto por tierra como por asfalto (tengo el kit smr) ningun problema, ni a fondo. incluso de delante solo me rebota en tierra en contadas ocasiones , a mi nivel endurero que es de ir por casa.
en el foro hay muchos que saben mas del tema y hay post muy interesantes sobre amortiguacion. mirate bien las taras de los amortiguadores, cuanto pesas, etc..
yo estoy mirando de ponerla mas dura de atras, llevo el muelle de serie (80-250) y busco el
88-250, al llegar a los 95 kg. aprox. con equipo se me unde demasiado.
seguro que lo solucionas, yo estoy muy contento con la compra.
By txompi
#327678
Hola!
lo suyo sería hablar con un preparador de suspensiones..
es una "inversión" bastante recomendable, q cambiará por completo el comportamiento de la moto y nuestra seguridad..

xq nos hartamos de hacer pruebas con nuestras suspensiones regulándolas nosotros mismos y aparte de acabar aún más liados, o poco convencidos, acabamos odiando nuestra moto..
créeme,
la mayoría de los q han/hemos llevado a regular la moto a un preparador.. cambia por completo, te recomiendo eso..

saludos!
Avatar de Usuario
By mesetero115
#330056
Yo tambien llevo una EXC 450 del 2006 y con las rudeas de campo me vibra por carretera una pasada, a partir de 100 km/h, en cambio con las de supermotard va fina como una de carretera. De todas formas la direccion de las KTM como las nuestras dejan mucho que desear, no se si es por la WP o por geometrias de chasis pero son muy nerviosas de direccion. Un compañero mio lleva la 200 y va exactamente igual o peor que la mia al tener menos peso.

Por cierto, la KTM de la foto es una 2007 no una 2006, lo digo por la decoracion y las llantas negras.
Avatar de Usuario
By MONI
#330065
Hola Octano

Los botes que notas en asfalto son relativamente normales en estas motos.
Principalmente son debidos a que las ruedas tienen un desequilibrio de peso muy grande, ya que el papillón y la válvula están casi juntos y esto supone un peso no compensado al otro lado bastante notable.
Ésto solo se aprecia cuando vas por carretera así que no le des demasiada importancia, además de que el problema tiene mala solución.

Esta moto no tiene absolutamente nada que ver con tu anterior Gas-Gas, asi que tendrás que acostumbrarte a ella y "currartela" un poquito para que vaya como debe.

Como ya sabrás, las KTM son motos especialmente sensibles en la puesta a punto de las suspensiones y siguiendo los pasos necesarios para afinarlas, cualquier usuario puede dejarlas muy bien ajustadas sin necesidad de recurrir a preparadores.

Lo primero, básico y fundamental es montar los muelles adecuados a tu peso, y una vez hecho esto, ajustar los SAG, nivel de aceite, clicks etc.

Entretente un poco y lee este enlace que te dejo que te servirá de ayuda.
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=32992

Saludos